El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Depósitos Fiscales del Sur: “Recibimos camiones de todo el país y de Tierra del Fuego, por eso redoblamos los protocolos de seguridad”

La firma Depósitos Fiscales del Sur es la encargada de revisar y controlar toda la documentación de los camiones que transitan hacia y desde el norte del país. Atienden entre 60 a 80 camiones por día y reforzaron todos los protocolos de seguridad, ya que muchos llegan desde zonas complicadas por el coronavirus.

LA PROVINCIA 20 de agosto de 2020
Sgut

Depósitos Fiscales del Sur es la firma encargada del control y autorización junto a personal de Aduanas, del paso de todos los camiones que habitualmente transitan desde y hacia el norte del país. Con estrictos protocolos de seguridad trabajan a diario, atendiendo a camioneros que llegan incluso de zonas complicadas por el coronavirus.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Nicolás Sgut, gerente de Depósitos Fiscales del Sur, explicó la instrumentación de los protocolos sanitarios y de seguridad y afirmó que “Estamos bien stockeados y compramos todos los elementos de higiene y cuidado necesarios. Hemos reforzado control sobre el ingreso de la gente que viene de cualquier parte del norte del país o cuando llegan a Ushuaia y están volviendo.

Ante la consulta respecto al aumento del trabajo diario y los planteos por parte camioneros en relación al tiempo de espera, Sgut dijo: “Nosotros de nuestra parte ponemos todo lo posible a disposición, personal y maquinaria. Arrancamos a las 6 de la mañana y trabajamos hasta que la aduana deja de investigar o cierra su ingreso, no tenemos un horario de descanso”.

Por otro lado, Sgut destacó la compra de una mochila sanitizante para rociar a los camiones que ingresan y afirmó: “Tenemos un protocolo interno, que hacemos respetar a todos los camioneros que vienen. También si el chofer quiere se le rocía la cabina también, tratamos de brindar el mejor servicio posible y se ha hecho una inversión grande para afrontar esta situación, sea para nosotros y para ofrecer”.

Finalizando, el gerente de Depósitos Fiscales del Sur destacó las inversiones en el mejoramiento del predio y de la playa de estacionamiento y concluyó: “Estamos esperando un tercer presupuesto para terminar de asfaltar una parte del depósito, pero llevará un par de meses porque no podemos parar de trabajar. La idea es dejar lo mejor posible la playa de estacionamiento y no tener que caminar más sobre el barro”.

Te puede interesar

Maxia Caleta Olivia

Municipio espera novedades sobre administración de MAXIA: "Con 12 colectivos podríamos brindar el servicio"

LA CIUDAD 22 de septiembre de 2020

Lo destacó el administrador de MAXIA en representación del Municipio de Río Gallegos, José Luis Gómez. Aseguró que la justicia continúa teniendo un proceso lento en la causa y que no se pensó en las necesidades del vecino, además explicó que esperan una pronta habilitación para determinar cuántas serán las unidades disponibles y las condiciones de las mismas ya que desde Junio nadie visita ni pone en marcha los colectivos de la ex empresa prestadora de transporte de la capital.

D'AVENA

Transporte: “Los protocolos aéreos y terrestres ya están aprobados, falta la fecha”

LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2020

Así lo destacó el Subsecretario de Transporte, Rolando D'Avena, en relación a la aprobación de los protocolos para transportes aéreos y terrestres. "Cada una de las provincias tendrá la potestad de permitir o no los ingresos de los mismos y que aun no esta definida la fecha en la cual se habilitará la reanudación de estas actividades. Además destacó el desarrollo del sistema integrado de interconectividad provincial, permitiendo un empuje al sector turístico y garantizando la conectividad entre localidades de toda la provincia en rutas aéreas, marítimas y terrestres.

LEO ROQUEL (2)

Hogares de Ancianos: Roquel pidió una Jefatura Departamental de adultos mayores

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo pidió luego de reiterar su pedido de mayores controles y fiscalización en los Hogares de Ancianos que funcionan en la ciudad. Hoy se conoció el fallecimiento de una abuela de 90 años en uno de estos hogares en el barrio 499 Viviendas. Destacó que es necesario una coordinación para la atención de éstos lugares y que dicha tarea es "primordial" por tratarse de grupos de riesgo.

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias