Proponen la creación del Registro Provincial de pacientes recuperados COVID-19

La iniciativa de la Diputada Rocío García fue analizada en varias comisiones y apunta manteniendo la confidencialidad correspondiente a lograr una base de datos de pacientes diagnosticados y curados que puedan constituirse en donantes de plasma.

LA PROVINCIA 12/08/2020
12-08-20 Comisiones Asuntos Constitucionales (1)

En la comisión de Legislación General, diputadas y diputados estudiaron varias iniciativas que recibieron despacho favorable. Uno de los proyectos es el 192/20 que recibió modificaciones y que propone la creación del “Registro Provincial de Pacientes Recuperados del COVID-19”, generando una base de datos óptima que contenga información de pacientes que hayan sido diagnosticados y curados, tendiente a que puedan voluntariamente constituirse en posibles donantes de plasma. Se mantiene la confidencialidad de la información de los pacientes y se pretende que este registro sea un puente que conecte a voluntarios con centros médicos, es decir, entre un sobreviviente y un paciente crítico en necesidad de asistencia.

También dieron despacho al proyecto 214/20 del Diputado Matías Mazú por el que se propone la condonación de los saldos impagos y deudas a vencer correspondientes a las viviendas unifamiliares adjudicadas por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) a los Héroes de Malvinas, reconocimiento otorgado por Ley 3203, y/o sus derechohabientes. Los beneficios de la presente alcanzan a las personas comprendidas en lo establecido en el Artículo 7 de la Ley 3054, modificatoria de Ley 2747.

Además despacharon el proyecto 227/20 del diputado Eloy Echazú que propone la adhesión en todos sus términos a la Ley Nacional 26958, instituyendo dentro del ámbito de la provincia de Santa Cruz, el tercer domingo de noviembre de cada año, como “Día de Conmemoración Provincial con la denominación de “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tránsito”.

Asuntos Constitucionales

Por su parte, en la comisión de Asuntos los diputados y diputadas dieron despacho al proyecto 209/20 que solicita la aprobación del “Convenio Marco entre el Ministerio de Obras Públicas y la Provincia de Santa Cruz Plan Argentina Hace I”, suscripto entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Provincia de Santa Cruz. El mismo tratamiento recibió el proyecto 210/20 que solicita la aprobación de la Tercera Addenda al Acta Compromiso Inicial suscripta en fecha 10 de marzo de 2020 entre la Provincia de Santa Cruz y la Empresa Cerro Vanguardia Sociedad Anónima.

 

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
DSC_9922

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

3

24M: Santa Cruz recordó a sus desaparecidos

LA PROVINCIA 25/03/2024

Con una emotiva vigilia, se recordó a personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, junto a la UNPA y distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.