El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Municipio lanzó programa "Tu Barrio por Vos" para detectar contactos estrechos de covid19

Lo explicó Vanesa Low, del Departamento de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Río Gallegos. Afirmó que es necesario determinar los contactos estrechos de casos positivos intentando prevenir futuros contagios. Arrancarán en los barrios Evita y El Faro porque el Puesto Fijo de Detección está trabajando en el gimnasio Lucho Fernández.

LA CIUDAD 09 de septiembre de 2020
partic ciudad

Desde hace 24 horas el Puesto Fijo de Detección de covid19 está trabajando en instalaciones del gimnasio municipal "Lucho Fernández" realizando un trabajo de rápida detección de contagiados de coronavirus queq lleguen hasta esa dependencia con un síntoma. Por su parte, la Municipalidad de Río Gallegos ha puesto en marcha el programa “Tu barrio por Vos” una llegada más directa para los vecinos de los barrios El Faro y Evita que necesiten ayuda y asistencia frente a la pandemia. Se trata de un barrido territorial con un trabajo de campo destinado a ayudar a la detección de posibles casos y a la prevención y el cuidado de los vecinos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Jefa del Departamento de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Río Gallegos, Vanesa Low, destacó "en esta primera instancia vamos a trabajar en los barrios periféricos y la idea es detectar a los positivos que tenemos, pero el contacto estrecho mantenido. Es el contacto estrecho que no tiene las reglas claras, sale y termina contagiando. A partir del programa detectar, se van a realizar hisopados en estos barrios en particular para poder atender a los vecinos e ir descubriendo los casos de COVID19”.

Low indicó que están terminando de delimitar algunos recursos y que "estamos trabajando articuladamente con autoridades Provinciales. Queremos hacer grupos para garantizar los reconocimientos y que no se meta algún extraño a los hogares, vamos a estar con gente de comercio, policía o de salud y mantener un contacto más directo con los casos o necesidades específicas que puedan surgir en el sector, tenemos que intentar asistir lo mejor posible”.

Finalizando, la jefa del departamento de participación ciudadana de la Municipalidad de Río Gallegos destacó: “Hoy nos pasa que por falta de personal y las bajas en las áreas municipales, es difícil acudir a todos los lugares que queremos llegar. Vamos a cruzar datos para ayudar y hacer llegar todo a los que más necesitan”.

Te puede interesar

licencia

Tránsito Municipal ya atiende para renovación de licencias vencidas

LA CIUDAD 08 de septiembre de 2020

Lo explicó la titular de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, Bárbara Biott. Destacó que los turnos son por orden de llegada y se entregan 50 números por día, según la terminación del DNI. Ya no rige la modalidad de turnos y recomiendan regularizar las licencias vencidas.

COVID 18 AGOSTO

Así está la primera línea del covid19 en el Hospital: "Vamos a un aumento progresivo de la tasa de letalidad"

LA CIUDAD 25 de septiembre de 2020

Lo destacó el Dr. Rolando Nervi, médico integrante de la UTI del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo que todo el personal está realizando un trabajo "sobrehumano" y que "están muy cansados". "Esta enfermedad nos está llevando por delante" aseguró. Dijo que se está notando un marcado aumento en la tasa de letalidad y que no es bueno que el sistema de salud esté al bordo. "La gente no entiende" señaló.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Lo más visto

DR. HORACIO CÓRDOBA

Dr. Horacio Córdoba: “Tenemos no menos de 2 años por delante con esta pandemia”

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2020

Lo destacó el médico e integrante del COE local. Horacio Córdoba aseguró que hay que perder el miedo, pero empezar a tener actitudes individuales más responsables, porque "al bajar los brazos, gana el virus". Aseguró que hay que tener cuidado con el "excesivo encierro", que el uso del barbijo debe declararse como obligatorio y que a los "superman de la antipandemia", los llevaría un día al sector crítico del covid19 del Hospital para que vean si el virus es una mentira. También habló de "colpaso" en el sistema de salud.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

e813bd66-a943-4e23-a47b-ce4f8006d9a9_u_large

Atacaron a una jubilada docente: denuncian a efectivos policiales por apremios ilegales

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

El Dr. Jorge Trevotich, asesor legal de la víctima narró el increíble operativo que se montó por partes de efectivos de la Comisaría 1ª, quienes en teoría "acudieron por una denuncia anónima por una fiesta clandestina en un departamento". A la mujer la golpearon, la arrestaron y le hicieron firmar una declaración para soltarla. Hay un sumario administrativo y una causa penal en marcha.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias