Piden garantizar el funcionamiento de la justicia en Santa Cruz

Legisladores de Nueva Santa Cruz reclaman para que se reactive la Justicia. Señalan que hay derechos vulnerados por la paralización total del sistema judicial provincial que no está informatizado ni tiene protocolos para funcionar.

LA PROVINCIA 31/08/2020
RICCI20

La diputada provincial Nadia Ricci presentó en la Legislatura provincial un proyecto para plantear la urgente necesidad de solicitar que se resuelva el funcionamiento del Poder Judicial en el territorio santacruceño.

“El Poder Judicial debe implementar todos los protocolos y sistemas que crea más convenientes pero debe comenzar a funcionar de inmediato. Ya no se trata solo de que llevamos meses con la paralización de uno de los poderes del estado, sino que se trata de garantizar el acceso a la justicia de todos los ciudadanos”, sentenció la Legisladora. Lamentablemente una vez más este tema fue desestimado por el oficialismo y no formó parte del debate durante la sesión.

Ricci por su parte aseguró que “así como el Poder Ejecutivo y el Legislativo se las ingenian para poder funcionar respetando las normativas que recomienda la Organización Mundial de la Salud y adecuando su trabajo a los protocolos vigentes, el Poder Judicial debe seguir funcionando y cumpliendo con su responsabilidad constitucional”.

En el Proyecto firmado también por los Diputados Roquel y Pérez Gallart, la diputada pide expresamente al Tribunal Superior de Justicia  de la Provincia de Santa Cruz que resuelva y garantice en forma urgente el funcionamiento del Poder Judicial en todo el ámbito de la Provincia: “Entendemos que el sistema judicial no es ajeno a la crisis sanitaria pero paralizar todos los procesos implica la supresión de uno de los poderes del estado, la anulación del estado de derecho y la división de poderes, además de la supresión de las garantías constitucionales”, dice el documento.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
0fb82c6c5ab83e1dfa33eddae386eb98_XL

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

LA PROVINCIA 20/02/2024

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.