Plan Argentina Construye: licitarán 86 unidades habitacionales en el Barrio PROCREAR

Javier Arias, presidente de la Junta Vecinal del barrio analizó el anuncio hecho por la gobernadora tras la firma de un convenio con Nación. Dijo que además hay 200 unidades habitacionales deshabitadas y que se intenta que sean entregadas pronto a familias que anhelan tener su casa propia. Lo mismo pasa con casi 250 lotes.

LA CIUDAD 18/06/2020
PROCREAR-1

A través de una videoconferencia, la gobernadora Alicia Kirchner y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa firmaron un convenio para la inclusión de la provincia en este programa federal de inversión pública que tiene como propósito dar respuesta a la emergencia socio sanitaria en el contexto de la pandemia de coronavirus.

“Argentina Construye” propone atender los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano, mediante la financiación de proyectos que vinculen a organizaciones de base, municipio y la Provincia. A través de estos proyectos, será posible dinamizar la obra pública, privada y de todas las industrias relacionadas a la construcción, colaborando en la generación de trabajo para santacruceños y santacruceñas.

En este sentido, desde el Ministerio informaron que se realizará la licitación de las 86 viviendas correspondientes a este Barrio en la capital provincial. "Es una muy buena noticia" aseguró Javier Arias, aunque agregó "creemos que se trata de los departamentos que ya están casi terminados y que sólo faltan entregar".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el presidente de la junta vecinal del barrio PROCREAR, Javier comento sobre la búsqueda de que estas viviendas deshabitadas sean entregadas a las familias con mayores necesidades, frente a esto aseveró que luego de caminar el barrio ratificaron que "esas viviendas están deshabitadas siempre. Seguimos pidiendo que estas viviendas se entreguen lo antes posible y para que las familias puedan dejar de pagar el alquiler y tener su casa propia”.

Por otro lado, el presidente de la junta vecinal del barrio Procrear, comentó sobre si las viviendas pertenecen a los bloques de departamentos y aseguró: “Si forman parte de estos departamentos, pero también se espera una acción inmediata de autoridades nacionales porque hay 248 lotes con servicios que esperan ser entregados frente al sector de desarrollo urbanístico.  Sabemos que hubo sorteos, pero siguen sin entregarse”.

Finalmente Arias se refirió a los kits de limpieza que habían sido comprometidos por el CIC Eva Perón y que no fueron entregados, sobre lo que afirmó: “con eso los vecinos están enojadísimos, cuando pasaron por el barrio muchas familias no estaban. A raíz de eso nos contactamos con el Ministerio de Desarrollo y se comprometieron a darnos el kit completo, pero todavía no lo hicieron. Tenemos vecinos con sueldo congelado y las cuotas de la vivienda siguen subiendo, necesitamos que nos den una respuesta respecto a esto”.




Últimas noticias
Te puede interesar
GOB_TARJETA-SUBE-JUBILADOS_HORIZONTAL-2-1-1024x685

Comenzó el operativo “Registrá tu Sube”

LA CIUDAD 22/02/2024

En oficinas del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó este miércoles el denominado operativo “Registrá tu Sube”, en cuya primera jornada el personal comunal recibió a jubilados, pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y a personal doméstico.

ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.