El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

RIVER ENTRENAMIENTOS

Casco se sumó a los entrenamientos de River

DEPORTES 24 de septiembre de 2020

Casco tendrá casi una semana de trabajos físicos para poder estar en condiciones de ser tenido en cuenta por el entrenador Marcelo Gallardo de cara al partido ante San Pablo, el miércoles próximo, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

YCRT: “La empresa la sacamos adelante entre todos, acá no hay ningún iluminado”

Así lo señaló el Coordinador General de YCRT, contador Lucas Gaincerain. Aseguró que la reanudación del trabajo en la empresa fue algo fundamental y afirmó haber mantenido un orden administrativo constante durante el tiempo que la actividad física en la empresa se mantuvo frenada. Además destacó que Aníbal Fernández es la persona adecuada para estar al frente de la empresa y que la hará crecer de forma exponencial.

LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2020
WhatsApp-Image-2019-04-24-at-08.38.11-1-e1556109304285

Después de casi un año de inactividad, se retomaron las tareas de producción en la mina de carbón de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) en la localidad de la cuenca carbonífera, lo que alienta las expectativas que, de a poco, la empresa logre la reativación planificada por sus nuevas autoridades.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el contador José Lucas Gaincerain, Coordinador General de YCRT comentó la reanudación de la actividad y los cambios políticos a partir de la designación de Aníbal Fernández como representante principal de la empresa, ante esto destacó: “No se truncaron los objetivos, pero se complicaron bastante. Hemos ganado licitaciones que pudieron ser concretadas, otras también están por abrirse, durante todo este tiempo pudimos trabajar la parte administrativa y elementos de gas y demás. En el medio incorporamos la central de trabajo eléctrico, se demoró todo el inicio de las tareas pero administrativamente hemos seguido trabajando en todo lo que se ha podido avanzar”.

Ante la consulta sobre la llegada a la plena producción, Gaincerain aseguró que “estamos yendo de a poco, después de un año, vamos a empezar a trabajar y nos vamos a encontrar muchos problemas también. Va a ser difícil. Ayer se trabajó y hoy se trabaja normalmente. De los 2000 empleados, 1800 son de Río Turbio y 200 de Rio Gallegos, hay afectados a la actividad 500 de los cuales unos 420 son de Rio Turbio y 80 de 28 de Noviembre. Se va a ir incorporando nueva gente también”.  

Finalizando, Gaincerain se refirió a la situación de la empresa con los trabajadores y la afectación de la misma durante los 4 años de gobierno de Mauricio Macri, como también la relación directa con los sindicatos, ante esto sentenció: “Por suerte tenemos relación directa y concreta con los sindicatos, nos peleamos obviamente como todo empresario y sindicato pero logramos resolver muchas cosas para los trabajadores. Esta empresa la ponemos en marcha entre todos, no hay ningún iluminado acá, tenemos que colaborar todos para poder sacarla adelante”.

Por último, el coordinador general Gaincerain afirmó que Aníbal Fernández continuará al frente de la empresa y concluyó: “Si lo conoces a Fernández te das cuenta, no es un tipo que se quiera ir, al contrario quiere llevar la empresa y sacarla adelante. Está trabajando en economía, me comunique con él y gestiona y saca presupuestos todo el tiempo. Va a llevar la empresa adelante y es la persona que primero trabaja de todos”.

Te puede interesar

KARINA NIETO

“Necesitamos descentralizar la Justicia y planificar sin tener una mirada corta"

LA PROVINCIA 03 de septiembre de 2020

Lo aseguró la Diputada por Municipio de Río Turbio, Karina Nieto, sobre los cuestionamientos que planteó la diputada nacional Roxana Reyes acerca de la importancia de la apertura de Juzgados Federales en Piedra Buena o Río Turbio. "Era necesaria una agilización en el sistema judicial y en el desarrollo de las causas en ciudades con mayor presencia en la provincia" aseveró.

LEO ROQUEL (2)

Hogares de Ancianos: Roquel pidió una Jefatura Departamental de adultos mayores

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo pidió luego de reiterar su pedido de mayores controles y fiscalización en los Hogares de Ancianos que funcionan en la ciudad. Hoy se conoció el fallecimiento de una abuela de 90 años en uno de estos hogares en el barrio 499 Viviendas. Destacó que es necesario una coordinación para la atención de éstos lugares y que dicha tarea es "primordial" por tratarse de grupos de riesgo.

118493384_4071428972887135_3434783099331546185_o

Controles: "El problema mayor no está en los comercios, sino en los particulares"

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo explicó el Jefe de Inspecciones de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos. Detalló los controles que realizan en los controles en la etapa de aislamiento, fiscalizando los protocolos de seguridad, pero aseguró "el comercio cumple las normativas, el problema son los particulares que alquilan espacios para hacer actividades que no están permitidas".

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias