“Hoy los jubilados tienen que entender que la situación es compleja y que es preferible no ir al Banco a cobrar"

Viviana Carabajal, vocal por los pasivos de la Caja de Previsión Social, aseguró que la decisión del Banco Santa Cruz, de dosificar el pago por ventanilla en 4 días, fue una buena decisión, pero llamó a la reflexión de los jubilados pidiéndoles que eviten el cobro presencial para no generar una circulación innecesaria por las calles.

LA CIUDAD03 de agosto de 2020
VIVIANA CARABAJAL
VIVIANA CARABAJAL

El viernes pasado se informó el pago para el sector pasivo de la administración pública provincial y si bien los haberes para los jubilados están disponibles desde el pasado sábado 1 de agosto, el gobierno dosificó en 4 días el pago presencial, para evitar aglomeraciones en la entidad bancaria. SIn embargo, la Vocal por los PAsivos ante la Caja de Previsión Social, Viviana Carabajal, llamó a la reflexión pidiendole a los jubilados que trataen de no concurrir a cobrar y que busquen otros caminos para poder percibir sus haberes.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Carabajal explicó: “Yo fui al banco, donde los jubilados cobran y la carpa no estaba, no se armó, me parece bien porque hay que evitar la aglomeración y que los Jubilados se reúnan. En cuanto al banco y la modalidad de dividirlo calma un poco el amontonamiento, no son tantos los jubilados y se trabajó para evitar que vayan todos de manera directa y puedan mandar a alguien”.

Por otro lado, Carabajal fue consultada por los 600 Jubilados aproximadamente que hay en Río Gallegos y si disponen de tarjetas de débito, frente a esto dijo que "algunos tienen, pero varios no la saben usar y hay algunos que vienen por diferentes motivos. Es una cuestión generacional, hoy hablamos de los Jubilados que siempre cobraron a través de una ventanilla, que se hagan la idea de una tarjeta de débito es complicada, todos la tienen pero no todos la usan”.

La Vocal de la CPS también se refirió a las rutinas de los jubilados y la manera que mantenían de comunicarse al ir al banco, sin embargo por la situación de contagios y de que los jubilados son personas de riesgo, Viviana Carabajal concluyó: “El virus nos cambió un montón de cosas, la división en días del banco esta muy bueno para que se controle todo. Muchos Jubilados por ahí aprendieron a evitar ir a buscar el recibo y demás cosas, es todo un cambio y hablamos de una franja no muy grande pero que tienen que entender que las condiciones no son las mismas hoy”.

Último Momento
Te puede interesar
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.

Imagen de WhatsApp 2025-09-02 a las 17.18.12_a3c551dd

Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral

El Mediador
LA CIUDAD02 de septiembre de 2025

La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.

webvero (92)

Hallaron sin vida a una mujer policía en el barrio San Benito

LA CIUDAD02 de septiembre de 2025

La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.

Lo más visto
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.