El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

CCIARG 00

Río Gallegos: Cámara de Comercio insiste en la apertura de todos los rubros

LA CIUDAD 09 de agosto de 2020

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), impulsó una videoconferencia entre la titular de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad, Moira Lanesán Sancho, y los referentes de las peluquerías y centros de belleza de la ciudad, en el marco de las gestiones para una pronta apertura de todos los locales comerciales.

Concejal Roquel pidió más controles en hogares y asilos de adultos mayores por ser grupos de riesgo

Lo comentó el concejal Leonardo Roquel (UCR), quien solicita que el Municipio se haga cargo con áreas como Salud y Comercio, de supervisar los cuidados que ejecuta el personal para prevenir la estadía de quienes integran uno de los grupos de riesgo. Pidió formalizar un Registro para efectivizar los contoles.

LA CIUDAD 31 de julio de 2020
LEO ROQUEL (2)

El concejal radical Leonardo Roquel, reiteró el pedido elevado oportunamente a las autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz e hizo pública esta vez la demanda a quienes tienen la responsabilidad de cuidarnos “a fin de que lleven a cabo lo antes posible un chequeo minucioso y testeo inmediato de todos los abuelos que se alojan en los distintos hogares de ancianos que funcionan en nuestra ciudad capital” indicó.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Leonardo Roquel, Concejal por Río Gallegos, explicó la situación de la capital de Santa Cruz y lo desprotegidos que se encuentran los adultos mayores, ante esto dijo: “Lo vimos en CABA, muchos adultos fallecieron por contagios del exterior y terminan pasándola muy mal. Lo que queremos es establecer los controles correspondientes”.

Ante la consulta sobre los asilos, geriátricos y los distintos sectores que deben articular estos protocolos explicó: “Se debe encargar comercio junto con el municipio, hacen una tasas de inspección con metros cuadrados, salidas de emergencia, matafuegos y por el otro lado la parte sanitaria para que los controles se lleven adelante”.

Asimismo, recalcó “hago extensivo este pedido para que el área de Comercio de la Municipalidad realice un estricto relevamiento y Registro de los hogares existentes en la localidad, intensificando el control por medio de la verificación e inspección de las libretas sanitarias y de todas las demás condiciones edilicias; y de seguridad e higiene con las que deben contar sin excepción estos espacios que albergan a los abuelos. Es primordial - subrayó - conocer cómo están estos hogares, en qué condiciones se encuentran; y fundamentalmente saber a ciencia cierta el estado de salud de quienes allí habitan y trabajan, testeando, tomándole la temperatura y monitoreando permanentemente no solo a los adultos mayores que viven en ellos, sino también al personal de salud, demás profesionales y administrativos que trabajan en el lugar”.

“Sabemos que son el grupo más vulnerable, expuesto al mayor riesgo no solo por la avanzada edad de muchos de ellos sino también porque en su mayoría atraviesan enfermedades crónicas, preexistentes; y en consecuencia se hace esencial tener contabilizados y registrados todas estas residencias de larga y corta estadía, o las denominadas diurnas; testeando a los ancianos, monitoreándolos a todos, tanto a los que habitan los más conocidos y que están bajo la órbita del Gobierno Provincial, como el ‘Braulio Zumalacarregui’, ‘Monseñor Esandi’ o ‘Recuerdos Compartidos’; como también a los hogares y domicilios particulares que acogen abuelos en Río Gallegos. Es vital intentar controlar el brote, achatar la curva de contagios y buscar en lo posible disminuir la circulación comunitaria del virus; y en este camino los testeos en diferentes ámbitos, como en este caso en los hogares de ancianos, nos irán dando un panorama más real, con datos fidedignos, que si bien siempre son dinámicos, permitirán saber qué acciones concretas implementar con este grupo de riesgo” concluyó.

Te puede interesar

Lo más visto

multimedia.normal.ac265cea8ff61cce.726573697a655f313537353939353034335f6e6f726d616c2e6a7067

Insólito: Cambiaron el criterio para las altas de asintomáticos y ahora hay menos activos con coronavirus

LA PROVINCIA 28 de julio de 2020

El último parte del Ministerio de Salud informa que Santa Cruz aplicará el nuevo parámetro recomendado por la OMS sobre los criterios para las altas de los asintomáticos. Esto significa que el alta se da a los 10 días y que no hace falta que el PCR les de negativo. Por esta situación hoy dieron 25 altas, y mientras esta mañana había 332 casos activos, ahora bajó a 310.

Boletín de noticias