Plan Argentina Construye: licitarán 86 unidades habitacionales en el Barrio PROCREAR

Javier Arias, presidente de la Junta Vecinal del barrio analizó el anuncio hecho por la gobernadora tras la firma de un convenio con Nación. Dijo que además hay 200 unidades habitacionales deshabitadas y que se intenta que sean entregadas pronto a familias que anhelan tener su casa propia. Lo mismo pasa con casi 250 lotes.

LA CIUDAD18 de junio de 2020
PROCREAR-1

A través de una videoconferencia, la gobernadora Alicia Kirchner y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa firmaron un convenio para la inclusión de la provincia en este programa federal de inversión pública que tiene como propósito dar respuesta a la emergencia socio sanitaria en el contexto de la pandemia de coronavirus.

“Argentina Construye” propone atender los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano, mediante la financiación de proyectos que vinculen a organizaciones de base, municipio y la Provincia. A través de estos proyectos, será posible dinamizar la obra pública, privada y de todas las industrias relacionadas a la construcción, colaborando en la generación de trabajo para santacruceños y santacruceñas.

En este sentido, desde el Ministerio informaron que se realizará la licitación de las 86 viviendas correspondientes a este Barrio en la capital provincial. "Es una muy buena noticia" aseguró Javier Arias, aunque agregó "creemos que se trata de los departamentos que ya están casi terminados y que sólo faltan entregar".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el presidente de la junta vecinal del barrio PROCREAR, Javier comento sobre la búsqueda de que estas viviendas deshabitadas sean entregadas a las familias con mayores necesidades, frente a esto aseveró que luego de caminar el barrio ratificaron que "esas viviendas están deshabitadas siempre. Seguimos pidiendo que estas viviendas se entreguen lo antes posible y para que las familias puedan dejar de pagar el alquiler y tener su casa propia”.

Por otro lado, el presidente de la junta vecinal del barrio Procrear, comentó sobre si las viviendas pertenecen a los bloques de departamentos y aseguró: “Si forman parte de estos departamentos, pero también se espera una acción inmediata de autoridades nacionales porque hay 248 lotes con servicios que esperan ser entregados frente al sector de desarrollo urbanístico.  Sabemos que hubo sorteos, pero siguen sin entregarse”.

Finalmente Arias se refirió a los kits de limpieza que habían sido comprometidos por el CIC Eva Perón y que no fueron entregados, sobre lo que afirmó: “con eso los vecinos están enojadísimos, cuando pasaron por el barrio muchas familias no estaban. A raíz de eso nos contactamos con el Ministerio de Desarrollo y se comprometieron a darnos el kit completo, pero todavía no lo hicieron. Tenemos vecinos con sueldo congelado y las cuotas de la vivienda siguen subiendo, necesitamos que nos den una respuesta respecto a esto”.




Te puede interesar
webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Lo más visto
webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.