Lanzan "Mi Buenos Aires querido", la primera serie de tango grabada en cuarentena

Grabada íntegramente en tiempos de aislamiento, producida por Madero Experience y realizada por 20 artistas desde sus casas, se estrenará este viernes de manera virtual con la intención de difundir el género a nivel internacional.

OCIO Y ESPARCIMIENTO16 de agosto de 2020
5f394d5cc5df4_1004x565

"Mi Buenos Aires querido", la primera miniserie musical de tango grabada íntegramente en tiempos de aislamiento, producida por Madero Experience –producto de Madero Tango- y realizada por 20 artistas desde sus casas, se estrenará este viernes de manera virtual con la intención de difundir el género a nivel internacional.

La obra que combina baile, danza y musical, parte de un situación similar a la que está atravesando hoy el mundo; y plantea la idea de una cuarentena mundial en un conventillo céntrico en 1927.

"Es una historia que relata cómo azota una pandemia en ese año y la ciudad declara la cuarentena, obligando a todos los ciudadanos a permanecer en sus viviendas al momento del anuncio", adelantó María Lía Campodónico, responsable gastronómica y artística de Madero Tango.

De la serie participan más de 20 artistas entre bailarines, cantantes y técnicos, quienes hacen el show desde sus hogares. También tiene el plus de contar con un sexteto instrumental que, unido en un ensamble, ejecuta la música también por separado.

"Mi Buenos Aires querido" contempla ocho capítulos, de los cuales se podrá ver uno por semana a demanda del usuario (formato "on demand"); y cada uno contará con una duración de 30 minutos y subtítulos en inglés y portugués.

"En la miniserie se relata cómo una pandemia en el año 1927 azota al mundo y la ciudad declara la cuarentena, obligando a todos los ciudadanos a permanecer en sus viviendas al momento del anuncio", sostuvo Campodónico.

"A través de esta historia, demostramos, una vez más, que el tango, más allá de los contextos, es un relato atemporal y forma parte de nuestra cotidianeidad", indicó.

Las entradas están a la venta por Tickethoy.com y se pueden adquirir por capítulos de entrega semanal o la producción completa.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.