El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Controles_ZN_12

Para entrar a la Provincia se requiere sin excepción el permiso provincial y nacional

LA PROVINCIA 08 de julio de 2020

El Superintendente de Seguridad recordó lo establecido en el Decreto 811/20, e indicó que en la Unidad Operativa Ramón Santos han detectado personas que intentan ingresar sin documentación, por lo cual se los invita a retornar al lugar de origen, como así también aquellos que intentan ir desde Caleta Olivia a Comodoro Rivadavia por cuestiones que no son netamente necesarias.

Asesino silencioso: Bomberos brindó recomendaciones para prevenir intoxicaciones con monóxido de carbono

Con la llegada de las bajas temperaturas aumentó el uso de los artefactos de calefacción y no todos están en óptimas condiciones. Desde Bomberos lanzaron una campaña de concientización para prevenir intoxicaciones. Recomendaciones para el correcto cuidado de calefactores, calefones y fogones.

LA PROVINCIA 30 de junio de 2020
MONÓXIDO 02

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Ingeniero Pedro Muñoz Subcomisario del área de Investigación de la Superintendencia de Bomberos de la Provincia, habló sobre la necesidad de controlar los artefactos de calefacción de los hogares, así como la correcta ventilación de los ambientes y aseveró “es necesario siempre verificar todo, conductos, caños o sistemas de instalación. Es un asesino silencioso que no discrimina, que no le importa la clase social o si la persona es joven o no, mata igual”.

Ante la consulta sobre cómo las personas son afectadas por la circulación del monóxido de carbono y los síntomas al inhalarlo, el Ingeniero explicó: “Al no tener intercambio gaseoso, no llega oxígeno al cerebro y llega un momento que uno queda inmóvil. El intercambio de aire sigue siendo con el monóxido y si la persona no es hallad, termina falleciendo. Buscaremos contactarnos con Camuzzi, Distrigas o la empresa que sea para lograr bien las limpiezas y las prevenciones necesarias”.

INTOXICACION

Por otro lado, el Subcomisario aseguró que "no hay que tener miedo, pero sí ser precavidos" y remarcó "es importante que personal autorizado y matriculado realice las tareas de mantenimiento y control de cómo están quemando los artefactos de calefacción".

“Tenemos que mirar la llama, si la llama no es azul es que está teniendo una mala combustión. Ahí tienen que llamar y hacer una limpieza, la coloración que hay en las paredes y en el calefactor también ocurre. Por ahí la gente por alargar la instalación no toma conciencia de lo que puede llegar a generar.

Te puede interesar

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias