
La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello


Lo explicó el Dr. Ricardo Lagraña, director de la clínica privada construida y lista para funcionar en pleno corazón del barrio San Benito en Rïo Gallegos. Esperan la aprobación del Ministerio de Salud provincial para abrir sus puertas. Tienen 22 camas que podrían ayudar a descomprimir el sistema público de salud.
LA CIUDAD20 de agosto de 2020




El Sanatorio Integral San Benito, es una clínica privada construida en pleno corazón de la populosa barriada que espera lograr los permisos del Ministerio de Salud de la provincia para poder abrir sus puertas. Cuenta con 22 camas de internación que bien podrían sumarse a la estructura pública y descomprimir la situación en el Hospital Regional de la capital provincial.


En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Ricardo Lagraña dijo: “Es un proyecto encarado hace 3 años y terminado hace algunos días. Vamos a tratar de dar solución para el cordón sanitario de toda la Capital Provincial. Pudimos hacer una clínica con todos los servicios que puede requerir una clínica en cualquier parte del país, terapia intensiva, camas quirúrgicas, y salas de parto entre otras”.

Ante la consulta sobre la habilitación en los próximos días, el Dr. Lagraña afirmó que tiene a los profesionales listos para trabajar y sostuvo que “El recurso humano es un recurso crítico pero hemos logrado conformar equipos de 20 personas de profesionales médicos, más 22 asistentes con enfermeros, técnicos y personal de limpieza”.

Por otro lado, el profesional médico y director de la Clínica destacó que la gestión de la misma es Privada y depende del Ministerio de Salud para la habilitación, afirmó que se podrá albergar a pacientes infectados por COVID19.
Finalizando sostuvo haber tenido una inspección en la clínica y el establecimiento de un plazo para la habilitación, ante esto sentenció: “Nos pedían un ascensor para comunicar entre pisos, pero este ascensor está en Buenos Aires y tienen que venir los técnicos a instalarlo, es un montacargas para la circulación de personas que trabajan entre los pisos. Los pacientes se trasladaron en el ascensor que ya está instalado”.



La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.

El operativo sumó este jueves un rastrillaje aéreo con personal especializado, que se integra a los trabajos por tierra y agua coordinados por la Justicia. Hasta el momento no hubo resultados positivos y todas las hipótesis continúan abiertas.

La interrupción parcial del servicio se extenderá entre las 5 y las 7 de la mañana y afectará a varios barrios de Río Gallegos, según informó la empresa provincial.





La nueva dependencia busca “combatir la desinformación brindando más información” y diferenciar “datos de relatos”. Aseguran que la decisión surge tras el corte de la pauta oficial.

Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.

El ministro coordinador brindó una conferencia de prensa junto al canciller Pablo Quirno.

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.






