
Monteoliva juró como ministra de Seguridad: Bullrich dejó el cargo tras casi dos años
02 de diciembre de 2025La flamante funcionaria prestó juramento ante le presidente Javier Milei y la presencia de la plana mayor del Gobierno


"Esperemos poder acordar las condiciones objetivas en el campo epidemiológico que nos permitan dar un paso y que no implique un riesgo innecesario", sostuvo el ministro de Educación de cara a la reunión con funcionarios porteños.
EL PAIS21 de septiembre de 2020






El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo hoy que "no resuelve la cuestión educativa estar dos veces por semana, una hora y media en una plaza, aunque todo ayuda", en alusión a la propuesta del Gobierno porteño de dar clases en espacios públicos, bajo protocolo para la prevención de contagios de coronavirus, para un sector del alumnado del distrito.


"Esperemos poder acordar las condiciones objetivas en el campo epidemiológico que nos permitan dar un paso y que no implique un riesgo innecesario", sostuvo Trotta en relación a la reunión prevista con autoridades porteñas.
"Soy un promotor del regreso a las actividades escolares, hemos regresado en cinco provincias argentinas con clases presenciales y en tres de ellas tuvimos que retroceder porque se modificó la realidad epidemiológica", detalló Trotta en diálogo con radio Continental.
Consultado sobre la comparación realizada por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, entre bares y escuelas, manifestó: "No me gusta comparar las escuelas con los bares".
En este sentido, Trotta remarcó que "entre una plaza y una escuela creo que es mucho mejor una escuela pero es parte de lo que tenemos que discutir a partir del diálogo con el Gobierno de la Ciudad".
Por otra parte, el funcionario explicó que los protocolos de regreso a las aulas fueron aprobados por unanimidad de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires y "dos semanas después fueron incluidos en las paritaria nacional docente".
"Nos parece que dialogando con los trabajadores docentes podemos tener la certeza de comprometernos todos a un camino común para un regreso seguro a las clases", indicó el ministro.
Respecto a los 6.500 estudiantes de sectores vulnerables porteños que el Gobierno porteño, asegura han tenido menos contacto con la escuela en estos meses, Trotta insistió en señalar que la propuesta desde Nación es que "la escuela vaya a ellos".
En este punto, recordó que comprometieron la entrega de 6.500 computadoras que ya están listas, detalló que la conectividad la va a dar Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), e indicó que el despliegue de promotores educativos y sociales estaría a cargo de de la Universidad de Buenos Aires.
El ministro sostuvo que, en la ciudad, por el momento, no han individualizado a todos estos chicos que perdieron contacto con la escuela, y sostuvo que "solo tienen información de 1.500 y se comprometieron a que en los próximos días van a tener información sobre todos".
FUENTE: Télam.





La flamante funcionaria prestó juramento ante le presidente Javier Milei y la presencia de la plana mayor del Gobierno

Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.

Patricia Bullrich fue aplaudida de pie por Karina Milei y Manuel Adorni.

Personal del aeropuerto detectó una valija sin dueño en la zona de ingreso al preembarque nacional.

Entre los acusados por corrupción se encuentra la ex presidenta Cristina Kirchner, ex funcionarios y empresarios

Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, apuntó contra Rodolfo Aguiar en conferencia de prensa



Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

Luis González, referente de los jubilados de YCRT, confirmó que este miércoles asistirán a la Cámara de Diputados para exponer la demora en el pago del complemento jubilatorio, un ingreso clave para quienes cobran alrededor de $400.000. Señaló que el retraso se agravó en el último año y ya alcanza los 30 días.

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos advirtió sobre la importante caída en la aplicación del calendario de vacunación obligatorio. Apuntó a las familias que “desconocen” las enfermedades, las redes sociales que generan incertidumbre y la falta de control por parte del Estado.

Los agentes de la Administración Pública cobrarán el miércoles 3, mientras que las autoridades superiores percibirán sus haberes el 9 de diciembre.





