Luis Brandoni: "Perdí a muchos amigos de la vida por la grieta"

El actor contó en una charla en el programa de Alejandro Fantino que, por diferencias políticas, perdió el vínculo con varias personas, en especial con un amigo que le dejó un mensaje muy agresivo en el teléfono.
OCIO Y ESPARCIMIENTO22 de septiembre de 2020
LUIS BRANDONI

Luis Brandoni confesó que, a causa de diferencias políticas por la famosa grieta, se distanció colegas y amigos. En ese sentido, relató un episodio particular: un amigo le dijo un insulto por teléfono que a él le pareció "una falta de respeto" y que ya no tuvo vuelta atrás.

El actor, de conocida militancia radical y habitualmente muy crítico del kirchnerismo, estuvo como invitado en el programa de América TV Fantino ayer por la tarde. Allí habló sobre su carrera en general y se refirió a cómo es la vida de los actores comprometidos políticamente en los tiempos de la grieta.

"Hasta que apareció esta grieta la vida era normal. Yo fui dirigente gremial con gente que pensaba de manera muy distinta a la mía y no estaba en primer plano esa diferencia"; arrancó diciendo el protagonista de Esperando la carroza.

"Primero éramos actores -agregó-. He trabajado con compañeros que pensaban distinto y siempre fue así, era una cosa normal. Pero hoy no lo es: lamentablemente, apareció este fanatismo que es atroz".

De todas formas, Brandoni aclaró que en los últimos tiempos trabajó con colegas con una mirada política opuesta a la de él, como es el caso de Dady Brieva, y que no había tenido el menor problema. Ni con Brieva ni con otros artistas cercanos al oficialismo.

Pero el tema de las diferencias políticas volvió a aparecer vinculado a una pregunta sobre su vida privada y sus amistades en el ámbito actoral. "He tenido muchos amigos. Muchos se fueron. Walter Santa Ana fue un gran amigo. Pero somos grandes y algunos ya no están".

Luego, el actor de Mi obra maestra agregó: "Otros amigos, lamentablemente, por este asunto de la grieta dejamos de ser amigos y no se puede creer, no hay manera de entenderlo".

"Perdí muchos amigos de la vida por esas diferencias. Eso es lo penoso. Yo no quiero decir que algún colega diga: 'Yo con Brandoni no trabajo porque no es peronista'. No, con el trabajo no se jode. Pero sí hubo diferencias grandes".

Entonces, Mauricio D'Alessandro planteó si, en los casos donde hay diferencias, no conviene tener una charla por teléfono con la persona, llamarla a la reflexión y retomar la amistad. Brandoni fue tajante: "Lo hice alguna vez hasta que me insultaron. Cuando te insultan y te faltan el respeto, ya no".

"Me dejaron un mensaje grabado de una gravedad, de una agresividad, una falta de respeto tan grande, que quedé pasmado y lo borré", continuó el actor. "Debí haberlo mantenido para que me creyeran, pero lo borré. Entonces, ya frente a eso, hay cosas que ya somos grandes, se te pueden escapar cuando somo pibes, pero no cuando sos un hombre mayor", finalizó.

FUENTE: La Nación.

Últimas noticias
webvero - 2026-07-01T160242.184

Miriam Giorgia: “Tenemos que ser empáticos y cuidarnos entre todos”

El Mediador
01 de julio de 2026
La presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia expresó su preocupación por los hechos de inseguridad registrados en la ciudad y la provincia. “Llamamos a la responsabilidad, al respeto y a colaborar entre todos los miembros de la comunidad”, afirmó. 
webvero - 2026-07-01T155746.222

Protección Civil pide extremar los cuidados en el hogar y al salir a la ruta

El Mediador
01 de julio de 2026
Ante la llegada del invierno, la subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Sandra Gordillo, recordó la importancia de ventilar los ambientes, revisar los sistemas de calefacción y consultar el estado de las rutas antes de viajar. Además, confirmó que la entrega de leña se realiza con normalidad. 
webvero - 2026-07-01T155424.739

Dr. Gutiérrez: “Cumplimos un servicio solidario para toda la región”

El Mediador
01 de julio de 2026
El Dr. José Gutiérrez invitó a la comunidad a participar de la colecta externa de sangre que se realiza en el Multimedio Tiempo hasta este mediodía. Destacó que el Banco de Sangre es el nexo entre “esa persona que está sufriendo y necesitando y esa persona que generosamente se acerca para poder servir”.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-30T153533.979

Gustavo Basiglio: “Los compañeros necesitaban salir del salario congelado”

El Mediador
30 de junio de 2026
El secretario general de AMET se refirió al acuerdo alcanzado con el Ejecutivo, que incluye un aumento salarial del 17,9%, la devolución de los días descontados en dos tramos y el compromiso de retomar la paritaria en octubre. El dirigente reconoció que "no cubre todas las necesidades", pero advirtió: "Cada vez hay más deudas, hoy no estamos en condiciones de otra cosa”.