Regreso al trabajo de la administración pública: ATE pidió cumplimiento de los protocolos de seguridad

Olga Reinoso, secretaria general de ATE, habló sobre la reanudación de las actividades en la administración pública y los protocolos necesarios en las distintas áreas y Ministerios. Dijo que si no están estas garantías "no se vuelve".

LA PROVINCIA 12 de junio de 2020
olga reinoso en estudio

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la secretaria general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Cruz, Olga Reinoso, explicó sobre la vuelta al trabajo tras la pandemia en la administración pública que "deberán garantizarse todos los protocolos" ya que caso contrario "no se vuelve".

"En un principio planteamos los comités de crisis, para entender la mirada de los trabajadores y analizar cómo iban a volver a reanudar las actividades en las áreas esenciales. Controlando esto, si faltaban o no los elementos de higiene, como se cumplían los protocolos y demás. Luego cuando se empezó a flexibilizar la cuarentena respecto a las actividades económicas, empezamos a plantear la vuelta al trabajo y la apertura de la comisión”.

Además agregó “Hay protocolos ya reglamentados, pero no se trata de solo cuidar a los trabajadores sino también a la gente que pueda tener algún contacto con eso”.

Ante la consulta sobre la permanencia de solo el 50% de trabajadores en un espacio, la secretaria general de ATE, dijo: “Nosotros tenemos una propuesta con respecto a eso: nos vamos a enfocar en el análisis epidemiológico de los grupos. Tenemos varias aristas en donde tenemos que poner la mirada, hay grupos de riesgo que no van a volver al trabajo y en nuestro caso estamos en contra del trabajo en la casa”.

Por último, se refirió a una posible fecha del regreso paulatino de los trabajadores a la actividad y afirmó que "lo expuesto en el decreto es que todo se tiene que adecuar al establecimiento del protocolo. La fecha no la definimos nosotros. Nosotros como organización sindical decimos que si no existen estos protocolos no va a haber vuelta al trabajo. Es la mirada que vamos a poner en absolutamente todo, hay áreas del estado que tienen que funcionar y tenemos que cuidar a los trabajadores”.



Te puede interesar
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Lo más visto
webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.