Controles: "El problema mayor no está en los comercios, sino en los particulares"

Lo explicó el Jefe de Inspecciones de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos. Detalló los controles que realizan en los controles en la etapa de aislamiento, fiscalizando los protocolos de seguridad, pero aseguró "el comercio cumple las normativas, el problema son los particulares que alquilan espacios para hacer actividades que no están permitidas".

LA CIUDAD02/09/2020
118493384_4071428972887135_3434783099331546185_o

Las últimas infracciones a las restricciones establecidas en la fase de aislamiento en la que está Río Gallegos hasta el próximo 20 de septiembre, no se están registrando mayormente en el sector comercial, sino en conductas de particulares que alquilan o contratan espacios para reuniones sociales o familiares. El área de Inspecciones de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos lleva rutinarios operativos a diario, controlando el cumplimiento de los horarios y los protocolos de los comercios, y tomaron directa intervención en en el asado del quincho de FENTOS y en el "picadito" de fútbol con asado incluido que se desarrollaba en Polideportivo Porto.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Ariel Rivera, responsable del área detalló "en base al decreto emitido por la Provincia y con la fase de ASPO, la etapa que tenemos no varió en relación a lo que fue la anterior. Nos abocamos en la planificación de los circuitos de infecciones y el cumplimiento de los protocolos de sanidad, de acción y de prevención en caso de que se dispare algún caso”.

Ante la consulta, respecto a los controles en los barrios periféricos de la ciudad, Rivera sostuvo: “Ya hemos hecho desplazamientos hacia esas zonas, pero la mayoría de los comercios vienen respetándolo. En lo que referencia a lo que podría desarrollar en el área de la subsecretaría de trabajo, ellos apuntan a destapar el trabajo en negro y desde nuestro espacio invitar a esos trabajadores a que se regularicen y la necesidad de una equidad al momento de desarrollar actividades comerciales”.

Rivera destacó que los inconvenientes mayores "no están dados en los comercios" sino en el caso de particulares que alquilan o contratan quinchos o salones para realizar reuniones sociales o familiares. "Es una realidad que los últimos operativos en el quincho donde se realizaba una cena y en la cancha de fùtbol donde estaban jugando un picadito, fueron particulares que rompieron la restricción" explicitó.

 “Nosotros clausuramos por ejemplo el quincho, se le dispone una sanción pero la realidad es que no son multas muy abultadas. Tratamos desde el Concejo Deliberante modificar la cifra de las sanciones cuando se detectan estos casos porque no son sumas importantes” aseveró.

También se refirió a domicilios particulares que expenden bebidas alcohólicas o comercios que después de determinado horario se dedican a esta actividad. "Tuvimos el caso de un lavadero que también hacía delivery de bebidas alcohólicas. Allí podemos accionar porque es un comercio, pero en el caso de un domicilio particular es más complicado y necesitamos la orden judicial y el respaldo del personal policial" sostuvo.

Te puede interesar
467902769_990414099784863_2268742882142480846_n

Pablo Grasso encabezó emotivo acto de entrega de 30 viviendas

LA CIUDAD22/11/2024

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó este jueves el acto mediante el cual fueron entregadas un total de 30 viviendas a familias de nuestra ciudad, se trata de unidades que habían quedado suspendidas con la paralización de la obra pública por parte del Gobierno Nacional y en donde el municipio asumió la responsabilidad de continuar y finalizar estás obras con fondos propios.

Lo más visto