Lanzan "Mi Buenos Aires querido", la primera serie de tango grabada en cuarentena

Grabada íntegramente en tiempos de aislamiento, producida por Madero Experience y realizada por 20 artistas desde sus casas, se estrenará este viernes de manera virtual con la intención de difundir el género a nivel internacional.

OCIO Y ESPARCIMIENTO16 de agosto de 2020
5f394d5cc5df4_1004x565

"Mi Buenos Aires querido", la primera miniserie musical de tango grabada íntegramente en tiempos de aislamiento, producida por Madero Experience –producto de Madero Tango- y realizada por 20 artistas desde sus casas, se estrenará este viernes de manera virtual con la intención de difundir el género a nivel internacional.

La obra que combina baile, danza y musical, parte de un situación similar a la que está atravesando hoy el mundo; y plantea la idea de una cuarentena mundial en un conventillo céntrico en 1927.

"Es una historia que relata cómo azota una pandemia en ese año y la ciudad declara la cuarentena, obligando a todos los ciudadanos a permanecer en sus viviendas al momento del anuncio", adelantó María Lía Campodónico, responsable gastronómica y artística de Madero Tango.

De la serie participan más de 20 artistas entre bailarines, cantantes y técnicos, quienes hacen el show desde sus hogares. También tiene el plus de contar con un sexteto instrumental que, unido en un ensamble, ejecuta la música también por separado.

"Mi Buenos Aires querido" contempla ocho capítulos, de los cuales se podrá ver uno por semana a demanda del usuario (formato "on demand"); y cada uno contará con una duración de 30 minutos y subtítulos en inglés y portugués.

"En la miniserie se relata cómo una pandemia en el año 1927 azota al mundo y la ciudad declara la cuarentena, obligando a todos los ciudadanos a permanecer en sus viviendas al momento del anuncio", sostuvo Campodónico.

"A través de esta historia, demostramos, una vez más, que el tango, más allá de los contextos, es un relato atemporal y forma parte de nuestra cotidianeidad", indicó.

Las entradas están a la venta por Tickethoy.com y se pueden adquirir por capítulos de entrega semanal o la producción completa.

FUENTE: Télam.

Último Momento
webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.