Plan invernal: "Más de 600 trabajadores en puestos fijos, 100 máquinas pesadas y 60 vehículos livianos"

Así lo explicó el presidente de Vialidad Provincial, el Dr. Mauricio Gómez Bull, sobre el comienzo del Plan Invernal y la necesidad de la reincorporación de los trabajadores a la actividad, como también al cuidado de las rutas a lo largo de la provincia durante la temporada que se avecina.
LA PROVINCIA 02 de junio de 2020
PLAN INVERNAL VIALIDAD

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Mauricio Gómez Bull, Presidente de la Administración General de Vialidad Provincial comentó la situación de retomar la actividad en el contexto de la pandemia del coronavirus: “Para nosotros la ruta no cambia mucho, lo que cambia es el protocolo de los trabajadores y la necesidad de poder cumplir en cuanto a los requerimientos de los insumos que tienen que tener en relación al protocolo”.

Por otro lado, aseguró que el personal de de Vialidad trabaja de forma rotativa y que son 600 en total los que están involucrados al plan invernal para cumplir con las tareas que se requieren, además de 100 máquinas pesadas y más de 60 vehículos livianos”.

El funcionario provincial cuestionó además que la empresa ARVIAL, concesionaria sobre la Ruta Nacional 40 tenga sólo una camioneta tipo combi para asistir a los vehículos durante la temporada invernal, "es una pena que esto sea así, pero lamentablemente es una herencia del gobierno de Mauricio Macri que tiene vigencia hasta noviembre".

Finalizando, explicó la situación de las diferentes rutas y en relación a la colaboración con el distrito 23 de la provincia aseguró: "Trabajar con ellos para mi es un gusto, un placer. Estoy muy contento que Martín Medvedovsky esté en ese lugar. La gente de Vialidad Provincial le brinda todo su apoyo”.

Por último aseguró que la reunión con el gabinete provincial y con la gobernadora Alicia Kirchner fue muy positiva y explicó: “Pudimos plantearle y conversar sobre todas nuestras preocupaciones tanto a la gobernadora como con los ministros". 

Últimas noticias
webvero - 2026-06-05T163016.180

Demoran a un hombre por filmar a niñas durante una clase en el gimnasio Lucho Fernández

El Mediador
05 de junio de 2026
El hecho ocurrió este jueves por la noche en Río Gallegos. Una docente advirtió que un sujeto de 33 años, sin vínculo con la institución, registraba imágenes de menores de entre 7 y 9 años que participaban de una clase de gimnasia artística. La Policía secuestró dos teléfonos celulares y la Justicia investiga el caso.
webvero - 2026-06-05T162218.122

Luis Tagliapietra: “Necesitamos saber la verdad”

El Mediador
05 de junio de 2026
El abogado querellante y padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan lamentó que durante el juicio que se desarrolla en Río Gallegos “no surgieron novedades importantes”. “Si no sabemos qué es lo que pasó con los chicos, pensar en una condena conforme a la ley va a ser bastante complicado”, sostuvo. La etapa de alegatos comenzará el 22 de junio y la sentencia se conocería después de la feria judicial.
webvero - 2026-06-05T161644.789

Sandra Sutherland: “No hubo oferta salarial”

El Mediador
05 de junio de 2026
La Secretaria Adjunta de ATE Santa Cruz cuestionó la falta de una propuesta salarial concreta en el marco de la paritaria. Advirtió sobre el deterioro del poder adquisitivo y expresó: “Nosotros estamos diciendo que ningún trabajador gane menos de lo que cuesta vivir”.
Te puede interesar
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-05-29T153004.825

Natalia Zaracho: “Hay mucha gente endeudada y eso empeora cada vez más”

El Mediador
29 de mayo de 2026
La diputada nacional participará del foro Trincheras en Río Gallegos donde expondrá sobre la problemática del endeudamiento de las familias argentinas. Aseguró que los comedores están “desbordados” y la crisis se extiende a todas las provincias. Llamó a construir un programa de gobierno de cara a 2027.
webvero - 2026-06-03T120456.754

Ni Una Menos vuelve a las calles: convocan a una nueva marcha en todo el país

El Mediador
03 de junio de 2026
La movilización se realiza este miércoles en todo el país, con epicentro frente al Congreso Nacional. Organizaciones feministas y sociales reclaman respuestas ante la violencia de género y mantienen viva la consigna de Ni Una Menos, poniendo el foco en los recientes femicidios de Agostina Vega y Dulce Candia.
webvero - 2026-06-05T163016.180

Demoran a un hombre por filmar a niñas durante una clase en el gimnasio Lucho Fernández

El Mediador
05 de junio de 2026
El hecho ocurrió este jueves por la noche en Río Gallegos. Una docente advirtió que un sujeto de 33 años, sin vínculo con la institución, registraba imágenes de menores de entre 7 y 9 años que participaban de una clase de gimnasia artística. La Policía secuestró dos teléfonos celulares y la Justicia investiga el caso.