Caso Maillo :"No tengo dudas que Susana fue la ideóloga de todo"

Natacha Schupbach, sobrina de Vicente Maillo, habló sobre la llegada del juicio oral y público que ventilará el crimen del querido comerciante en septiembre próximo. "No tenemos dudas de la participación de todos. Ninguno puede decir que no fue parte de este plan" aseveró.

LA CIUDAD 24/06/2020
CASO MAILLO

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Natacha Schupbach, sobrina de Vicente Maillo el querido vecino asesinado el 16 de noviembre de 2017, habló sobre la llegada del juicio oral y público que ventilará el crimen,, previsto para septiembre de este año.

“Nosotros no tenemos dudas con respecto a los culpables. Es irrefutable la participación de todos, todos sabían del plan, todos fueron parte. Todos sabían lo que se iba a hacer, no existe el que se laven las manos. Contrataron y trajeron un sicario, lo alojaron, habrá que esperar que estrategias tendrán los abogados, pero estamos tranquilos y guardamos silencio durante este tiempo para que trabajen en la investigación, quienes debían hacerlo" señaló.

“Hay que esperar las estrategias y que quieren inventar. No hay pruebas de lo que ellos plantean y me va a encantar ver con qué van a pretender salir o inventar. Hubo una nota en la que Telleldin hablaba de la codicia y violencia de género, intentando embarrar la cancha. La gente de Río Gallegos nos conoce, sabe quiénes somos” acotó.

Luego, Natacha comentó su tranquilidad como familia al tener claro quiénes son los protagonistas y dijo: “Nosotros no tenemos nada que ocultar, todo lo contrario, caminamos con la frente en alto. Nosotros con Vicente éramos muy compinches, nos cuidaba, nos hacíamos reír y la verdad que se lo extraña mucho. Nos vamos a dormir tranquilos por suerte”.

Natacha también hablo sobre el carácter de su tío y la presión de los implicados al no verse beneficiados por la herencia, Natacha comentó: “Yo creo que Vicente vió que sus hijos no respondían, para el trabajar era muy importante. El vio que sus hijos no seguían sus pasos, y desde mi teoría personal, el habrá empezado a presionar para que trabajen o que si estudiaban demuestren que les iba bien con buenas notas en sus estudios, al no ver esto, se quejó, lo cuestionó, porque también tenía su carácter. Pero llevarlos a planificar esto, es una locura”.

Finalizando, la sobrina de Vicente Maillo, Natacha afirmó haber tenido el último contacto con los hijastros y la esposa de Vicente (Susana) el día posterior al hecho y dijo: “El mismo día del velorio, ellos vinieron a buscar dinero a nuestra casa y se lo dimos, cómo íbamos a sospechar algo. Ellos se mostraban devastados y tristes, siempre era el mismo show. Por suerte la Justicia y la Policía fue increíblemente rápida en la investigación, ya que en menos de 48 horas desnudaron todo".

Además Natacha agregó: “En 48 hs se descubrió lo que había sucedido y quienes fueron los culpables, lo hicieron de una manera tan burda, yo personalmente sentí que lo sabía. Susana dijo que había estado atada y cuando me vino a abrazar en el velorio le vi las muñecas impecables. No hace falta decirles nada, no se si se habrán arrepentido, pero lo que están viviendo es una pena importante y que sepan que sus hijos van a pasar su vida en la cárcel por una decisión de su madre, tienen lo que se merecen”.

"Yo no tengo dudas de que Susana fue la ideóloga de todo. Me acuerdo que cuando fui al velorio, le tomé las manos para mirarle las muñecas, porque ella había dicho que había estado maniatada por horas. Siempre recuerdo que no tenía marcas, las tenía perfectas sin rastros de haberle pasado nada" recordó.

"Nunca les hubiera faltado el dinero, pero bueno, fue una estupidez lo que hicieron" remarcó.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-04 at 12.05.29

Pedido de justicia por la muerte de Yoselin Hernández

LA CIUDAD 04/01/2024

El cuerpo de la joven fue hallado por su familia el sábado pasado. Trascendió que fue un suicidio pero, con el paso de las horas, esto fue cuestionado por el propio entorno de la fallecida. Su expareja había sido denunciada por violencia de género.

428395621_808053611354247_7603557196340812973_n

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

LA CIUDAD 17/02/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

0988b7003f0e6d0abf9e09b637e7fed8_L

Roberto Heredia: “Tenía deficiencias y las pudimos resolver, pensamos ponerlo a trabajar las 24 horas”

LA CIUDAD 11/01/2024

Esta mañana autoridades provinciales, encabezadas por el ministro de Salud, Ariel Varela estuvieron en el Hospital Regional Río Gallegos con el fin de poner en marcha el resonador para la comunidad en general. El mismo ya cuenta con las habilitaciones correspondientes y será un equipamiento para alta demanda con respuesta sanitaria a la altura del estándar internacional.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.