El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

"Con los haberes de septiembre habrá otros incrementos negociados en el Consejo del Salario"

Lo destacó el presidente de la Asociación Civil Policial, José Daniel Barrientos. Dijo que a las subas pagadas con los haberes de agosto, se sumarán varios incrementos con los salarios de septiembre. "Las negociaciones no están cerradas y nos volvemos a juntar en la tercera semana de septiembre" recordó.

LA PROVINCIA 09 de septiembre de 2020
0037868766

Luego de conocerse una convocatoria en redes sociales por parte del personal policial descontento con los aumentos negociados en el marco del Consejo del Salario, desde la Asociación Civil Policial recordaron que además de las subas que el personal recibió con los haberes de agosto, con los salarios de septiembre habrán otros incrementos que fueron parte de lo conseguido en el marco de la última reunión del Consejo del Salario.

En dialogo con el programa radial EL MEDIADOR, José Daniel Barrientos, presidente de la Asociación Civil Policial, destacó: “Lo analizamos como el descontento por parte de compañeros y no lo vamos a negar. Pasamos a cuarto intermedio para la tercera semana de septiembre recién, se sigue negociando y todavía falta cobrar a partir del mes próximo muchos ítems que tendrán incrementos".

"Toman como el aumento total negociado, lo que se cobró en agosto cosa que no es real, ya que faltan otros ítem que entrarán con los salarios de septiembre. Seguimos negociando" recordó Barrientos que precisó "ahora se pagó $80,50 el valor punto; 4 puntos de aumento en el riesgo y se cobró el 200% del valor título y queda todavía la suba del 40% de las asignaciones que por un error Economía va a volver a liquidar retroactivo a julio que es lo acordado. Y en septiembre se va a cobrar 1 punto en antiguedad y 1 punto en el valor riesgo. El punto de antigüedad es importante dentro del salario policial, porque mejora antigüedad y jerarqía e impacta sobre la escala salarial. Es decir lleva todo a un aumento del 20 al 22 % en un agente recién ingresado" sostuvo.

Por otro lado, ante la consulta respecto a la situación de la Policía Bonaerense aseguró que “estamos lejos de la situación que tienen ellos por suerte, ellos no tienen un cambio hace más de 4 años. Más allá del debate que tenemos en el Consejo Salarial y de no estar de acuerdo con las cifras, en Buenos Aires no tienen estos beneficios. Nosotros a partir de 2012 con un decreto expuesto por el Gobernador Peralta, pudimos llegar a la mesa de concejo del salario con autoridades provinciales, es algo realmente importante”.

Finalizando, Barrientos, presidente de la Asociación Civil Policial destacó que junto a sus integrantes se pudo darle forma a los planteos de la fuerza y sentencio: “Se trata de estar trabajando en conjunto, de asesorarnos y de apoyarnos entre todos. Volveremos a hacer los planteamientos en la nueva mesa del consejo de salario, la fecha aproximada es el 24 de septiembre o tal vez antes, están trabajando el Ministro de Seguridad y el de Economía para determinar la nueva fecha”.



Te puede interesar

_europapress2719508march152020gazacitypalestinianterritoriespalestinianlaboratory_22002a05

Santa Cruz sumó 148 casos positivos más de los cuales 141 son de Río Gallegos

LA PROVINCIA 11 de septiembre de 2020

Lo confirma el informe epidemiológico del Ministerio de Salud de la provincia. Hay 1131 casos activos en toda la provincia: 1021 son de Río Gallegos, 70 de El Calafate, 15 de Perito Moreno, 6 de Puerto Deseado, 8 de Caleta Olivia, 3 de Río Turbio, 2 de Piedra Buena, 2 de El Chaltén, 2 de San Julián, 1 es de 28 Noviembre y 1 es de Puerto Santa Cruz.

Lo más visto

DR. HORACIO CÓRDOBA

Dr. Horacio Córdoba: “Tenemos no menos de 2 años por delante con esta pandemia”

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2020

Lo destacó el médico e integrante del COE local. Horacio Córdoba aseguró que hay que perder el miedo, pero empezar a tener actitudes individuales más responsables, porque "al bajar los brazos, gana el virus". Aseguró que hay que tener cuidado con el "excesivo encierro", que el uso del barbijo debe declararse como obligatorio y que a los "superman de la antipandemia", los llevaría un día al sector crítico del covid19 del Hospital para que vean si el virus es una mentira. También habló de "colpaso" en el sistema de salud.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

e813bd66-a943-4e23-a47b-ce4f8006d9a9_u_large

Atacaron a una jubilada docente: denuncian a efectivos policiales por apremios ilegales

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

El Dr. Jorge Trevotich, asesor legal de la víctima narró el increíble operativo que se montó por partes de efectivos de la Comisaría 1ª, quienes en teoría "acudieron por una denuncia anónima por una fiesta clandestina en un departamento". A la mujer la golpearon, la arrestaron y le hicieron firmar una declaración para soltarla. Hay un sumario administrativo y una causa penal en marcha.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias