El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Peluquerías: expectativas para la próxima semana tras reunión con funcionarios provinciales

Gabriela Turrá, peluquera de Río Gallegos, afirmó que las peluquerías y centros de estética no presentan un solo caso sospechoso ni positivo de COVID19, a raíz de un arduo cumplimiento en los controles. Turrá sostuvo que la reunión con las autoridades fue positiva y que deben resolver entre los ministros el futuro del rubro y si se habilita o no la apertura.

LA CIUDAD 28 de agosto de 2020
PELUQUERIAS
Foto de Archivo

Hoy por la mañana, peluqueros tuvieron una reunión con agentes y autoridades del Gobierno Provincial para poder tener información si van a poder abrir sus puertas prontamente, a raíz de que peluquerías, centros de estética y gimnasios se encontraban exceptuados en la apertura de los comercios que comenzó el día lunes.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR,  Gabriela Turrá, peluquera de Río Gallegos, destacó la realización de la reunión y el debate con autoridades y dijo: “La ministra nos aseguró que conversará con los ministros buscando una expectativa positiva para la semana entrante. Nuestro protocolo está avalado, no solo en el ámbito provincial sino desarrollado en la fase de ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio), en nuestro caso cumplimos con todos los requerimientos y cumplimos con las precauciones necesarias”.

En relación a los protocolos que se realizan en las peluquerías, Turrá afirmó: “Nosotros lo planteamos en la reunión con la ministra, siempre nos controlaron bien y el tiempo que estuvimos abiertos nos manejamos de manera estricta con los protocolos. No tenemos ni un contagiado en peluquerías o estéticas”.

Finalizando, Turrá sentenció: “Creo que en mi opinión, a esta altura sabemos que es algo que no se va a solucionar rápidamente. Me parece que hay que trabajar más sobre la educación para el cumplimiento de normas y de los protocolos. Los locales no son focos de contagio, sino las reuniones sociales o familiares que no tienen ningún tipo de control y deberíamos tener medidas de seguridad más fuertes.

Te puede interesar

peluquerias

Las peluquerías continúan cerradas y esperan reunión con Producción de provincia

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Explicó la situación económica presente en el rubro de las peluquerías, Gabriela Turrá, peluquera de Río Gallegos. Destacó que la situación se hace insostenible y que muchos trabajadores tuvieron que cerrar sus puertas. Aseguró que a través de la Secretaría de Producción de la municipalidad, esperan una reunión con autoridades Provinciales.

comercios

Neil: "Pedimos que hagan control y eje sobre el comercio no formal"

LA CIUDAD 21 de agosto de 2020

Lo confirmó la presidenta de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Carolina Neil tras un encuentro virtual esta tarde con autoridades del gobierno. El horario de funcionamiento será de 10 a 19 horas. Esperan que en las próximas semanas se puedan habilitar más rubros. Comienza a regir desde el lunes 24.

LANESAN COMERCIOS

El Municipio espera poder avanzar en la reapertura gradual de más rubros comerciales

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo destacó la titular de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán. Afirmó que tras la reapertura de los comercios, se extendieron los horarios y se habilitaron los permisos de circulación. Por otro lado, buscarán habilitar a los demás rubros de manera paulatina y dependiendo cómo evoluciona la situación epidemiológica en la ciudad de Río Gallegos.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias