Concejal Roquel pidió más controles en hogares y asilos de adultos mayores por ser grupos de riesgo

Lo comentó el concejal Leonardo Roquel (UCR), quien solicita que el Municipio se haga cargo con áreas como Salud y Comercio, de supervisar los cuidados que ejecuta el personal para prevenir la estadía de quienes integran uno de los grupos de riesgo. Pidió formalizar un Registro para efectivizar los contoles.

LA CIUDAD 31/07/2020
LEO ROQUEL (2)

El concejal radical Leonardo Roquel, reiteró el pedido elevado oportunamente a las autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz e hizo pública esta vez la demanda a quienes tienen la responsabilidad de cuidarnos “a fin de que lleven a cabo lo antes posible un chequeo minucioso y testeo inmediato de todos los abuelos que se alojan en los distintos hogares de ancianos que funcionan en nuestra ciudad capital” indicó.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Leonardo Roquel, Concejal por Río Gallegos, explicó la situación de la capital de Santa Cruz y lo desprotegidos que se encuentran los adultos mayores, ante esto dijo: “Lo vimos en CABA, muchos adultos fallecieron por contagios del exterior y terminan pasándola muy mal. Lo que queremos es establecer los controles correspondientes”.

Ante la consulta sobre los asilos, geriátricos y los distintos sectores que deben articular estos protocolos explicó: “Se debe encargar comercio junto con el municipio, hacen una tasas de inspección con metros cuadrados, salidas de emergencia, matafuegos y por el otro lado la parte sanitaria para que los controles se lleven adelante”.

Asimismo, recalcó “hago extensivo este pedido para que el área de Comercio de la Municipalidad realice un estricto relevamiento y Registro de los hogares existentes en la localidad, intensificando el control por medio de la verificación e inspección de las libretas sanitarias y de todas las demás condiciones edilicias; y de seguridad e higiene con las que deben contar sin excepción estos espacios que albergan a los abuelos. Es primordial - subrayó - conocer cómo están estos hogares, en qué condiciones se encuentran; y fundamentalmente saber a ciencia cierta el estado de salud de quienes allí habitan y trabajan, testeando, tomándole la temperatura y monitoreando permanentemente no solo a los adultos mayores que viven en ellos, sino también al personal de salud, demás profesionales y administrativos que trabajan en el lugar”.

“Sabemos que son el grupo más vulnerable, expuesto al mayor riesgo no solo por la avanzada edad de muchos de ellos sino también porque en su mayoría atraviesan enfermedades crónicas, preexistentes; y en consecuencia se hace esencial tener contabilizados y registrados todas estas residencias de larga y corta estadía, o las denominadas diurnas; testeando a los ancianos, monitoreándolos a todos, tanto a los que habitan los más conocidos y que están bajo la órbita del Gobierno Provincial, como el ‘Braulio Zumalacarregui’, ‘Monseñor Esandi’ o ‘Recuerdos Compartidos’; como también a los hogares y domicilios particulares que acogen abuelos en Río Gallegos. Es vital intentar controlar el brote, achatar la curva de contagios y buscar en lo posible disminuir la circulación comunitaria del virus; y en este camino los testeos en diferentes ámbitos, como en este caso en los hogares de ancianos, nos irán dando un panorama más real, con datos fidedignos, que si bien siempre son dinámicos, permitirán saber qué acciones concretas implementar con este grupo de riesgo” concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.