Municipio lanzó programa "Tu Barrio por Vos" para detectar contactos estrechos de covid19

Lo explicó Vanesa Low, del Departamento de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Río Gallegos. Afirmó que es necesario determinar los contactos estrechos de casos positivos intentando prevenir futuros contagios. Arrancarán en los barrios Evita y El Faro porque el Puesto Fijo de Detección está trabajando en el gimnasio Lucho Fernández.

LA CIUDAD 09/09/2020
partic ciudad

Desde hace 24 horas el Puesto Fijo de Detección de covid19 está trabajando en instalaciones del gimnasio municipal "Lucho Fernández" realizando un trabajo de rápida detección de contagiados de coronavirus queq lleguen hasta esa dependencia con un síntoma. Por su parte, la Municipalidad de Río Gallegos ha puesto en marcha el programa “Tu barrio por Vos” una llegada más directa para los vecinos de los barrios El Faro y Evita que necesiten ayuda y asistencia frente a la pandemia. Se trata de un barrido territorial con un trabajo de campo destinado a ayudar a la detección de posibles casos y a la prevención y el cuidado de los vecinos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Jefa del Departamento de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Río Gallegos, Vanesa Low, destacó "en esta primera instancia vamos a trabajar en los barrios periféricos y la idea es detectar a los positivos que tenemos, pero el contacto estrecho mantenido. Es el contacto estrecho que no tiene las reglas claras, sale y termina contagiando. A partir del programa detectar, se van a realizar hisopados en estos barrios en particular para poder atender a los vecinos e ir descubriendo los casos de COVID19”.

Low indicó que están terminando de delimitar algunos recursos y que "estamos trabajando articuladamente con autoridades Provinciales. Queremos hacer grupos para garantizar los reconocimientos y que no se meta algún extraño a los hogares, vamos a estar con gente de comercio, policía o de salud y mantener un contacto más directo con los casos o necesidades específicas que puedan surgir en el sector, tenemos que intentar asistir lo mejor posible”.

Finalizando, la jefa del departamento de participación ciudadana de la Municipalidad de Río Gallegos destacó: “Hoy nos pasa que por falta de personal y las bajas en las áreas municipales, es difícil acudir a todos los lugares que queremos llegar. Vamos a cruzar datos para ayudar y hacer llegar todo a los que más necesitan”.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto