El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

INT_INAUGURACION_PALACIO MUNICIPAL_15

En edificio central de la Municipalidad: Grasso inauguró remodelación de oficinas

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

En una ceremonia realizada hoy con transmisión por redes sociales, el Intendente Pablo Grasso junto a autoridades provinciales y empleados municipales dejó inaugurada la remodelación integral del salón principal de atención al público y de las oficinas de la Dirección de Recaudaciones y de la Tesorería municipal, ubicadas en el edificio central.

FESTION CULTURAL 01

Balance positivo del "Río Gallegos Canta" y la Gala Cultural de Danzas

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

Lo señaló el Director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos, Maximiliano Pisani, en relación al desarrollo de las audiciones para el Río Gallegos Canta y la Gala Cultural de Danzas realizada en el Teatro Municipal. Dijo que este tipo de presentaciones, con todos los protocolos de seguridad, "serán parte de nuestra nueva normalidad".

tono 01

Una cena que se hizo auto: "El espíritu Salesiano se nos hizo parte de nuestra vida, es siempre tratar de ayudar al otro"

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

José "Tono" Pérez es enfermero del área covid19 del Hospital Regional de Río Gallegos. Este fin de semana se convirtió en noticia, cuando sus ex compañeros de la Promoción 1990 del Colegio Salesiano "Nuestra Señora de Luján" le regalaron un auto, el primero de toda su vida. Los fondos estaban destinados a una juntada para celebrar sus 30 años de promoción y terminaron en un presente que habla del valor de la amistad.

Un lobo marino aprovechó la cuarentena y se dejó ver muy cerca de la costanera

Un lobo marino fue divisado en la costanera de Río Gallegos por personal de Prefectura. Personal de la Dirección General de Fauna del Consejo Agrario Provincial se hizo presente en el lugar invitando a los curiosos a no acercarse ni atosigarlos. "Muchas veces salen a descansar y hay que cuidarlos"

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020
Para EL MEDIADOR  (1)

Se trata de un ejemplar de lobo marino de un pelo. Un carnívoro del grupo de los pinnípedos, de gran tamaño que fue avistado en la costanera del río Gallegos en horas de la tarde este viernes. Personal de Prefectura dieron aviso a la Dirección de Fauna del Consejo Agrario Provincial (CAP), autoridad de aplicación en estos casos. 

"Agradecemos al Oficial Ayudante Delgado de Prefectura, porque esta tarde nos dio aviso de la presencia del lobo marino que se encontraba en la costa del río Gallegos", indicó la Mg. Amanda Manero, Directora General de Fauna del CAP.

En relación al operativo desarrollado, la profesional, explicó que "los agentes de conservación Mauricio Llinela y Víctor Flores de la Dirección General de Fauna del Consejo Agrario Provincial le explicaron a las personas que se estaban acercando al animal que era necesario que se alejen para evitar inconvenientes. Es que el lobo marino de un pelo es un carnívoro del grupo de los pinnípedos, de gran tamaño. Parecen torpes en tierra pero no lo son y la mordedura puede ser muy importante", explicó.

Los lobos marinos de un pelo presentan marcado dimorfismo sexual, es decir que machos y hembras son visiblemente diferentes; los machos alcanzan casi 3 m de largo y 350 kg de peso mientras que las hembras solamente miden 2.2 m de largo y pesan 150 kg. Son de color marrón anaranjado, los machos con melena más clara en el cuello y las hembras sin ella. Las crías al nacer son negras y después de dos meses cambian su pelaje y coloración.

Según indicó Manero, "viven buena parte del año alimentándose en mar abierto, pero a veces salen a descansar en solitario sobre tierra firme. Una vez al año regresan a la costa para reproducirse, mudar su pelaje y descansar y allí pasan bastante tiempo agrupados en harenes formados por un macho líder y varias hembras, eso se llama reproducción poligínica. Se alimentan de peces, calamares y pulpos. Se distribuyen desde Río de Janeiro hasta el Cabo de Hornos y desde allí hasta Zorritos en el norte de Perú."

Se recomienda a los vecinos y vecinas que ante cualquier situación relacionada, pueden comunicarse con la Dirección de Fauna del Consejo Agrario Provincial al email: [email protected]  o a los telefonos 02966-442503 y Whatsapp: +54 9 2966 649338

WhatsApp Image 2020-09-04 at 19.48.32




Te puede interesar

ESTETICAS

Esteticistas pidieron audiencia en Ministerio de Salud para presentar protocolo

LA CIUDAD 03 de septiembre de 2020

Lo comentó Cecilia Guido Carfi, propietaria del Centro de Estética “Style” de Río Gallegos. Explicó la situación económica y comercial que vive el sector con este nuevo parate, ya que no estàn autorizadas para trabajar. Presentaron una nota en el Ministerio de Salud para tener una reunión y evaluar la validez de los protocolos.

DIA DEL NIÑO QUE NADIE SE QUEDE SIN JUGUETE

Acuerdo de jugueterías: se pospone el festejo del Día del Niño para este domingo 30 de agosto

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo explicó el propietario de la juguetería REX, en Río Gallegos, Antonio Calviño. Afirmó que si bien las ventas online permitieron ganancias, mucha gente no sabe usar el sistema de ventas virtual y se quedó sin poder regalarle algo a los más pequeños. Esto fue un proyecto en concordancia con los diferentes dueños de juguerías de la Capital y la Municipalidad.

CASA ABRIGO

Se construirá una Casa de abrigo Municipal para niños y jóvenes de Río Gallegos

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo explicó la titular de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Río Gallegos, la Dra. Julia Chalub. En el marco del programa nacional "Argentina Hace" se construirá una "Casa de abrigo Municipal" posibilitando el albergue de niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La funcionaria destacó que el terreno está regulado por el municipio y se buscará garantizar todas las comodidades para los jóvenes.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias