El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

INT_INAUGURACION_PALACIO MUNICIPAL_15

En edificio central de la Municipalidad: Grasso inauguró remodelación de oficinas

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

En una ceremonia realizada hoy con transmisión por redes sociales, el Intendente Pablo Grasso junto a autoridades provinciales y empleados municipales dejó inaugurada la remodelación integral del salón principal de atención al público y de las oficinas de la Dirección de Recaudaciones y de la Tesorería municipal, ubicadas en el edificio central.

FESTION CULTURAL 01

Balance positivo del "Río Gallegos Canta" y la Gala Cultural de Danzas

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

Lo señaló el Director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos, Maximiliano Pisani, en relación al desarrollo de las audiciones para el Río Gallegos Canta y la Gala Cultural de Danzas realizada en el Teatro Municipal. Dijo que este tipo de presentaciones, con todos los protocolos de seguridad, "serán parte de nuestra nueva normalidad".

tono 01

Una cena que se hizo auto: "El espíritu Salesiano se nos hizo parte de nuestra vida, es siempre tratar de ayudar al otro"

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

José "Tono" Pérez es enfermero del área covid19 del Hospital Regional de Río Gallegos. Este fin de semana se convirtió en noticia, cuando sus ex compañeros de la Promoción 1990 del Colegio Salesiano "Nuestra Señora de Luján" le regalaron un auto, el primero de toda su vida. Los fondos estaban destinados a una juntada para celebrar sus 30 años de promoción y terminaron en un presente que habla del valor de la amistad.

El Septiembre Musical se realizará en formato online y tendrá carácter solidario

La 60ma. edición del festival artístico internacional se podrá disfrutar de forma gratuita con el principal objetivo de "generar fuentes de trabajo a artistas y desarrolladores del campo audiovisual".

OCIO Y ESPARCIMIENTO 30 de agosto de 2020
SEPTIEMBRE MUSICAL

El Septiembre Musical, tradicional festival artístico internacional anual que se realiza en Tucumán desde 1960, se realizará este año a través de la televisión y en formato online debido al contexto de pandemia de coronavirus, anunciaron los funcionarios encargados de la organización

La 60ma. edición del Septiembre Musical tendrá carácter solidario, y si bien todo el contenido podrá disfrutarse de forma gratuita, uno de los principales objetivos es "generar fuentes de trabajo a artistas y desarrolladores del campo audiovisual de la provincia", se informó.

También se promoverán donaciones, de forma directa, a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la beneficencia en la provincia y los interesados podrán contribuir a través de un acceso especial que estará habilitado en la página oficial del festival.

"Es un año difícil, donde el mundo está con una situación de angustia, pero a pesar de todo esto teníamos la obligación de acercar la cultura a los tucumanos como una forma de colaborar para la superación de esta crisis que nos atraviesa”, señaló el titular del Ente Cultural de Tucumán, Martín Ruiz Torres, durante la presentación.

Ruiz Torres destacó, además, dos características esenciales de esta nueva edición del festival: por un lado, la solidaridad entendida como un deber del Estado que acompaña a las personas que más lo necesitan y, por otro, la generación de trabajo para los artistas tucumanos.

“Es por eso que hemos trabajado en forma conjunta con distintas instituciones de bien público, de tal forma que los tucumanos puedan, en la medida de sus necesidades, realizar donaciones, con lo cual se cierra un círculo virtuoso en este Septiembre y permitirá que el dinero de los tucumanos quede en la provincia”, precisó el funcionario.

Desde el viernes 4 de septiembre hasta el 1 de octubre, inclusive, la música será la gran protagonista con la participación de más de 400 músicos locales, nacionales e internacionales cuyas actuaciones podrán seguirse por televisión abierta por Canal 10, por cable (La Gaceta Play - CCC) y por streaming a través de las plataformas propias del Ente Cultural de Tucumán en YouTube, redes sociales y el sitio web septiembremusical.gob.ar.

La variedad de propuestas para todo público incluirá diversos géneros ya que habrá ópera, música clásica, danza clásica y contemporánea, tango, jazz, lírica, rock, pop, folklore, música latinoamericana, cumbia y salsa; además del estreno de una tira de radioteatro en homenaje a Manuel Belgrano y entrevistas en vivo a notables músicos del país.

Además de numerosos artistas locales se destacan las participaciones de Pedro Aznar, Litto Nebbia, Sandra Mihanovich, Luis Salinas, Nahuel Pennisi, Ligia Piro, la orquesta Delio Valdez, Arbolito, Leo Garzón, Pablo González Jasey y Annelise Skovmand, Bruno Arias, Manu Sija, Gustavo Mulé, y el Dúo Isas-Kwiek.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias