El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

INT_INAUGURACION_PALACIO MUNICIPAL_15

En edificio central de la Municipalidad: Grasso inauguró remodelación de oficinas

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

En una ceremonia realizada hoy con transmisión por redes sociales, el Intendente Pablo Grasso junto a autoridades provinciales y empleados municipales dejó inaugurada la remodelación integral del salón principal de atención al público y de las oficinas de la Dirección de Recaudaciones y de la Tesorería municipal, ubicadas en el edificio central.

FESTION CULTURAL 01

Balance positivo del "Río Gallegos Canta" y la Gala Cultural de Danzas

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

Lo señaló el Director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos, Maximiliano Pisani, en relación al desarrollo de las audiciones para el Río Gallegos Canta y la Gala Cultural de Danzas realizada en el Teatro Municipal. Dijo que este tipo de presentaciones, con todos los protocolos de seguridad, "serán parte de nuestra nueva normalidad".

tono 01

Una cena que se hizo auto: "El espíritu Salesiano se nos hizo parte de nuestra vida, es siempre tratar de ayudar al otro"

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

José "Tono" Pérez es enfermero del área covid19 del Hospital Regional de Río Gallegos. Este fin de semana se convirtió en noticia, cuando sus ex compañeros de la Promoción 1990 del Colegio Salesiano "Nuestra Señora de Luján" le regalaron un auto, el primero de toda su vida. Los fondos estaban destinados a una juntada para celebrar sus 30 años de promoción y terminaron en un presente que habla del valor de la amistad.

Río Gallegos: avanza el plan para combatir la plaga de moscas

Esta semana, personal del Departamento Inspecciones de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos, en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental, continuó con las tareas relacionadas al plan ideado para combatir la plaga de moscas en la ciudad capital. Esta iniciativa se enmarca en el plan 10 Acciones que viene llevando a cabo el Municipio.

LA CIUDAD 23 de agosto de 2020
sopu desinfeccion zona basural_-13

Como parte del plan de manejo integrado de plagas en el vaciadero municipal, que fue anunciado por el Municipio dentro de las 10 Acciones para la ciudad, se realizaron hoy distintas tareas para atacar el desarrollo de moscas.

Alejandro Ignao de Inspección de Saneamiento, precisó que las tareas de hoy consistieron “en realizar diferentes tipos de aplicaciones para atacar el desarrollo de la mosca”.

Ignao repasó que “el insecto cuenta con cuatro estadios, y nuestro objetivo es poder atacar cada uno de ellos para que no llegue a desarrollarse. Porque nosotros lo que vemos en la ciudad es la mosca adulta, entonces vamos a atacar los primeros tres estadios para que el insecto no llegue a desarrollarse. Igual, se entiende que un insecto desarrollado es mucho más duro de vencer por lo tanto, vamos a impedir que llegue a ese punto”, sostuvo.

alejandro ignao

En esta instancia Ignao explicó que “vamos a atacar zonas donde se desarrolla o puede desarrollarse el huevo. Eso abarca diferentes focos ubicados en el interior del Vaciadero, donde se hace la disposición final de los residuos, sean los sólidos urbanos o los provenientes de camiones frigoríficos o atmosféricos. Obviamente que para los diversos estadios del huevo se utilizan plaguicidas bajo un cierto tiempo y diferentes métodos. Después viene atacar a la pupa (etapa de la cual emerge la mosca adulta) para lo cual vamos a usar una máquina termonebulizadora que adquirió el Municipio, y con eso vamos a poder combatirla, que de hecho es el único método efectivo y por eso es muy importante esta adquisición”, relató.

Ignao añadió que se vienen varios meses de trabajo ya que se trata de “un plan que en su primera etapa está proyectado a cinco o seis meses y que seguirá conforme a lo pautado o a la resistencia que vaya teniendo la mosca”.

Finalmente, el técnico espera que los resultados sean buenos por cuanto “es la primera vez que la mosca va a ser atacada en forma planificada, es mucho más que importante esto, porque antes se hacía un paliativo cuando la mosca estaba en la ciudad y se hacía incontenible porque se había esparcido. Ahora vamos a impedir o minimizar que la mosca entre a la ciudad, así que este trabajo es muy importante”.

Se trata de una iniciativa que se planifica desde la Secretaría de Gestión Legal y Técnica, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, y se ejecuta en su mayor parte con personal de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, por medio de la Dirección de Saneamiento Ambiental y el Departamento Inspecciones, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Ambiente de la provincia de Santa Cruz.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Te puede interesar

ROBLES DIEGO

Municipio espera precisiones sobre subsidio al transporte público anunciado por Nación

LA CIUDAD 08 de septiembre de 2020

Son 10 mil millones anunciados para asistir el servicio de colectivos en las provincias. Desde la Municipalidad easperan conocer más detalles para saber qué importes podrían corresponder a la capital provincial. Esperan que el subsidio genere buenas expectativas para los eventuales interesados en prestar el servicio. En breve se realizaría el llamado a licitación.

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

PLZ5780-1

Se suman 75 casos más en Santa Cruz: 74 en Río Gallegos y 1 en El Calafate

LA CIUDAD 29 de agosto de 2020

Finalmente la capital provincial supera ya los 1000 casos activos con un total de 1020 según confirma el informe del Ministerio de Salud. Hay 1072 casos activos en toda la provincia: 1020 son de Río Gallegos, 32 son de Puerto Deseado, 9 son de Río Turbio, 7 son de El Calafate, 3 de Caleta Olivia (1 Tres Cerros), y 1 de Piedra Buena.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias