El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Comercios no habilitados para trabajar: “La situación que vivimos los centros de estética es desesperante”

Así lo manifestó Lucrecia Barra, propietaria del Centro de Estética "Fabiana Gardella” de la ciudad de Río Gallegos. Asegura que la situación en el rubro es sumamente complicada ya que solo pudieron trabajar durante 90 días.

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020
GARDELLA 02
Centro estético Gardella

Uno de los comercios exceptuados de la medida establecida para la reapertura de este lunes, es el sector de los centros de estética. Esto, según indican las autoridades, es para evitar el contacto facial, corporal y el desarrollo de la actividad, lo cual había ocurrido también en la primer etapa de la cuarentena, previo al brote de contagios en Río Gallegos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Lucrecia Barra, integrante de la estética Gardella en Río Gallegos, explicó: “La situación que tenemos las clínicas estéticas es realmente desesperante, no podemos pagar cargas económicas; sean sueldos, alquileres entre otras cosas. Ayer teníamos la esperanza de que en el decreto nos incluyeran, pero no fue así”.

Ante la consulta respecto a la apertura durante un mes y medio, previo al brote de contagios en la ciudad capital, Lucrecia sostuvo que “seguimos los protocolos al pie de la letra y tuvimos mucho trabajo durante ese mes y medio. En nuestro caso trabajamos con centros faciales, corporales, solarium, manos, pies, depilación y masajes entre otros servicios”.

Finalizando, la esteticista se refirió a una posible modificación de protocolo para poder llevar adelante una nueva reapertura y explicó que "el protocolo nosotros lo hicimos con el colegio de seguridad e higiene y en su momento lo presentamos en la Municipalidad y fue aprobado. No nos dieron a entender que en caso de querer reabrir tengamos que modificar algo”.

Te puede interesar

LEO ROQUEL (2)

Hogares de Ancianos: Roquel pidió una Jefatura Departamental de adultos mayores

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo pidió luego de reiterar su pedido de mayores controles y fiscalización en los Hogares de Ancianos que funcionan en la ciudad. Hoy se conoció el fallecimiento de una abuela de 90 años en uno de estos hogares en el barrio 499 Viviendas. Destacó que es necesario una coordinación para la atención de éstos lugares y que dicha tarea es "primordial" por tratarse de grupos de riesgo.

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias