El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

20202109 Saber para prevenir Decreto

Provincia pedirá a Nación pasar a El Calafate y Caleta Olivia a fase de aislamiento ASPO

LA PROVINCIA 22 de septiembre de 2020

Así lo manifestó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en relación al nuevo decreto del Gobierno Nacional en el que se establece la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre. La medida comenzó a regir hoy y determina que la ciudad de Río Gallegos continuará con aislamiento social, preventivo y obligatorio, y se solicitará sumar a El Calafate y Caleta Olivia.

Alberto Fernández felicitó a Vladimir Putin por la vacuna contra el coronavirus

El texto del primer mandatario hace hincapié en las coincidencias que tienen Argentina y Rusia a la hora de enfrentar la pandemia con "solidaridad" y no compitiendo y escribió: "Felicitaciones por un logro que quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial".

EL PAIS 12 de agosto de 2020
Alberto Fernández 4

Alberto Fernández felicitó por carta al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por haber registrado la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo. Pese al escepticismo de la comunidad científica mundial por la efectividad de la vacuna, el Presidente aseguró que recibió el anuncio con "un agradecido sentido de esperanza".

"En mi nombre y el de mis compatriotas, le ruego tenga a bien transmitir a los hombres y mujeres de ciencia rusos que trabajaron en la vacuna contra el coronavirus que hoy [por ayer] se ha registrado, las felicitaciones por un logro que quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial", escribió Fernández.

El mandatario le envió la carta a Putin el mismo día que se registró el roce más fuerte hasta ahora con el gobierno de Estados Unidos, e hizo mención a la pulseada geopolítica en la búsqueda de la vacuna contra el virus. Fernández apuntó contra quienes "insisten en presentar los distintos desarrollos de vacunas como una carrera entre países" y aseguró que la pandemia sirvió "para unirnos como personas con un destino común sin distinción de nacionalidades".

"Celebré sus palabras de mayo, cuando señalara que la 'primera prioridad continúa siendo la vida, la salud y la seguridad de la personas' mientras anunciaba una serie de medidas para paliar la epidemia en Rusia, protegiendo a los más vulnerables. Estas son ideas que comparto y que han dictado nuestra propia acción", profundizó Fernández, que se prepara para anunciar la décima extensión de la cuarentena.

Asimismo, el Presidente reiteró su postura internacional frente al eventual hallazgo de la vacuna, que debe ser de "acceso equitativo y no discriminatorio de todos los estados".

"Falta aún para superar esta pandemia, pero hoy desde Rusia ha llegado una buena nueva que nos permite enfrentar este difícil presente imaginando un mejor futuro", concluyó el Presidente.

El presidente de Rusia anunció ayer que su país registró la primera vacuna efectiva contra el coronavirus, a la que denominó Sputnik V. Según dijo, los análisis indican que la vacuna demostró su eficacia durante las pruebas, y ofrece una inmunidad duradera contra el virus.

La comunidad científica, sin embargo, hizo notar su desconfianza debido a la falta de información sobre la vacuna, que recién ingresó en la fase 3 de pruebas, que puede demorar meses.

carta

FUENTE: La Nación.

Te puede interesar

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias