Apertura de Clínica privada en el San Benito: "Estamos confiados que lograremos los permisos para abrir"

Lo explicó el Dr. Ricardo Lagraña, director de la clínica privada construida y lista para funcionar en pleno corazón del barrio San Benito en Rïo Gallegos. Esperan la aprobación del Ministerio de Salud provincial para abrir sus puertas. Tienen 22 camas que podrían ayudar a descomprimir el sistema público de salud.

LA CIUDAD 20/08/2020
clinicasanbenito2

El Sanatorio Integral San Benito, es una clínica privada construida en pleno corazón de la populosa barriada que espera lograr los permisos del Ministerio de Salud de la provincia para poder abrir sus puertas. Cuenta con 22 camas de internación que bien podrían sumarse a la estructura pública y descomprimir la situación en el Hospital Regional de la capital provincial.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Ricardo Lagraña dijo: “Es un proyecto encarado hace 3 años y terminado hace algunos días. Vamos a tratar de dar solución para el cordón sanitario de toda la Capital Provincial. Pudimos hacer una clínica con todos los servicios que puede requerir una clínica en cualquier parte del país, terapia intensiva, camas quirúrgicas, y salas de parto entre otras”.

clinicasanbenito1

Ante la consulta sobre la habilitación en los próximos días, el Dr. Lagraña afirmó que tiene a los profesionales listos para trabajar y sostuvo que “El recurso humano es un recurso crítico pero hemos logrado conformar equipos de 20 personas de profesionales médicos, más 22 asistentes con enfermeros, técnicos y personal de limpieza”.

clinicasanbenito3

Por otro lado, el profesional médico y director de la Clínica destacó que la gestión de la misma es Privada y depende del Ministerio de Salud para la habilitación, afirmó que se podrá albergar a pacientes infectados por COVID19.

Finalizando sostuvo haber tenido una inspección en la clínica y el establecimiento de un plazo para la habilitación, ante esto sentenció: “Nos pedían un ascensor para comunicar entre pisos, pero este ascensor está en Buenos Aires y tienen que venir los técnicos a instalarlo, es un montacargas para la circulación de personas que trabajan entre los pisos. Los pacientes se trasladaron en el ascensor que ya está instalado”.



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.