Cristian Pavón habló de su futuro y dio una particular respuesta sobre su posible vuelta a Boca

El delantero de Los Ángeles Galaxy se refirió a las chances de retorno al Xeneize en diciembre cuando se venza su préstamo en la MLS.

DEPORTES 21/09/2020
PAVÓN

Cristian Pavón atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera. A fuerza de goles y grandes actuaciones en Los Ángeles Galaxy de la MLS, el delantero se ganó la convocatoria a la selección argentina para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo a Qatar 2022. “Si aparezco, es porque estoy haciendo la cosas bien; por eso estoy muy contento. Gracias a Dios se dio esta vuelta a la Selección”, reconoció Kichán en una entrevista con La Fiesta del Fútbol (Radio Suquía Plus de Córdoba).

Como ocurrió en el Mundial de Rusia 2018, Pavón volverá a vestirse con los colores albicelestes esta vez para los encuentros ante Ecuador y Bolivia, el próximo 8 y 13 de octubre, respectivamente. Puntualmente, sobre su paso por la controvertida Copa del Mundo en Rusia, el delantero negó que se haya peleado con Lionel Messi y aseguró: “Messi para mi es todo; es mi ídolo”. Y agregó: “No es cierto qué en el Mundial estábamos peleados y nadie le armó el equipo al técnico (Sampaoli)”.

El debut de Cristian Pavón en la selección argentina fue de la mano de Jorge Sampaoli en 2017. Luego le tocó la mencionada cita mundialista, pero no recibía una nueva convocatoria en la Albiceleste desde septiembre de 2018, cuando Argentina empató 0-0 contra Colombia en Nueva Jersey.

En otro orden, Cristian Pavón se refirió a uno de los temas que más atención genera en los hinchas de Boca y es su posible retorno al club. El delantero sigue perteneciendo al Xeneize, club al que deberá retornar en diciembre cuando se venza el préstamo con Los Ángeles Galaxy. Sin embargo, el elenco de la MLS de los Estados Unidos cuenta con una cláusula de compra, muy elevada por cierto. Frente a este panorama, el propio futbolista respondió de manera muy ambigua.

“Cuando llegué acá (Estados Unidos), ya sabía que era una liga competitiva, donde había buenos equipos y jugadores. Sabía que no llegaba a pasear, llegaba a jugar como lo estaba haciendo en Boca, como lo hice en otros clubes también. Con eso, estoy tranquilo. Por suerte, me adapté muy bien a la ciudad, equipo y compañeros. Estoy muy contento y me siento muy bien. Ojalá, para mi futuro, se pueda arreglar lo que se arregle, porque si bien yo tengo contrato hasta diciembre, quiero que se pueda arreglar y que se solucione todo lo mío”, reconoció.

Kichán destacó el trabajo de su entrenador, Guillermo Barros Schelotto. “Lo que él te da es mucha confianza adentro de la cancha. Él te da las indicaciones que tenés que hacer y vos tenés que respetarlas y tratar de dejar lo máximo. Lo que más tiene es que te da la confianza, te hace jugar los partidos, te deja jugar liberado. Me da libertad y confianza para rendir con mi juego. Me siento muy bien y con mucha confianza como cuando jugaba en Boca o con la selección argentina. Ahora cada vez voy mejorando, voy agarrando más ritmo y más confianza”.

Para terminar, el jugador de 24 años que convirtió cuatro goles en los últimos 11 partidos, además de dar seis asistencias, no dudó en afirmar cuál es el objetivo en la presente temporada: “Llegar a la final, y ganar el torneo”.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
UCR

La UCR reclama una reforma del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 26/04/2024

En fecha 23 de Abril de 2024, en sede del Comité Provincia, se mantuvo una reunión con los ex Vocales del Tribunal de Cuentas designados a propuesta de la UCR, con el objeto de analizar el proyecto de modificación de la ley que regula el Tribunal de Cuentas actualmente en trámite en la legislatura provincial.

Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".