La Justicia ordenó el secuestro de las unidades de MAXIA y autoriza al Municipio su uso para garantizar el servicio

Lo resolvió el Juez Marcelo Bersanelli ante los incumplimientos en la prestación del servicio por parte de la empresa MAXIA. Esta tarde el Municipio concurrió con un Escribano para inventariar las oficinas y dar cumplimiento a la orden judicial. El abogado de la empresa dijo que MAXIA es el "Vicentin santacruceño".

LA CIUDAD 02/07/2020
MAXIA 00

De manera sorpresiva, el Juez Marcelo Bersanelli determinó mediante un escrito, secuestrar los colectivos de la empresa MAXIA SRL, y autorizar a la Municipalidad de Río Gallegos que los utilice para garantizar la prestación del servicio de transporte de pasajeros.

La decisión judicial se fundamenta en los continuos incumplimientos por parte de la empresa para garantizar la prestación, y está contenida en el propio contrato suscripto donde claramente se deja establecida esta posibilidad, ante la falta de cumplimiento del mismo.

Junto a un Escribano que concurrió para inventariar las oficinas, la documentación y las unidades de colectivos, el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Dr. Jorge Cabezas confirmó la decisión judicial.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Cabezas se refirió a los tiempos y plazos de acuerdo a la disposición judicial establecida y dijo: “Por ahora será hacer el inventario que va a llevar un rato largo con todo un trabajo de por medio. Pero seguramente en los próximos días habrá novedades en cuanto a la prestación del servicio”.

"La preocupación del intendente es que se garantice la prestación del servicio ya que hay cientos de vecinos que necesitan poder trasladarse a diario. Y eso la empresa no lo estaba cumpliendo, ya que dispuso un circuito reducido con 5 colectivos en la calle y un esquema reducido de 1 hora de recorrido. Incluso después cortó esa prestación. Entiendo que Su Señoría toma esta determinación en atención a que se debe velar por los intereses de los usuarios" señaló Cabezas.





Últimas noticias
Te puede interesar
432578803_822779636548311_3682788829687185722_n

“La discusión hoy es que el boleto no supere los mil pesos”

LA CIUDAD 14/03/2024

Así lo explicó la secretaria de Gobierno de Río Gallegos, en el marco de la actualización que reclama Citybus para seguir operando en la ciudad, luego de que nación y provincia decidieran dejar de subsidiar el servicio. Además, anunció la Línea F, diseñada con la empresa y centros de estudiantes.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.