El Chaltén: hay acuerdo y avanza la aprobación del Código de Edificación para la localidad

Lo destacó el concejal Ricardo Sánchez, en relación a la posible aprobación del Código y los parámetros de urbanización establecidos para el desarrollo de la localidad. Si bien el proyecto espera su definitiva aprobación, aseguró que hay acuerdo político para acompañarlo.

LA PROVINCIA 18/09/2020
EL CHALTEN

En la Municipalidad de El Chaltén se logró avanzar con el desarrollo y la aprobación del Código de Edificación que permitirá sentar las bases para la construcción y desarrollo de la localidad, algo que hoy se rige a partir de una ley provincial. Si bien el proyecto espera su definitiva aprobación en el Parlamento, la iniciativa tiene acuerdo político y avanza para su definitiva promulgación.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Ricardo Sánchez, concejal de El Chaltén "con el dictamen de mayoría del concejo, podremos llevarlo a cabo. El próximo jueves el proyecto entra en sesión y tendremos que tener la mayoría para poder aprobarlo de manera completa. Nosotros proveíamos de una ley Provincial del código de edificación, lo cual no nos daba la potestad para realizar modificaciones en los edificios y poder desarrollar de manera local es algo muy positivo. Hemos sido la localidad que más creció en la Provincia en el último tiempo y es necesario una refacción de varios edificios”.

Ante la consulta respecto a si el proyecto fue impulsado por el pedido de vecinos, Sánchez explicó: “El pedido se traducía con los pedidos de excepción y la gran cantidad de estos que llegaban al concejo deliberante, por la falta de actualidad del código y es eso lo que mostraba la necesidad de un cambio. Era necesario enfocar el pueblo de otra manera”.

Por último, el concejal de la localidad de El Chalten aseguró que es un código básico y que presenta algunas mejoras, pero con la capacidad perceptible y analizar las consideraciones que surjan con respecto a este a lo largo del tiempo, a raíz de esto afirmó: “Gracias a esta perceptibilidad podemos realizar modificaciones locales de acuerdo al reclamo de los vecinos”.

Finalmente el edil se refirió a la situación de COVID19 en la localidad y al desarrollo del proyecto, ante esto afirmó: “Hoy ya no tenemos más casos, todos los infectados se recuperaron de manera positiva. Pero seguimos preocupados por la cercanía con Calafate y la cantidad de contagios que tienen, por lo que intentamos cuidarnos y extremar las medidas de la mejor manera posible. Tenemos que tener una mejor conciencia y hacer un llamado general a la responsabilidad social y cuidarnos por nosotros”.

Últimas noticias
Te puede interesar
claudio bianco

Claudio Bianco: "Mi deseo es entregar un gremio que esté a la altura de las circunstancias”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

Lo dijo el Secretario General de APEL, el gremio de los empleados legislativos, quien se pronunció sobre la situación del sector, las paritarias y la modernización de su estatuto con la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo. Ante esto, sostuvo que “en mayo vamos a comenzar con la discusión, con el tema de las licencias, y seguramente con la redacción de la carrera administrativa”.

51c136e72e7347cd61e0092431278f61_XL

Gutiérrez: “Queremos poner en valor a los docentes y a la educación”

LA PROVINCIA 06/02/2024

Así lo manifestó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, durante el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación, previo a la mesa de negociación con las entidades gremiales ADOSAC y AMET. Criticó duramente a la gestión de Alicia Kirchner por no escuchar los reclamos de los docentes y vapulear la imagen de los mismos.

_DCM8088

Se desarrolló la 1° Sesión Ordinaria

LA PROVINCIA 14/03/2024

La Legislatura concretó su primera sesión ordinaria del año. Hubo diversos pedidos en tratamiento. En las bancas colocaron carteles pidiendo por YCRT y las Represas antes las medidas del Gobierno nacional.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".