El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

299195732_441132988046313_7785157948917319861_n

Avanza la obra de la Avenida Kirchner en Río Gallegos

LA CIUDAD 17 de agosto de 2022

Este mediodía, el intendente Pablo Grasso, acompañado por integrantes de su equipo y periodistas de un medio de comunicación de la ciudad, recorrió los trabajos que se llevan adelante en la Avenida Néstor Kirchner, donde se concretará una renovación total de veredas, luminarias y forestación.

Inundaciones en el San Benito: "En algunos sectores tuvimos un metro y medio de agua"

Tras el deshielo el agua se apoderó de varias calles e impactó en barrios de la ciudad de Río Gallegos. Juan Romero, presidente de la Junta Vecinal del Barrio San Benito explicó la difícil situación del barrio y agradeció la colaboración de vecinos y autoridades Municipales.

LA CIUDAD 04 de agosto de 2020
FOTO SAN BENITO INUNDADO

A partir del deshielo, el barrio San Benito fue uno de los principales damnificados con cantidades enormes de agua que invadió las casas de varios vecinos. Esta agua producto del deshielo, fue retenida a partir de retenes de tierra y zanjeos, con colaboración de muchas dependencias del Estado, la colaboración de vecinos y mucho trabajo. Ahora los vecinos temen que el deshielo continúe y que la situación se repita.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR,  Juan Romero, presidente de la Junta Vecinal del barrio San Benito afirmó: “La cantidad de agua supera el metro y medio en la parte de las vías. Era necesario armar los retenes de tierra para retener y evitar que llegue a los vecinos y les inunde la casa”.

Por otro lado, Juan fue consultado por si dicha inundación fue a causa del deshielo, ante esto afirmó que fue producto del deshielo y agregó que “Hubo gente que dijo que era por el acueducto, pero no. Es todo del deshielo, el agua viene bajando y cae derecho en la ciudad, esto viene en cantidades importantes en etapas de distintas escarchas, nunca pensamos que iba a llegar a la dimensión de agua que hay hoy en el Barrio”.

Finalizando, Juan Romero, el presidente de la Junta Vecinal del Barrio San Benito, se refirió a la búsqueda de posibles soluciones y evitar situaciones similares de inundación por deshielo, ante esto afirmó: “La única forma es darle curso al agua, para el lado de la antena de la planta L12. Si esto ocurre de nuevo complica a otros barrios, hay vecinos que tienen nuevas casas en el barrio Santa Cruz por ejemplo y nunca les informaron de que esto podía llegar a pasar. Esto también pasa porque no se respeta el deshielo”.

Por último, Juan agradeció la colaboración de los vecinos de otros barrios que no son del San Benito, ante esto concluyo: “No me alcanza para agradecer a toda la gente, la Municipalidad, Incendio Forestal, el ejercito y muchos vecinos. Me da vergüenza olvidarme de todos, la gente de la Muni no tiene las herramientas necesarias pero estaban ahí poniendo el pecho y ayudando, con ellos particularmente me saco el sombrero”.

Te puede interesar

Lo más visto

20220810_181407

Crimen de Soledad Burgos: "A mi juicio, son todos autores"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de agosto de 2022

Así lo precisó el Dr. Carlos Narvarte, juez de instrucción de El Calafate, quien dictó el procesamiento y prisión preventiva para los tres integrantes de la familia Zúñiga por “homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas”.

Boletín de noticias