
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
El Ministerio de Ambiente de la Nación informó que los camiones con las vacunas adquiridas durante la gestión de Cambiemos que fueron halladas vencidas en el frigorífico Oneto serán llevadas hacia Santa Fe.
EL PAIS15 de septiembre de 2020El operativo de traslado de 4,2 millones de dosis de vacunas antigripales vencidas entre 2016 y 2019 desde el lugar en el que fueron halladas, en un frigorífico del barrio porteño de Constitución, hacia Santa Fe para su disposición final, comenzó en las últimas horas.
Así lo informó el Ministerio de Ambiente de la Nación, que señaló que este martes se trabajaba en la carga de dos camiones que se sumarán a otros cuatro que ya partieron rumbo a Santa Fe con las vacunas adquiridas durante la gestión de Cambiemos que fueron halladas vencidas en el frigorífico Oneto.
"En este momento se está llevando a cabo el retiro de dos camiones, ayer salieron otros cuatro y el proceso se concluirá en unos días más con 10 camiones", indicó hoy el director nacional de Sustancias y Productos Químicos, Jorge Etcharrán, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Los Ministerios de Ambiente y Salud de la Nación están a cargo del operativo de traslado para la disposición final de 4,2 millones de vacunas que estaban almacenadas y vencidas, cuyo hallazgo fue anunciado hace un mes por el ministro de Salud, Ginés Gonález García.
Las vacunas expiradas en refrigeración son de los tipos antigripal adulto, Prevenar 13, Sabin oral, antipoliomelítica, anticólera y DPT-A, entre otros.
Según informó la cartera de Ambiente, a cargo de Juan Cabandié, el costo de las vacunas demandó una inversión de 1.400 millones de pesos, y su almacenamiento y disposición final, cerca de 19 millones de pesos.
"Nosotros colaboramos con el Ministerio de Salud para evitar que se paguen tazas ambientales porque se trata de una gestión de residuos peligrosos que implica muchos manifiestos", explicó Etcharrán.
El funcionario indicó que las dosis vencidas se trasladarán a un relleno de mayor seguridad, cerrado, en la provincia de Santa Fe.
"El Ministerio de Salud se hizo cargo del pago de tratamiento y del período de almacenamiento de las dosis en el frigorífico", indicó Etcharrán.
De las acciones de fiscalización del traslado participó junto a Etcharrán, el coordinador de Residuos Peligrosos de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, Oscar Taborda.
En un comunicado, Taborda explicó que, "cuando las vacunas lleguen a destino, que es un tratador habilitado, se las va a acondicionar para luego darles una disposición final adecuada".
"Esto quiere decir que no sigan estando en el ambiente, con la gente, y que no haya peligro de que estas vacunas que están vencidas puedan afectar la salud de las personas", señaló.
FUENTE: Télam.
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
A través de un decreto se modificó el marco regulatorio del GLP y se limitó la intervención estatal.
El Ministerio informó que la medida "busca jerarquizar las becas de formación y corregir las deficiencias del reglamento anterior".
Este 2 de julio se debaten en la Cámara baja 17 temas, desde el financiamiento de las universidades y los hospitales hasta los incentivos para las PyMES.
Además, el Tribunal Oral Federal 2 debe decidir si autoriza que el presidente de Brasil Lula Da Silva visite a la ex mandataria
El organismo confirmó el otorgamiento del bono sin actualización para el mes en curso.
En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.