La Municipalidad inciará acciones legales contra el programa "Mejor de Noche" de Leo Montero

Lo confirmó el Dr. Jorge Cabezas, Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad. Sostuvo que el conductor televisivo se basó en una información errónea, acusando al Municipio de envenenar perros en la ciudad. Se enviará carta documento y se pedirá una retractación pública.

LA CIUDAD 26/08/2020
20200826_181303

Anoche en el ciclo "Mejor de Noche" que conduce Leo Montero por la pantalla de Canal 9, el programa televisivo responsabilizó a funcionarios de la Municipalidad de haber "envenenado perros", un hecho que ocurrió hace unos 15 días atrás en pleno corazón del barrio Belgrano de la capital provincial.

En el segmento "Pocas Pulgas" dentro del citado programa, Montero dispone de una sección en la que hace referencia a perros rescatados de la calle y hogares de contención animal, promocionando la tenencia responsable y la adopción de mascotas. Anoche en el citado segmento, en el que hace públicas las denuncias de violencia y maltrato hacia los animales, que le llegan a la producción desde todo el país, se refirió a la situación ocurrida en Río Gallegos.

20200826_181323

En el mismo tenor, sostuvo que "había rumores" que desde la Municipalidad de Río Gallegos "como suele ocurrir en muchos municipios" había personal relacionado a ese envenenamiento de perros callejeros "para deshacerse de ellos", mientras en el graf televisivo de la pantalla podía leerse "EN VEZ DE CASTRAR Y EDUCAR, SE ENVENENAN".

Además de mostrar las imágenes de perros y aves muertas, el conductor mostró las fotos de Alejandro Cheuqueman, Director de Sanidad Animal del Municipio, y la foto del propio Intendente Pablo Grasso, a quien al final de su alocución le pidió en tono personal "le pedimos a Pablo que dejen de hacerlo y tomen cartas en el asunto".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Jorge Cabezas, Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad confirmó que la comuna enviará carta documento al conductor y su producción, al haber emitido información "falsa y errónea" y "sin chequear".

"Es muy doloroso que los medios de información capitalinos informen de esta forma cuando lo que ocurrió no fue así. Me parece que la responsabilidad que tiene como periodista, es que le corresponde chequear sus fuentes. Vamos a pedir a través de la carta de documento, que presente la información que tiene para decir esta barbaridad. Si no tiene esta fuente que él dice, vamos a exigir la disculpa pública” señaló el letrado.

AUDIENCIA CON MARINKOVIC POR MAXIA Y CENTRO DE MONITOREO 

Cabezas explicó que el expediente rebotó en muchos juzgados por la pandemia pero tras haberse sentado con los abogados de la empresa y los defensores municipales en una primera audiencia se resolverá el conflicto para una pronta circulación del transporte urbano en la capital provincial. La causa la lleva adelante el Dr. Marinkovic.

“Estamos avanzando, el juez está interviniendo y nos sentamos con los abogados de la empresa. Presentamos la documentación de MAXIA y quedamos a la espera de una nueva audiencia para el próximo día lunes e intentar que las partes arrimen posiciones y en algún momento tenemos que salir del enfrentamiento. Si no hubiese sido por la pandemia, esto no hubiera superado los 10 días, para bien o para mal, sea para la Municipalidad o para la empresa”.




 

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.