Concejo Deliberante de Perito Moreno: Aún se espera la definición de quien reemplazará a Valeria Casarini

Lo admitió el concejal de la UCR Matías Treppo. Dijo que en el término de los próximos 10 días habrá novedades, dependiendo de lo que resuelva la Justicia Electoral. Considera que será Cinthia Giménez quien la reemplace en la banca.

LA PROVINCIA 01/06/2020
98147228_1130338460665584_3845041361183047680_o

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal de Perito Moreno, Matías Treppo dijo que no han recibido una notificación de la Junta Electoral, pero ya han enviado toda la documentación correspondiente. Esperan que en el término de diez días haya novedades. “Esperaremos la resolución de la justicia y veremos quién asume de acuerdo al orden que se presente en la lista de sucesión”.

Ante la consulta por la resolución de la Justicia, el concejal Treppo manifestó: "En este caso la ley hace alusión al segundo lugar porque no había paridad al momento de la creación de la ley. Se sobre entiende que por estos instantes deberían haber notificado a Giménez (Cinthia Gimenez candidata en tercer lugar del partido SER) y es ella quien tiene que decir si va a ir o no. No es una cuestión de caprichos ni nada, sino de paridad y de la ley, todo aquel que trabaja con la cuestión de paridad debe aplicarlo de esa manera”.

Por último se refirió a la situación de la ciudad tras la renuncia de Casarini y Treppo afirmó “Creo que se siente en la localidad que aquello que hacemos tiene sus consecuencias, siempre hay que respetar todo lo que tiene que ver con el marco activo, nosotros somos los que  damos el ejemplo y los que tienen que hacer cumplir las normas.”



Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
IMG-20240131-WA0063

El CEMNPA se sumó a la campaña “Reforzá tus defensas”

LA PROVINCIA 01/02/2024

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación de Verano “Reforzá tus Defensas” que impulsa el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, este miércoles, integrantes del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral –CEMNPA- accedieron al refuerzo de vacunas.

0fb82c6c5ab83e1dfa33eddae386eb98_XL

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

LA PROVINCIA 20/02/2024

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

Lo más visto