Peluquerías: expectativas para la próxima semana tras reunión con funcionarios provinciales

Gabriela Turrá, peluquera de Río Gallegos, afirmó que las peluquerías y centros de estética no presentan un solo caso sospechoso ni positivo de COVID19, a raíz de un arduo cumplimiento en los controles. Turrá sostuvo que la reunión con las autoridades fue positiva y que deben resolver entre los ministros el futuro del rubro y si se habilita o no la apertura.

LA CIUDAD 28/08/2020
PELUQUERIAS
Foto de Archivo

Hoy por la mañana, peluqueros tuvieron una reunión con agentes y autoridades del Gobierno Provincial para poder tener información si van a poder abrir sus puertas prontamente, a raíz de que peluquerías, centros de estética y gimnasios se encontraban exceptuados en la apertura de los comercios que comenzó el día lunes.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR,  Gabriela Turrá, peluquera de Río Gallegos, destacó la realización de la reunión y el debate con autoridades y dijo: “La ministra nos aseguró que conversará con los ministros buscando una expectativa positiva para la semana entrante. Nuestro protocolo está avalado, no solo en el ámbito provincial sino desarrollado en la fase de ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio), en nuestro caso cumplimos con todos los requerimientos y cumplimos con las precauciones necesarias”.

En relación a los protocolos que se realizan en las peluquerías, Turrá afirmó: “Nosotros lo planteamos en la reunión con la ministra, siempre nos controlaron bien y el tiempo que estuvimos abiertos nos manejamos de manera estricta con los protocolos. No tenemos ni un contagiado en peluquerías o estéticas”.

Finalizando, Turrá sentenció: “Creo que en mi opinión, a esta altura sabemos que es algo que no se va a solucionar rápidamente. Me parece que hay que trabajar más sobre la educación para el cumplimiento de normas y de los protocolos. Los locales no son focos de contagio, sino las reuniones sociales o familiares que no tienen ningún tipo de control y deberíamos tener medidas de seguridad más fuertes.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
428638202_809908487835426_4722032430795534018_n

Grasso y se reunió con la Decana de la UNPA

LA CIUDAD 20/02/2024

Como parte de un trabajo en conjunto ya iniciado, el intendente de la ciudad capital, Pablo Grasso, y la decana de la Unidad Académica Río Gallegos, Karina Franciscovic, retomaron las reuniones en el marco de los distintos convenios celebrados durante el año 2023 y que gozan de vigencia.

DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

Lo más visto