El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

20202109 Saber para prevenir Decreto

Provincia pedirá a Nación pasar a El Calafate y Caleta Olivia a fase de aislamiento ASPO

LA PROVINCIA 22 de septiembre de 2020

Así lo manifestó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en relación al nuevo decreto del Gobierno Nacional en el que se establece la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre. La medida comenzó a regir hoy y determina que la ciudad de Río Gallegos continuará con aislamiento social, preventivo y obligatorio, y se solicitará sumar a El Calafate y Caleta Olivia.

Apertura de Clínica privada en el San Benito: "Estamos confiados que lograremos los permisos para abrir"

Lo explicó el Dr. Ricardo Lagraña, director de la clínica privada construida y lista para funcionar en pleno corazón del barrio San Benito en Rïo Gallegos. Esperan la aprobación del Ministerio de Salud provincial para abrir sus puertas. Tienen 22 camas que podrían ayudar a descomprimir el sistema público de salud.

LA CIUDAD 20 de agosto de 2020
clinicasanbenito2

El Sanatorio Integral San Benito, es una clínica privada construida en pleno corazón de la populosa barriada que espera lograr los permisos del Ministerio de Salud de la provincia para poder abrir sus puertas. Cuenta con 22 camas de internación que bien podrían sumarse a la estructura pública y descomprimir la situación en el Hospital Regional de la capital provincial.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Ricardo Lagraña dijo: “Es un proyecto encarado hace 3 años y terminado hace algunos días. Vamos a tratar de dar solución para el cordón sanitario de toda la Capital Provincial. Pudimos hacer una clínica con todos los servicios que puede requerir una clínica en cualquier parte del país, terapia intensiva, camas quirúrgicas, y salas de parto entre otras”.

clinicasanbenito1

Ante la consulta sobre la habilitación en los próximos días, el Dr. Lagraña afirmó que tiene a los profesionales listos para trabajar y sostuvo que “El recurso humano es un recurso crítico pero hemos logrado conformar equipos de 20 personas de profesionales médicos, más 22 asistentes con enfermeros, técnicos y personal de limpieza”.

clinicasanbenito3

Por otro lado, el profesional médico y director de la Clínica destacó que la gestión de la misma es Privada y depende del Ministerio de Salud para la habilitación, afirmó que se podrá albergar a pacientes infectados por COVID19.

Finalizando sostuvo haber tenido una inspección en la clínica y el establecimiento de un plazo para la habilitación, ante esto sentenció: “Nos pedían un ascensor para comunicar entre pisos, pero este ascensor está en Buenos Aires y tienen que venir los técnicos a instalarlo, es un montacargas para la circulación de personas que trabajan entre los pisos. Los pacientes se trasladaron en el ascensor que ya está instalado”.



Te puede interesar

DIA DEL NIÑO QUE NADIE SE QUEDE SIN JUGUETE

Acuerdo de jugueterías: se pospone el festejo del Día del Niño para este domingo 30 de agosto

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo explicó el propietario de la juguetería REX, en Río Gallegos, Antonio Calviño. Afirmó que si bien las ventas online permitieron ganancias, mucha gente no sabe usar el sistema de ventas virtual y se quedó sin poder regalarle algo a los más pequeños. Esto fue un proyecto en concordancia con los diferentes dueños de juguerías de la Capital y la Municipalidad.

LANESAN COMERCIOS

El Municipio espera poder avanzar en la reapertura gradual de más rubros comerciales

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo destacó la titular de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán. Afirmó que tras la reapertura de los comercios, se extendieron los horarios y se habilitaron los permisos de circulación. Por otro lado, buscarán habilitar a los demás rubros de manera paulatina y dependiendo cómo evoluciona la situación epidemiológica en la ciudad de Río Gallegos.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias