


Apertura de Clínica privada en el San Benito: "Estamos confiados que lograremos los permisos para abrir"







El Sanatorio Integral San Benito, es una clínica privada construida en pleno corazón de la populosa barriada que espera lograr los permisos del Ministerio de Salud de la provincia para poder abrir sus puertas. Cuenta con 22 camas de internación que bien podrían sumarse a la estructura pública y descomprimir la situación en el Hospital Regional de la capital provincial.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Ricardo Lagraña dijo: “Es un proyecto encarado hace 3 años y terminado hace algunos días. Vamos a tratar de dar solución para el cordón sanitario de toda la Capital Provincial. Pudimos hacer una clínica con todos los servicios que puede requerir una clínica en cualquier parte del país, terapia intensiva, camas quirúrgicas, y salas de parto entre otras”.



Ante la consulta sobre la habilitación en los próximos días, el Dr. Lagraña afirmó que tiene a los profesionales listos para trabajar y sostuvo que “El recurso humano es un recurso crítico pero hemos logrado conformar equipos de 20 personas de profesionales médicos, más 22 asistentes con enfermeros, técnicos y personal de limpieza”.

Por otro lado, el profesional médico y director de la Clínica destacó que la gestión de la misma es Privada y depende del Ministerio de Salud para la habilitación, afirmó que se podrá albergar a pacientes infectados por COVID19.
Finalizando sostuvo haber tenido una inspección en la clínica y el establecimiento de un plazo para la habilitación, ante esto sentenció: “Nos pedían un ascensor para comunicar entre pisos, pero este ascensor está en Buenos Aires y tienen que venir los técnicos a instalarlo, es un montacargas para la circulación de personas que trabajan entre los pisos. Los pacientes se trasladaron en el ascensor que ya está instalado”.






Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos



”Dragones del Sur" del Polivalente de Arte es la carroza ganadora del Desfile de la Primavera 2026

Río Gallegos celebró las Fiestas Patrias chilenas con música, gastronomía y tradición

Güenchenén cuestionó las medidas provinciales y reclamó certezas para recuperar la actividad petrolera
21 de septiembre de 2026
Guenchenen: "González tuvo la oportunidad de invertir en Santa Cruz cuando presidía YPF y no lo hizo"





