Depósitos Fiscales del Sur: “Recibimos camiones de todo el país y de Tierra del Fuego, por eso redoblamos los protocolos de seguridad”

La firma Depósitos Fiscales del Sur es la encargada de revisar y controlar toda la documentación de los camiones que transitan hacia y desde el norte del país. Atienden entre 60 a 80 camiones por día y reforzaron todos los protocolos de seguridad, ya que muchos llegan desde zonas complicadas por el coronavirus.

LA PROVINCIA 20 de agosto de 2020
Sgut

Depósitos Fiscales del Sur es la firma encargada del control y autorización junto a personal de Aduanas, del paso de todos los camiones que habitualmente transitan desde y hacia el norte del país. Con estrictos protocolos de seguridad trabajan a diario, atendiendo a camioneros que llegan incluso de zonas complicadas por el coronavirus.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Nicolás Sgut, gerente de Depósitos Fiscales del Sur, explicó la instrumentación de los protocolos sanitarios y de seguridad y afirmó que “Estamos bien stockeados y compramos todos los elementos de higiene y cuidado necesarios. Hemos reforzado control sobre el ingreso de la gente que viene de cualquier parte del norte del país o cuando llegan a Ushuaia y están volviendo.

Ante la consulta respecto al aumento del trabajo diario y los planteos por parte camioneros en relación al tiempo de espera, Sgut dijo: “Nosotros de nuestra parte ponemos todo lo posible a disposición, personal y maquinaria. Arrancamos a las 6 de la mañana y trabajamos hasta que la aduana deja de investigar o cierra su ingreso, no tenemos un horario de descanso”.

Por otro lado, Sgut destacó la compra de una mochila sanitizante para rociar a los camiones que ingresan y afirmó: “Tenemos un protocolo interno, que hacemos respetar a todos los camioneros que vienen. También si el chofer quiere se le rocía la cabina también, tratamos de brindar el mejor servicio posible y se ha hecho una inversión grande para afrontar esta situación, sea para nosotros y para ofrecer”.

Finalizando, el gerente de Depósitos Fiscales del Sur destacó las inversiones en el mejoramiento del predio y de la playa de estacionamiento y concluyó: “Estamos esperando un tercer presupuesto para terminar de asfaltar una parte del depósito, pero llevará un par de meses porque no podemos parar de trabajar. La idea es dejar lo mejor posible la playa de estacionamiento y no tener que caminar más sobre el barro”.

Te puede interesar
Lo más visto