FEHGRA: “El sector no da más, necesitamos que se apruebe la Ley de Emergencia"

Lo aseguró el vicepresidente de FEHGRA, Paulo Lunzevich. El proyecto tiene media sanción de Senadores y la semana que viene lo debería tratar Diputados, pero si hacen modificaciones, volvería a la Cámara Alta. Sotienen que la situación para el sector "es insostenible".

ACTUALIDAD 28/08/2020
PAULO LUNZEVICH

La Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA) emitió un documento que firman más de 14 filiales bajo la consigna "No Tenemos Más Tiempo" en relación al pedido de pronta sanción de la Ley de Emergencia para el sector gastronómico y hotelero, afectado por el parate que generó la pandemia en la actividad. El proyecto tiene media sanción del Senado y la semana próxima será tratado en Diputados, pero en caso de que se incorporen modificaciones al proyecto, debería volver a la Cámara Alta del Congreso, dilatando aún más los tiempos del sector para lograr una respuesta.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Paulo Lunzevich, vicepresidente de FEHGRA sostuvo: “El tiempo pasa y todo se pone más complejo, necesitamos que salga la ley de emergencia por el golpe al sector y tiene que ser aprobada por los diputados nacionales. Estamos en constante preocupación y esperamos que la semana que viene realmente se dé tratamiento al proyecto, no es hora de chica partidarias entre los políticos”.

Lunzevich sostuvo que hubo un mayor apuro por otras cuestiones menores y la dilatación y la necesidad de una rápida resolución para el sector y dijo: “Nosotros tratamos de no sumarnos a la ola de reclamos, pero necesitamos un horizonte. Hay demoras con las ayudas como es el caso del tratamiento de la ley, cuando emitieron el “Santa Cruz protege” primero no nos habían incluido y luego si, es todo muy difícil realmente”.

Finalizando, el vicepresidente de FEHGRA fue consultado por si la ciudad de Río Gallegos debe continuar en aislamiento y ante esto afirmó: “Creo que debemos seguir en aislamiento, nosotros seguimos sosteniendo que hay que consolidar y salir de esta situación y poder frenar el pico de contagios. Obviamente hay que convivir con el virus, pero tenemos que alivianar la carga en el sistema de salud y mantener una tranquilidad social a partir de solicitar la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos. Hoy lo único que pedimos es la extensión del horario de delivery para el beneficio de la gastronomía y esperamos también una pronta apertura de los salones para restaurantes con distanciamiento”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.