El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

CCIARG 00

Río Gallegos: Cámara de Comercio insiste en la apertura de todos los rubros

LA CIUDAD 09 de agosto de 2020

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), impulsó una videoconferencia entre la titular de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad, Moira Lanesán Sancho, y los referentes de las peluquerías y centros de belleza de la ciudad, en el marco de las gestiones para una pronta apertura de todos los locales comerciales.

Campaña en redes para impulsar la creación del Instituto Nacional del Libro

La Unión de Escritoras y Escritores impulsó una campaña en redes para visibilizar e impulsar el tratamiento del proyecto de ley que busca fomentar y promover la actividad editorial argentina a través de la creación del Instituto Nacional del Libro.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 28 de julio de 2020
libro

Con el hashtag #LeyDelLibroYa, la Unión de Escritoras y Escritores impulsó una campaña en redes para visibilizar e impulsar el tratamiento del proyecto de ley que busca fomentar y promover la actividad editorial argentina a través de la creación del Instituto Nacional del Libro, y que la iniciativa no pierda estado parlamentario tras la recomposición del Congreso y la crisis sanitaria.

Conocida como la ley del libro, la propuesta legislativa que viene debatiéndose hace dos años, se trató en la comisión de Cultura y en noviembre de 2019 obtuvo dictamen favorable, prevé la creación del Instituto Nacional del Libro como una demanda pendiente del Estado con el sector editorial, ya que existen institutos de cine, música y teatro pero no hay ninguno en torno al libro.

"El Instituto del Libro es necesario para que la actividad de escritoras y escritores de Argentina sea reconocida como trabajo", tuiteó hoy el escritor Guillermo Martínez, aportando uno de los argumentos a favor del proyecto, al igual que lo hicieron Claudia Aboaf y Horacio Convertini, quienes postearon el mismo reclamo.

Por su parte, Claudia Piñeiro, una de las caras más visibles de este reclamo por su reconocida trayectoria, escribió en su cuenta de Twitter: "Es necesario el Instituto del Libro con representación significativa de escritores y escritoras para poder defender nuestros derechos . Así como hay Instituto del teatro, de la música, del cine, pedimos #LeydelLibroYa".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

multimedia.normal.ac265cea8ff61cce.726573697a655f313537353939353034335f6e6f726d616c2e6a7067

Insólito: Cambiaron el criterio para las altas de asintomáticos y ahora hay menos activos con coronavirus

LA PROVINCIA 28 de julio de 2020

El último parte del Ministerio de Salud informa que Santa Cruz aplicará el nuevo parámetro recomendado por la OMS sobre los criterios para las altas de los asintomáticos. Esto significa que el alta se da a los 10 días y que no hace falta que el PCR les de negativo. Por esta situación hoy dieron 25 altas, y mientras esta mañana había 332 casos activos, ahora bajó a 310.

Boletín de noticias