#EspacioMOMA: Se viene el estreno de "La Hermandad" la película que cuenta la historia del Rally que une la patagonia argentina y chilena

“La Hermandad” es una película que cuenta la estrecha relación entre argentinos y chilenos alrededor del Gran Premio Rally de la Hermandad la competencia automovilística que se corre de forma ininterrumpida desde 1974. Este año por la pandemia no se podrá realizar. En cambio se estrenará una película el mismo día que debía disputarse la competencia.

DESTACADAS 07/08/2020
la hermandad 04

El Gran Premio de la Hermandad es la carrera más importante y apasionante del extremo sur de América. Más de 200 automóviles, agrupados en distintas categorías, corren a fronteras abiertas, uniendo las rutas de Chile y Argentina, sobre los caminos más duros desde el año 1974 y que se corrió todos los años hasta este 2020. Lo no que pudo hacer el conflicto del Beagle ni la guerra de Malvinas, lo logró la emergencia sanitaria mundial del Covid-19. A pesar de la circunstancia extraordinaria mundial, podrá homenajearse a través de la proyección de una película que comenzó a rodarse en el año 2017 y que se estrenará en formato online el próximo 15 y 16 de agosto.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Manuel Fernandez Arroyo, director del film del "La Hermandad”, comentó que "el proyecto comenzó en 2017 para hacer una película de esto" Abarcando la historia desde los inicios de la competencia por el año 1974. "En aquellos años, pioneros del automovilismo fueguino arrancaron con esta competencia y se extendió hasta el día de hoy” indicó 

la hermandad 01

“No se trata solamente de corredores o copilotos, sino el sustento y la familia atrás. Todo el pueblo está expectante al evento, el año pasado estuvimos en el pueblo de Porvenir y todos estaban prendidos a la radio. Tenemos testimonios diversos, intentamos meternos en todos los lugares, charlando con mecánicos, corredores de la primera edición, entusiastas, vecinos y más que hace sumamente rico al film”.

la hermandad 02

Ante la consulta sobre el material fotográfico y fílmico recuperado para la realización de la película, Manuel dijo que  “si bien no son de buena calidad las fotos" se intentó digitalizar material de esa época y años posteriores, va a ser la primera vez que se vea tanto material que brindó también la gente que hace años presencia y vive la carrera. Lo mismo ocurrió con los testimonios: la historia esta contada por organizadores, corredores y periodistas. Tiene de todo la historia para contar, sobre todo vinculándose a cuestiones adicionales en documental” finalizó.

la hermandad 03

El estreno se realizará era el sábado 15 a las 20 y el Domingo 16, a las 22 hs, por el canal de youtube 

"LA HERMANDAD es una película documental sobre cómo el deporte une y afianza los lazos entre los dos pueblos que comparten la Isla Grande de Tierra del Fuego", señalan desde la página de facebook de la película, sus realizadores.

LA HERMANDAD 05





Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

Lo más visto