El Chaltén quiere avanzar en la creación del Consejo de la Mujer y de las Diversidades

El proyecto ya está en comisiones y espera pronto tratamiento. La concejal Antonella Marengelli brindó detalles de la iniciativa que busca unificar criterios a la hora de abordar cuestiones de género. El Chaltén es de los pocos Municipios que no cuenta con una Comisaría de la Mujer y de un área provincial en la materia.

LA PROVINCIA 29/06/2020
Co.M.Mu.Di
Co.M.Mu.Di

La concejal de la localidad de El Chaltén, Antonella Marengelli, del partido Encuentro Vecinal brindó detalles del proyecto que propicia la creación del Consejo de la Mujer y de las Diversidades para la localidad proyecto que ya fue presentado y que espera su debate en las Comisiones de ese Parlamento.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la concejal sostuvo buscar llevar hacia adelante la localidad con perspectiva de género y dijo: “Buscamos herramientas de accionares conjuntos, somos una de las localidades que todavía no cuenta con una comisaría de la mujer. Es necesario para llevar adelante una sociedad con temas tan delicados como este”.

Por otro lado, la concejal Marengelli se refirió a la necesidad de velar por los derechos de las mujeres y comentó: “Tenemos un gran grupo de mujeres trabajando, queremos trabajar en prevención y traer información al pueblo. No es menor que todas las instituciones acá en el pueblo tienen un protocolo diferente, muchísimas veces pasean a la persona entre una dependencia y otra. La mujer ante este paseo termina desistiendo por sentirse expuesta y no protegida.

Ante la consulta sobre la búsqueda de institucionalizar y el hecho de que muchas localidades no tienen un desarrollo de temáticas vinculadas al género, la concejal Marangelli concluyó: “Hay una gran promoción de Provincia y de la Nación, creemos que es el momento. Hay un montón de leyes para hacer cumplir, que nos amparan. No puede ser que hoy en día hayan localidades y Municipalidades que no consideren o no trabajen perspectiva de violencia de genero o consideración de diversidades. Necesitamos manejar la misma información y que desde un ente protector se sepa que pasos hay que seguir”.



Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
mineria

Santa Cruz, la mayor generadora de empleo minero del país

LA PROVINCIA 30/01/2024

En el informe publicado por la Secretaría de Minería de la Nación sobre el “Empleo por Provincia de la Minería Argentina" indica que la provincia se encuentra en el primer lugar con 9.045 puestos, seguida de Salta con 5.500 trabajadores mineros, acumulando así el 36,1% del empleo minero total. Por su parte, el empleo femenino alcanzó los 760 puestos de trabajo.

c125bb50a45b2e8e18d584eda4886235_XL

Trabajan para agilizar el trámite de las jubilaciones

LA PROVINCIA 04/04/2024

En la sala de Sesiones del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz (CPE), tuvo lugar hoy la firma de un convenio, acordado con la Caja de Previsión Social (CPS). A mitad de año esperan tener resueltos los expedientes de los docentes con una nueva tecnología de tramitación.

Lo más visto