YCRT: “La empresa la sacamos adelante entre todos, acá no hay ningún iluminado”

Así lo señaló el Coordinador General de YCRT, contador Lucas Gaincerain. Aseguró que la reanudación del trabajo en la empresa fue algo fundamental y afirmó haber mantenido un orden administrativo constante durante el tiempo que la actividad física en la empresa se mantuvo frenada. Además destacó que Aníbal Fernández es la persona adecuada para estar al frente de la empresa y que la hará crecer de forma exponencial.

LA PROVINCIA 10/09/2020
WhatsApp-Image-2019-04-24-at-08.38.11-1-e1556109304285

Después de casi un año de inactividad, se retomaron las tareas de producción en la mina de carbón de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) en la localidad de la cuenca carbonífera, lo que alienta las expectativas que, de a poco, la empresa logre la reativación planificada por sus nuevas autoridades.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el contador José Lucas Gaincerain, Coordinador General de YCRT comentó la reanudación de la actividad y los cambios políticos a partir de la designación de Aníbal Fernández como representante principal de la empresa, ante esto destacó: “No se truncaron los objetivos, pero se complicaron bastante. Hemos ganado licitaciones que pudieron ser concretadas, otras también están por abrirse, durante todo este tiempo pudimos trabajar la parte administrativa y elementos de gas y demás. En el medio incorporamos la central de trabajo eléctrico, se demoró todo el inicio de las tareas pero administrativamente hemos seguido trabajando en todo lo que se ha podido avanzar”.

Ante la consulta sobre la llegada a la plena producción, Gaincerain aseguró que “estamos yendo de a poco, después de un año, vamos a empezar a trabajar y nos vamos a encontrar muchos problemas también. Va a ser difícil. Ayer se trabajó y hoy se trabaja normalmente. De los 2000 empleados, 1800 son de Río Turbio y 200 de Rio Gallegos, hay afectados a la actividad 500 de los cuales unos 420 son de Rio Turbio y 80 de 28 de Noviembre. Se va a ir incorporando nueva gente también”.  

Finalizando, Gaincerain se refirió a la situación de la empresa con los trabajadores y la afectación de la misma durante los 4 años de gobierno de Mauricio Macri, como también la relación directa con los sindicatos, ante esto sentenció: “Por suerte tenemos relación directa y concreta con los sindicatos, nos peleamos obviamente como todo empresario y sindicato pero logramos resolver muchas cosas para los trabajadores. Esta empresa la ponemos en marcha entre todos, no hay ningún iluminado acá, tenemos que colaborar todos para poder sacarla adelante”.

Por último, el coordinador general Gaincerain afirmó que Aníbal Fernández continuará al frente de la empresa y concluyó: “Si lo conoces a Fernández te das cuenta, no es un tipo que se quiera ir, al contrario quiere llevar la empresa y sacarla adelante. Está trabajando en economía, me comunique con él y gestiona y saca presupuestos todo el tiempo. Va a llevar la empresa adelante y es la persona que primero trabaja de todos”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-04-04_at_12_48_11

Vidal potencia el desarrollo agropecuario en Santa Cruz

LA PROVINCIA 04/04/2024

Este jueves el gobernador Claudio Vidal, y su equipo de Gabinete, recibió a los principales representantes del sector. Durante el encuentro, delinearon una agenda de trabajo conjunta que, mediante un plan de acción coordinado y sustentable, buscará impulsar el trabajo en campos improductivos en la provincia.

Lo más visto