Susana Giménez sufrió un accidente doméstico y tuvo que asistir a una guardia en Uruguay

La conductora quedó internada en el Sanatorio Cantegril, en Maldonado, luego de haberse caído en La Mary en la madrugada del jueves.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 29/05/2020
Susana Giménez

En la madrugada del jueves Susana Giménez sufrió un accidente doméstico en su casa de Punta del Este, conocida como La Mary, que terminó derivando en un traslado de urgencia al Sanatorio Cantegril, ubicado en el Departamento de Maldonado. La conductora quedó internada a la espera de nuevos estudios clínicos, que se le realizarían en estas horas. Presenta una luxación en el codo izquierdo que no resistiría mayor gravedad.

El director del Cantegril, Elbio Paolillo, informó que Susana “se encuentra bien, ya está despierta", y hasta podría recibir el alta hoy mismo. Los médicos le practicaron “un procedimiento de reducción de una luxación", en el cual, bajo anestesia general, volvieron a colocar el codo en su lugar. “Por suerte, no hubo fractura”, destacó Paolillo, quien precisó que todo (la intervención, pero también el traslado de Giménez y su internación) se realizó “con controles adecuados, teniendo en cuenta que (la conductora) había llegado a la Argentina en estos días”.

“Susana se cayó llevando a Rita (la perra que adoptó en cuarentena). Estaba con un bolso y una cartera, tenía pantuflas, y cuando quiso subir una escalera, se tropezó”, contó su hermano menor, Patricio Giménez, en diálogo con Luis Novaresio.

Acompañada justamente por Patricio, Susana arribó a Uruguay el sábado 23 en un vuelo privado y debió acatar de inmediato el protocolo que rige en el país por la emergencia sanitaria por el COVID-19: cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días en su lugar de residencia, en este caso La Mary, localizada en Rincón del Indio, una de las zonas más exclusivas de Punta.

Con un único contagiado, el Departamento de Maldonado atraviesa una cuarentena muy flexible en comparación a la Ciudad de Buenos Aires, donde Giménez venía cumpliendo -en su caserón de Barrio Parque- el aislamiento obligatorio establecido por el presidente Alberto Fernández el 20 de marzo. "Pedí permiso (para viajar), por supuesto. Tengo residencia porque tengo casa acá, personal que pagar sueldos y estaba muy preocupada. Me parece que después de 65 días encerrada en mi casa sola, tenía derecho a venir acá”, dijo la diva, defendiéndose de las críticas que se reprodujeron de manera exponencial en las redes sociales y también en los medios. Otros, sin embargo, se mostraron a favor de su accionar.

La información del viaje de la conductora trascendió varios días después de que el avión aterrizara en el aeropuerto de Carrasco. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó el vuelo apenas 24 horas antes, y para dos personas (Susana y su hermano, quienes tienen residencia en Uruguay). “Llené más papeles que si hubiera ido a Rusia durante el comunismo”, declaró. El ministro del Interior del país vecino, Jorge Larrañaga, también aclaró que su ingreso fue “legal”: “No hubo ningún privilegio”.

Ya en La Mary, la conductora escuchó la conferencia de prensa en la cual el Presidente anunció la prolongación de la cuarentena hasta el 7 de junio, por lo menos. "Tengo miedo de que digan que va a haber 15 días más. Estuvo bien hacer la cuarentena rápido porque se ahorraron muchas desgracias, pero ya basta”, opinó.

“(Alberto Fernández) actuó muy bien al principio de la pandemia, pero ahora está pasado y debe estar muy presionado por La Cámpora, supongo. Le dicen lo que quieren hacer ellos, me da la impresión -consideró Susana durante una entrevista en Animales Sueltos, en la noche del martes-. Ojalá me equivoque y Alberto tenga carácter para hacer lo que se le da la gana a él y no lo que le dicen (...) Él no es populista, en el fondo de su corazón”. Y además de quejarse porque “abrieron las cárceles” (“Los chorros están afuera y nosotros adentro”), afirmó: “Tengo miedo de que nos quieran convertir en Venezuela”.

Rita, la perra que cargaba cuando tropezó con las pantuflas, también le trajo más de un dolor de cabeza. La recibió en Barrio Parque en los primeros días de la cuarentena, saliendo a la calle con barbijo para recibir al remís que trasladó a la cachorra de raza weimaraner. Pero poco después la envió de regreso al criadero para que “la eduquen”, y en las redes sociales la acusaron de haberla abandonado. El 19 de mayo la recuperó. Y con ella, según las palabras de su hermano, viajó a Punta del Este.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.