Perito Moreno: La minera Newmont dejaría de pagar becas a estudiantes santacruceños

Las becadas damnificadas concurrieron a un encuentro en el Concejo Deliberante al que la minera faltó. La empresa puso nuevas condiciones para el otorgamiento del beneficio, reduciría la cantidad a menos de 50 jóvenes y muchos dejarán de percibir el beneficio. Hoy hablamos con las perjudicadas.

LA PROVINCIA 17/06/2020
WhatsApp Image 2020-06-17 at 16.44.35

En dialogo con el programa radial EL MEDIADOR, Fabiana Haro, madre de una de las becadas por la empresa New Mont, explicó el por qué se le quitaron las becas y los pagos a los diferentes chicos que formaban parte del proyecto y dijo: “Les quitaron las becas para dejar de pagarles y solventar otros gastos. A mi hija la ayudaba a cubrir sus estudios en Córdoba y ahora se la quitaron y no nos pagan más, algunos cobraron marzo y abril y otros no cobraron desde marzo hasta hoy”.

Además, Fabiana agregó que "la empresa tiene la decisión tomada con su nuevo convenio sobre la baja de las becas y la suspensión de los pagos”.

Por otro lado, Macarena una de las damnificadas dijo que se recibió de profesora de Educación Física y AHORA está "estudiando una Licenciatura, el beneficio de la beca me ayuda más que nada en cuanto a transporte y fotocopias que son sumamente caras. Nosotros queremos que si somos 50, se nos otorgue la beca a los 50 no a un porcentaje solamente, ni que tampoco no nos den explicaciones de por que reducen las becas”.



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.