Un lobo marino aprovechó la cuarentena y se dejó ver muy cerca de la costanera

Un lobo marino fue divisado en la costanera de Río Gallegos por personal de Prefectura. Personal de la Dirección General de Fauna del Consejo Agrario Provincial se hizo presente en el lugar invitando a los curiosos a no acercarse ni atosigarlos. "Muchas veces salen a descansar y hay que cuidarlos"

LA CIUDAD 04/09/2020
Para EL MEDIADOR  (1)

Se trata de un ejemplar de lobo marino de un pelo. Un carnívoro del grupo de los pinnípedos, de gran tamaño que fue avistado en la costanera del río Gallegos en horas de la tarde este viernes. Personal de Prefectura dieron aviso a la Dirección de Fauna del Consejo Agrario Provincial (CAP), autoridad de aplicación en estos casos. 

"Agradecemos al Oficial Ayudante Delgado de Prefectura, porque esta tarde nos dio aviso de la presencia del lobo marino que se encontraba en la costa del río Gallegos", indicó la Mg. Amanda Manero, Directora General de Fauna del CAP.

En relación al operativo desarrollado, la profesional, explicó que "los agentes de conservación Mauricio Llinela y Víctor Flores de la Dirección General de Fauna del Consejo Agrario Provincial le explicaron a las personas que se estaban acercando al animal que era necesario que se alejen para evitar inconvenientes. Es que el lobo marino de un pelo es un carnívoro del grupo de los pinnípedos, de gran tamaño. Parecen torpes en tierra pero no lo son y la mordedura puede ser muy importante", explicó.

Los lobos marinos de un pelo presentan marcado dimorfismo sexual, es decir que machos y hembras son visiblemente diferentes; los machos alcanzan casi 3 m de largo y 350 kg de peso mientras que las hembras solamente miden 2.2 m de largo y pesan 150 kg. Son de color marrón anaranjado, los machos con melena más clara en el cuello y las hembras sin ella. Las crías al nacer son negras y después de dos meses cambian su pelaje y coloración.

Según indicó Manero, "viven buena parte del año alimentándose en mar abierto, pero a veces salen a descansar en solitario sobre tierra firme. Una vez al año regresan a la costa para reproducirse, mudar su pelaje y descansar y allí pasan bastante tiempo agrupados en harenes formados por un macho líder y varias hembras, eso se llama reproducción poligínica. Se alimentan de peces, calamares y pulpos. Se distribuyen desde Río de Janeiro hasta el Cabo de Hornos y desde allí hasta Zorritos en el norte de Perú."

Se recomienda a los vecinos y vecinas que ante cualquier situación relacionada, pueden comunicarse con la Dirección de Fauna del Consejo Agrario Provincial al email: [email protected]  o a los telefonos 02966-442503 y Whatsapp: +54 9 2966 649338

WhatsApp Image 2020-09-04 at 19.48.32




Últimas noticias
Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 13.05.12_288017e0

Fernando Alturria se despidió del Centro de Veteranos de Malvinas

LA CIUDAD 02/04/2024

Así lo adelantó, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano. También se dirigió al público y expuso: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

434713273_834952658664342_5639426674388129679_n

Río Gallegos nuevamente homenajeó a los héroes de Malvinas

LA CIUDAD 03/04/2024

La comunidad de Río Gallegos participó del acto conmemorativo al cuadragésimo segundo aniversario de la Guerra de Malvinas y Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en las islas. Como cada año, se llevó adelante frente al monumento ubicado en la rotonda Samoré, donde se procedió a la colocación de ofrenda florales, a las palabras alusivas y al desfile cívico militar que acompaña la conmemoración.

quiroz

Quiroz: "Cada obra sumó para que hoy Río Gallegos sea lo que es”

El Mediador
LA CIUDAD 09/04/2024

La secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, se refirió a las distintas obras que realizan en la ciudad, entre ellas, la puesta en valor del Cementerio local, la pavimentación de arterias, y las distintas reformas que se encuentra realizando el área de construcciones.

Lo más visto