El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

El Chaltén quiere avanzar en la creación del Consejo de la Mujer y de las Diversidades

El proyecto ya está en comisiones y espera pronto tratamiento. La concejal Antonella Marengelli brindó detalles de la iniciativa que busca unificar criterios a la hora de abordar cuestiones de género. El Chaltén es de los pocos Municipios que no cuenta con una Comisaría de la Mujer y de un área provincial en la materia.

LA PROVINCIA 29 de junio de 2020
Co.M.Mu.Di
Co.M.Mu.Di

La concejal de la localidad de El Chaltén, Antonella Marengelli, del partido Encuentro Vecinal brindó detalles del proyecto que propicia la creación del Consejo de la Mujer y de las Diversidades para la localidad proyecto que ya fue presentado y que espera su debate en las Comisiones de ese Parlamento.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la concejal sostuvo buscar llevar hacia adelante la localidad con perspectiva de género y dijo: “Buscamos herramientas de accionares conjuntos, somos una de las localidades que todavía no cuenta con una comisaría de la mujer. Es necesario para llevar adelante una sociedad con temas tan delicados como este”.

Por otro lado, la concejal Marengelli se refirió a la necesidad de velar por los derechos de las mujeres y comentó: “Tenemos un gran grupo de mujeres trabajando, queremos trabajar en prevención y traer información al pueblo. No es menor que todas las instituciones acá en el pueblo tienen un protocolo diferente, muchísimas veces pasean a la persona entre una dependencia y otra. La mujer ante este paseo termina desistiendo por sentirse expuesta y no protegida.

Ante la consulta sobre la búsqueda de institucionalizar y el hecho de que muchas localidades no tienen un desarrollo de temáticas vinculadas al género, la concejal Marangelli concluyó: “Hay una gran promoción de Provincia y de la Nación, creemos que es el momento. Hay un montón de leyes para hacer cumplir, que nos amparan. No puede ser que hoy en día hayan localidades y Municipalidades que no consideren o no trabajen perspectiva de violencia de genero o consideración de diversidades. Necesitamos manejar la misma información y que desde un ente protector se sepa que pasos hay que seguir”.



Te puede interesar

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias