Se analiza la idea de que colectivos y minibuses cubran el servicio que dejaría MAXIA

Lo admitió el delegado de la Federación de Conductores de Taxis de la República Argentina en Río Gallegos, Juan Ojeda, tras reunirse con autoridades municipales. Dijo que el proyecto de los taxis-colectivos no es viable y que la propuesta para que colectivos y buses cubran el servicio de MAXIA, "está avanzando".

LA CIUDAD02 de junio de 2020
rio gallegos

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Juan Ojeda, delegado de la Federación de Conductores de Taxis de la República Argentina en Río Gallegos dijo que el día jueves se reunieron con el Intendente de la ciudad, y le manifestaron su "preocupación para agilizar el transporte urbano. Le agradezco enormemente porque permitió reactivar la circulación del transporte urbano de pasajeros.”

Consultado sobre la propuesta de un servicio de "taxis-colectivos" como se potenció desde un diario local, aclaró "esa propuesta no es viable" y aseguró "no hay problemas con los taxis, el problema es con el servicio de colectivos de transporte urbano de pasajeros" y admitió "se está avanzando para tratar de solucionar esto".

Además, Ojeda se refirió a la charla con los funcionarios Municipales y aseveró: “Está bueno que se vinculen más con los trabajadores. Me parece bien que el minibús o la trafic puedan volver a trabajar que están clavados hace más de 60 días”.

El delegado se refirió también a la falta de cumplimiento de horarios por parte de los colectivos y sostuvo: “La gente siempre termina tomando taxis por la falta de cumplimiento de horarios de los colectivos, nunca se sabía por dónde venía el colectivo o a qué hora llegaba. La capital tiene que tener un buen servicio de transporte urbano.”

“Nosotros seguiremos apostando a la aprobación de este proyecto y permitiéndoles a los compañeros de mini transporte volver a trabajar” finalizó. 

Último Momento
webvero (56)

Quirino Pereira: “Los niños vacunados bajaron del 85% al 46%”

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos advirtió sobre la importante caída en la aplicación del calendario de vacunación obligatorio. Apuntó a las familias que “desconocen” las enfermedades, las redes sociales que generan incertidumbre y la falta de control por parte del Estado.

webvero (55)

ADOSAC analiza medidas y advierte que el Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2026

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El gremio docente realizará este martes 2 de diciembre un Congreso Extraordinario en Comandante Luis Piedra Buena para definir acciones ante la falta de propuestas salariales, el retroceso en la discusión de puestos de trabajo y los descuentos aplicados por los paros de octubre. ADOSAC sostiene que, sin respuestas concretas, el conflicto podría reactivarse y comprometer el comienzo de las clases en 2026.

Te puede interesar
webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

Lo más visto
Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A

Minería: Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A. sellan una alianza estratégica

LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2025

Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A. avanzan con un acuerdo destinado a fortalecer el desarrollo minero en la región. La alianza incorpora nuevas líneas de financiamiento, leasing y capital de trabajo con condiciones preferenciales para empresas del sector, ampliando la oferta de herramientas diseñadas para impulsar la inversión y el crecimiento de la cadena de valor minera.