
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
Así se indicó en el reporte diario del Ministerio de Salud sobre el avance del virus en el país. Además, se precisó que la ocupación de camas en CABA alcanza el 57,7%, y la tasa de letalidad es del 2%.
ACTUALIDAD05 de julio de 2020El Ministerio de Salud informó hoy nueve muertes por coronavirus desde el último reporte, con lo cual la cantidad de fallecimientos asciende a 1.490 desde marzo pasado.
La ocupación de las camas de terapia intensiva en la ciudad de Buenos Aires alcanza el 57,7%, distrito donde la mortalidad es de 183 personas por millón de habitantes, por encima de Chaco (89 por millón) y el Área Metropolitana de Buenos Aires (73 por millón), informó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.
Al participar del reporte matutino, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, indicó que son 658 las personas internadas en unidades de terapia intensiva, con una ocupación de estas camas, por todo motivo, de 51,5% en la provincia de Buenos Aires y de 57,7% en la ciudad de Buenos Aires.
Con los nuevos fallecimientos, la tasa de letalidad es del 2% de los casos confirmados.
La cantidad de personas recuperadas es de 27.597, 1597 ayer, lo que representa el 36,2% del total de los casos confirmados, señaló Costa, mientras que las personas con infección en curso son 46.289.
Hasta el momento, el total de personas registradas con coronavirus es 75.376.
Ayer se realizaron 9.072 test y desde el inicio del brote se contabilizan 399.454 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 8.803,1 muestras por millón de habitantes.
Desde el último reporte emitido, se registraron 9 nuevas muertes. Seis hombres, uno sin dato de edad y tres de 69, 77 y 81 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 87 años, residente en la ciudad de Buenos Aires; uno de 70 años, de la provincia de Neuquén; y 3 mujeres, 2 de 80 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y una de 67 años, de la provincia de Neuquén.
Vizzotti pidió intensificar los cuidados en las áreas que todavía permanecen en aislamiento, como el AMBA, Chaco y algunas localidades de Neuquén, para que "en estas dos semanas poder seguir trabajando en aumentar la capacidad diagnóstica, fortalecer las acciones territoriales y disminuir la transmisión viral".
Y agregó que es necesario "redoblar los esfuerzos para minimizar la circulación de las personas, tenemos que realizar sólo las actividades esenciales y regresar a casa, evitar el contacto con otras personas y las reuniones de personas que no están autorizadas, y tener muy en cuenta que un descuido puede generar una infección".
El ministerio también informó la incorporación de 137 nuevas camas de internación a la red federal de salud, que pertenecen a los hospitales de clínicas de Córdoba, La Rioja, y CABA que depende de la Universidad de Buenos Aires.
Estas camas, destinadas a ampliar la atención a pacientes con coronavirus, formarán parte del programa Sumar que da cobertura materno-infantil, a niños, niñas y adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres y hombres hasta los 64 años, según informó Luciano Pezzuchi, Coordinador Nacional del Programa Sumar, quien participó del reporte diario del Ministerio de Salud.
FUENTE: Télam.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
Para el mandatario, el militante de Donald Trump "fue víctima de un asesinato atroz en medio de una ola de violencia política de izquierda en toda la región".
El accidente ocurrió en un complejo habitacional de 114 viviendas. La Justicia investiga si las ráfagas, que superaron los 90 km/h, influyeron en la caída o si hubo fallas en las condiciones de seguridad.
Lautaro Nahuel Gallardo, de 25 años, fue asesinado a balazos cerca del cementerio.
"No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido", manifestó el vocero Manuel Adorni, que no pudo desmentir los audios de Karina Milei.
La Banda de Carlitos, Q’ Lokura y Uriel Lozano fueron los elegidos para dar fiesta al duelo entre la "Albiceleste" y la "Vinotinto".
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzó duras acusaciones de corrupción contra Karina Milei y vinculó al Presidente con "una cuestión perversa".
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.