Se analiza la idea de que colectivos y minibuses cubran el servicio que dejaría MAXIA

Lo admitió el delegado de la Federación de Conductores de Taxis de la República Argentina en Río Gallegos, Juan Ojeda, tras reunirse con autoridades municipales. Dijo que el proyecto de los taxis-colectivos no es viable y que la propuesta para que colectivos y buses cubran el servicio de MAXIA, "está avanzando".

LA CIUDAD02 de junio de 2020
rio gallegos

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Juan Ojeda, delegado de la Federación de Conductores de Taxis de la República Argentina en Río Gallegos dijo que el día jueves se reunieron con el Intendente de la ciudad, y le manifestaron su "preocupación para agilizar el transporte urbano. Le agradezco enormemente porque permitió reactivar la circulación del transporte urbano de pasajeros.”

Consultado sobre la propuesta de un servicio de "taxis-colectivos" como se potenció desde un diario local, aclaró "esa propuesta no es viable" y aseguró "no hay problemas con los taxis, el problema es con el servicio de colectivos de transporte urbano de pasajeros" y admitió "se está avanzando para tratar de solucionar esto".

Además, Ojeda se refirió a la charla con los funcionarios Municipales y aseveró: “Está bueno que se vinculen más con los trabajadores. Me parece bien que el minibús o la trafic puedan volver a trabajar que están clavados hace más de 60 días”.

El delegado se refirió también a la falta de cumplimiento de horarios por parte de los colectivos y sostuvo: “La gente siempre termina tomando taxis por la falta de cumplimiento de horarios de los colectivos, nunca se sabía por dónde venía el colectivo o a qué hora llegaba. La capital tiene que tener un buen servicio de transporte urbano.”

“Nosotros seguiremos apostando a la aprobación de este proyecto y permitiéndoles a los compañeros de mini transporte volver a trabajar” finalizó. 

Te puede interesar
webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

Lo más visto