Final Feliz: Newmont se comprometió a pagar las Becas para los jóvenes de Perito Moreno

Lo confirmó Fabiana Haro, mamá de Macarena una de las becadas por la empresa. Aseguró que el compromiso por parte de la empresa es firme, tras una reunión con el Concejo Deliberante de Perito Moreno. El pago de las becas adeudadas se realizará en julio, abonando el total retroactivo a marzo.

LA PROVINCIA 23/06/2020
HARO

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Fabiana Haro mamá de una de las becadas de Perito Moreno confirmó que finalmente la empresa minera Newmont Goldcorp se comprometió a abonar la totalidad de la deuda que mantenía con los jóvenes de la localidad, durante julio reatroactivo a marzo.

“Nos involucramos con todos los alumnos, la lucha de los padres fue sumamente necesaria para hacernos oír. Todos están en diferentes situaciones y cada uno de los chicos cumple con los requisitos. Muchos lo necesitaban ahora al pago y es más tranquilizador tener una fecha”.

Luego Fabiana Haro, madre de Macarena, fue consultada por el cumplimiento del pago en las fechas acordadas y sostuvo: “El compromiso está, ahora es la empresa Newmont la que tiene que cumplir con la palabra. Estaremos esperando que se cumpla como corresponda con el arreglo”.

Finalizando, Macarena, una de las becadas por la empresa se refirió a la importancia de que el pacto sea retroactivo y al abono de las cuotas de la beca y concluyó: “A mí me deben todo el año, desde marzo hasta ahora, espero que se acredite todo y como corresponde”.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 15.25.38_15fa1b9d

Empezó el Seminario de Vinculación Universitaria

LA PROVINCIA 08/02/2024

Con la presencia del decano Sebastián Puig, la vicedecana Eva Balcazar Andrade, los secretarios, los directores de departamentos y el equipo interdisciplinario, se dio inicio al Seminario de Vinculación Universitaria en el Aula Magna la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN.

IMG-20240322-WA0104

Nueva ambulancia para Gobernador Gregores

LA PROVINCIA 23/03/2024

Esta jornada se concretó la donación de un móvil para el Hospital Distrital Gobernador Gregores. La misma, fue realizada por la Minera Triton a través de la Intendenta de la Municipalidad de Gobernador Gregores, Carina Bosso.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.