El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Caso Maillo :"No tengo dudas que Susana fue la ideóloga de todo"

Natacha Schupbach, sobrina de Vicente Maillo, habló sobre la llegada del juicio oral y público que ventilará el crimen del querido comerciante en septiembre próximo. "No tenemos dudas de la participación de todos. Ninguno puede decir que no fue parte de este plan" aseveró.

LA CIUDAD 24 de junio de 2020
CASO MAILLO

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Natacha Schupbach, sobrina de Vicente Maillo el querido vecino asesinado el 16 de noviembre de 2017, habló sobre la llegada del juicio oral y público que ventilará el crimen,, previsto para septiembre de este año.

“Nosotros no tenemos dudas con respecto a los culpables. Es irrefutable la participación de todos, todos sabían del plan, todos fueron parte. Todos sabían lo que se iba a hacer, no existe el que se laven las manos. Contrataron y trajeron un sicario, lo alojaron, habrá que esperar que estrategias tendrán los abogados, pero estamos tranquilos y guardamos silencio durante este tiempo para que trabajen en la investigación, quienes debían hacerlo" señaló.

“Hay que esperar las estrategias y que quieren inventar. No hay pruebas de lo que ellos plantean y me va a encantar ver con qué van a pretender salir o inventar. Hubo una nota en la que Telleldin hablaba de la codicia y violencia de género, intentando embarrar la cancha. La gente de Río Gallegos nos conoce, sabe quiénes somos” acotó.

Luego, Natacha comentó su tranquilidad como familia al tener claro quiénes son los protagonistas y dijo: “Nosotros no tenemos nada que ocultar, todo lo contrario, caminamos con la frente en alto. Nosotros con Vicente éramos muy compinches, nos cuidaba, nos hacíamos reír y la verdad que se lo extraña mucho. Nos vamos a dormir tranquilos por suerte”.

Natacha también hablo sobre el carácter de su tío y la presión de los implicados al no verse beneficiados por la herencia, Natacha comentó: “Yo creo que Vicente vió que sus hijos no respondían, para el trabajar era muy importante. El vio que sus hijos no seguían sus pasos, y desde mi teoría personal, el habrá empezado a presionar para que trabajen o que si estudiaban demuestren que les iba bien con buenas notas en sus estudios, al no ver esto, se quejó, lo cuestionó, porque también tenía su carácter. Pero llevarlos a planificar esto, es una locura”.

Finalizando, la sobrina de Vicente Maillo, Natacha afirmó haber tenido el último contacto con los hijastros y la esposa de Vicente (Susana) el día posterior al hecho y dijo: “El mismo día del velorio, ellos vinieron a buscar dinero a nuestra casa y se lo dimos, cómo íbamos a sospechar algo. Ellos se mostraban devastados y tristes, siempre era el mismo show. Por suerte la Justicia y la Policía fue increíblemente rápida en la investigación, ya que en menos de 48 horas desnudaron todo".

Además Natacha agregó: “En 48 hs se descubrió lo que había sucedido y quienes fueron los culpables, lo hicieron de una manera tan burda, yo personalmente sentí que lo sabía. Susana dijo que había estado atada y cuando me vino a abrazar en el velorio le vi las muñecas impecables. No hace falta decirles nada, no se si se habrán arrepentido, pero lo que están viviendo es una pena importante y que sepan que sus hijos van a pasar su vida en la cárcel por una decisión de su madre, tienen lo que se merecen”.

"Yo no tengo dudas de que Susana fue la ideóloga de todo. Me acuerdo que cuando fui al velorio, le tomé las manos para mirarle las muñecas, porque ella había dicho que había estado maniatada por horas. Siempre recuerdo que no tenía marcas, las tenía perfectas sin rastros de haberle pasado nada" recordó.

"Nunca les hubiera faltado el dinero, pero bueno, fue una estupidez lo que hicieron" remarcó.

Te puede interesar

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias