El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

La Municipalidad inciará acciones legales contra el programa "Mejor de Noche" de Leo Montero

Lo confirmó el Dr. Jorge Cabezas, Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad. Sostuvo que el conductor televisivo se basó en una información errónea, acusando al Municipio de envenenar perros en la ciudad. Se enviará carta documento y se pedirá una retractación pública.

LA CIUDAD 26 de agosto de 2020
20200826_181303

Anoche en el ciclo "Mejor de Noche" que conduce Leo Montero por la pantalla de Canal 9, el programa televisivo responsabilizó a funcionarios de la Municipalidad de haber "envenenado perros", un hecho que ocurrió hace unos 15 días atrás en pleno corazón del barrio Belgrano de la capital provincial.

En el segmento "Pocas Pulgas" dentro del citado programa, Montero dispone de una sección en la que hace referencia a perros rescatados de la calle y hogares de contención animal, promocionando la tenencia responsable y la adopción de mascotas. Anoche en el citado segmento, en el que hace públicas las denuncias de violencia y maltrato hacia los animales, que le llegan a la producción desde todo el país, se refirió a la situación ocurrida en Río Gallegos.

20200826_181323

En el mismo tenor, sostuvo que "había rumores" que desde la Municipalidad de Río Gallegos "como suele ocurrir en muchos municipios" había personal relacionado a ese envenenamiento de perros callejeros "para deshacerse de ellos", mientras en el graf televisivo de la pantalla podía leerse "EN VEZ DE CASTRAR Y EDUCAR, SE ENVENENAN".

Además de mostrar las imágenes de perros y aves muertas, el conductor mostró las fotos de Alejandro Cheuqueman, Director de Sanidad Animal del Municipio, y la foto del propio Intendente Pablo Grasso, a quien al final de su alocución le pidió en tono personal "le pedimos a Pablo que dejen de hacerlo y tomen cartas en el asunto".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Jorge Cabezas, Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad confirmó que la comuna enviará carta documento al conductor y su producción, al haber emitido información "falsa y errónea" y "sin chequear".

"Es muy doloroso que los medios de información capitalinos informen de esta forma cuando lo que ocurrió no fue así. Me parece que la responsabilidad que tiene como periodista, es que le corresponde chequear sus fuentes. Vamos a pedir a través de la carta de documento, que presente la información que tiene para decir esta barbaridad. Si no tiene esta fuente que él dice, vamos a exigir la disculpa pública” señaló el letrado.

AUDIENCIA CON MARINKOVIC POR MAXIA Y CENTRO DE MONITOREO 

Cabezas explicó que el expediente rebotó en muchos juzgados por la pandemia pero tras haberse sentado con los abogados de la empresa y los defensores municipales en una primera audiencia se resolverá el conflicto para una pronta circulación del transporte urbano en la capital provincial. La causa la lleva adelante el Dr. Marinkovic.

“Estamos avanzando, el juez está interviniendo y nos sentamos con los abogados de la empresa. Presentamos la documentación de MAXIA y quedamos a la espera de una nueva audiencia para el próximo día lunes e intentar que las partes arrimen posiciones y en algún momento tenemos que salir del enfrentamiento. Si no hubiese sido por la pandemia, esto no hubiera superado los 10 días, para bien o para mal, sea para la Municipalidad o para la empresa”.




 

Te puede interesar

ria (4) (1)

Importante trabajo articulado para limpieza de Reservas Naturales Urbanas

LA CIUDAD 22 de agosto de 2020

La Agencia Ambiental Municipal en conjunto con la división Limpieza Urbana, dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental, avanza con un cronograma de saneamiento de espacios públicos. Esta tarea responde a un trabajo articulado entre las Secretarías de Obras Públicas y Urbanismo y de Gestión Legal y Técnica. Ayer se trabajó en el borde costero, zona de la cancha ‘Enrique Pino’.

PARITARIA SOEM

Río Gallegos: municipales sin oferta salarial

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Luego de la Paritaria Municipal realizada de forma "online" el SOEM se declaró en estado de alerta y asamblea permanente. “Una vergüenza, no hubo oferta salarial y pidieron diez días de plazo”, señalaron.

Cabrera: “Las reuniones sociales contribuyeron al aumento exponencial de casos positivos”

Cabrera admitió que hay una sobresaturación del sistema de salud

LA CIUDAD 01 de septiembre de 2020

Lo hizo en relación a la alta ocupación de disponibilidad de camas que presenta Río Gallegos. Volvió a pedir responsabilidad sobre la prohibición de las reuniones sociales y/o familiares y aseguró que "han ayudado a un crecimiento exponencial de casos" en la capital provincial.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias