El Festival de Cine Ambiental también tendrá su versión online

La quinta edición será online, del 17 al 24 de junio, con 76 películas en diferentes formatos y géneros de 29 países.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 02/06/2020
festival online

La quinta edición del Festival de Cine Ambiental (Finca) 2020 se llevará a cabo de forma online del 17 al 24 de junio con 76 películas en diferentes formatos y géneros con procedencia de 29 países.

El concurso se divide en tres categorías: Competencia Oficial de Largometrajes Internacionales; Competencia Oficial de Corto y Mediometrajes Internacionales; Competencia Oficial de Documentales Latinoamericanos.



El Finca y la plataforma Octubre TV se aliaron para difundir los contenidos audiovisuales del festival. A través la web https://finca.imd.org.ase podrá acceder a todos los contenidos de forma online durante esa semana.

Las secciones temáticas para este año son: Crisis Climática (eje central del festival), Econciencia, Horizontes energéticos, Juventud, Madre Tierra, Soberanía Alimentaria, Somos Agua, FICDH - Derechos Humanos y dos nuevas incorporaciones: Ecofeminismo y Finquita.

Además, el Foco Amazonas cuenta con una serie de títulos seleccionados que abordan cuestiones específicas de un territorio y la Ventana Films for Transparency (F4T) incluye, dentro de la programación, una selección de películas del Festival Internacional de Cine Anti-corrupción, una iniciativa de Transparency International.

A su vez, el festival tendrá actividades: Clase Magistral “Cine Sustentable - Producir en verde” y el taller “La producción audiovisual sostenible en la Argentina: Plan de acción para un futuro en verde”, a cargo de Paloma Andrés Urrutia; taller “Cine y Ecofeminismo”, a cargo de Soledad Fernández Bouzo, Laura Borsellino y la red de trabajadoras, Mujeres Audiovisuales Argentina MUA; los conversatorios “¿Cuáles son los desafíos para el cine indígena en tiempos de crisis civilizatoria occidental?” y “Activemos otro clima”.

Y entrevistas a referentes del activismo ambiental como Bruno Rodríguez, Flavia Broffoni y Máximo Mazzocco.

Además, habrá actividades y proyecciones para chicos en la sección Finiquita, a la vez que directores darán charlas virtuales.

En tanto, la sección Escuelas, cine hecho por y para jóvenes, presenta una selección de cortos internacionales y alrededor de 40 obras audiovisuales realizadas por alumnos de distintas escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

A este material se podrá acceder libremente para ver las proyecciones vía streaming y/o descargarlas junto a paquetes educativos, lo que permitirá a docentes y referentes comunitarios impulsar debates junto a sus estudiantes.

Además, habrá debates en vivo involucrando a realizadores y jóvenes de edad escolar de forma activa y participativa. 

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto