Lo aseguró el Dr. Lerena: "No vamos a retroceder si podemos controlar"

Así lo manifestó el Dr. Javier Lerena, director médico asociado del Hospital Regional de Río Gallegos quien hoy participó de la reunión de la Junta Municipal de Protección Civil donde explicó los motivos de la gran cantidad de casos registrados en las últimas 24 horas. El facultativo habló de "una situación contenida".

LA PROVINCIA 16/07/2020
hospital rio gallegos

El Doctor Javier Lerena, director médico asociado del Hospital Regional de Río Gallegos participó este mediodía de la reunión de la Junta Municipal de Protección Civil donde explicó la situación de la capital provincial en términos sanitarios tras la aparición de 22 nuevos casos en las últimas 24 horas.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el facultativo sostuvo “Todavía no tuvimos altas virales, los que vamos a tener en los próximos días, son los que estaban en buenas condiciones han evolucionado y además están los tres casos de la antena de Movistar que fueron llevados a un domicilio y se les realizará un seguimiento más auxiliar, pero que todavía no tienen el alta definitiva. Ahora se están realizando 14 muestreos y veremos los resultados”.

Ante la consulta sobre la actual situación de la capital y la cobertura en cuanto a prestación médica del Hospital y la disponibilidad de las camas, Lerena dijo: “si uno lo tiene que decir en criollo, hoy estamos mal, porque de la semana pasada pasamos de 4 a 26 casos, pero también nos venimos preparando para esto y eso la gente lo tiene que saber. Sabemos que la enfermedad y el virus iban a llegar. Lo ideal es evitar que lleguen a terapia intensiva y tener casos de manera paulatina, que vayan rotando, hay que mantenernos controlando”.

"Hoy tenemos tres claros focos y estamos trabajando sobre esos tres orígenes" señaló el profesional médico, que dijo "hoy no tenemos todavía circulación local del virus. Por eso explicamos en el COE Municipal que no era necesario ir para atrás porque podemos controlarlo" apuntó.

Lerena se refirió a la necesidad de seguir cuidándonos y mantener una responsabilidad social, ante estos sostuvo: “Si yo sé que no tengo que salir a pasear, sé que no tengo que ir a pasear al supermercado, es necesario ser responsable. Hoy no tenemos que retroceder de fase porque no son casos que se nos escapen de las manos, de momento podemos estar un poco más tranquilos. Por más que tengas encerrados a las personas, los contagios van a ir apareciendo, por mas que estén en casa, hay gente que igual se contagió. Obviamente vamos a ir variando, si mañana aparecen 100 casos las medidas serán otras, pero esa no es hoy nuestra realidad".

El profesional médico habló del trabajo del 107 y comentó que acordaron con el Municipio, sumar otras vías de comunicación y líneas de atención para que en bloque se trabaje en las respuestas. "Hoy se discutió si era necesario suspender por unos días las reuniones sociales o familiares. Y dejamos en claro que no, porque no es necesario ir para atrás si tenemos hoy una situación que para nosotros está controlada".

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
multimedia.normal.b5e96a2403b3f011.73616d69635f6e6f726d616c2e6a7067

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

LA PROVINCIA 03/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

IMG-20240131-WA0063

El CEMNPA se sumó a la campaña “Reforzá tus defensas”

LA PROVINCIA 01/02/2024

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación de Verano “Reforzá tus Defensas” que impulsa el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, este miércoles, integrantes del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral –CEMNPA- accedieron al refuerzo de vacunas.

IMG-20240304-WA0046

Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El Mediador
LA PROVINCIA 12/03/2024

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".