El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Peluquerías: “El silencio de las autoridades es lo que nos duele realmente”

Lo destacó Gabriela Turrá, representante de los peluqueros de la ciudad, quien se quejó por cómo se dilató la posibilidad de la reapertura del sector. "El Municipio nos autoriza y el Ministerio de la Producción también, pero las trabas las pone el Ministerio de Salud" aseveró.

LA CIUDAD 22 de septiembre de 2020
peluquerías covid

Las peluquerías de Río Gallegos quedaron a la espera de poder reabrir sus puertas tras la promesa que desde el Ministerio de Salud de la provincia les habían anticipado para el lunes de la semana pasada. Sin embargo, la fecha pasó y nunca pudieron abrir sus puertas. Hoy presentaron una nueva nota en la cartera sanitaria provincial, reclamando ser atendidos y que se les permita poder reabrir.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Gabriela Turrá, una de las representantes de las peluquerías de Río Gallegos comentó "nos prometieron abrir el lunes 14 pero por la cantidad de casos no se nos habilitó. Nos duele el silencio realmente, mandamos notas y no recibimos ninguna respuesta y no nos dicen por que no podemos volver, a esta altura con todos los comercios abiertos ya deberíamos poder retornar la actividad”.

Ante la consulta respecto a la no apertura por la cantidad de casos y la falta de una respuesta por parte de las autoridades, Turrá destacó: “La curva de contagios no determina que no podamos salir a trabajar, si no controlan la circulación y establecen medidas estrictas, no vamos a poder volver. Dependemos realmente del comportamiento de la gente y esto no puede ser así, agotamos todas las posibilidades”.

Turrá destacó que haber recibido el apoyo y la apertura de puertas durante los reclamos pero que el Ministerio de salud no da una respuesta en el área comercial de los peluqueros, ante esto sentenció: “Que los negocios cerrados a esta altura, me parece que no debería pasar, creo que tiene que haber otra mentalidad aparte de la abrir o cerrar las puertas de locales. Nadie vino a ver cuando estábamos abiertos como trabajamos, la aplicación del protocolo, el control en peluquerías, deberíamos poder trabajar sin problemas, somos el único sector que tiene una firma rotunda del ex ministro de salud”.

Por último, la peluquera de Río Gallegos destacó que el Ministerio de la Producción continúa esperando la respuesta de Salud y concluyó: “Salud no nos aprueba la apertura y entramos en una traba interminable, hoy presentamos una nota nuevamente solicitando una audiencia para poder presentar el protocolo y que nos den el ok. Ellos habían quedado en revisarlo y fijar si había que hacer ajustes, esto pasó el 7 de Septiembre, no podemos esperar hasta el 11 de octubre”.

Te puede interesar

ir-a-la-peluqueria-en-tiempos-de-coronavirus-consejos-de-expertos-para-reabrir-sin-miedo-y-garantizar-la-seguridad

Autorizados: Peluquerías vuelven a abrir sus puertas en Río Gallegos

LA CIUDAD 09 de octubre de 2020

Lo aseguró Gabriela Turrá, peluquera de Río Gallegos y representante del sector que manifestó que estuvo en comunicación con la Ministra de Producción y con el Secretario de Comercio e Idnustria, quienes les manifestaron que el permiso oficial ya estaba listo y sería en coordinación con los cumplimientos de protocolo.

pesCADOR

La pesca sigue pidiendo que se habilite la actividad: "Hay gente que lo necesita para poder comer"

LA CIUDAD 20 de octubre de 2020

Así lo explicó Ángel Benegas, presidente del Club de Pescadores de la ciudad capital. Aseguró que la multa realizada al joven fue totalmente injusta y fuera de lugar, si bien se trató de una advertencia y no de una sanción económica. Manifestó que si bien no hay un decreto que habilite la actividad, la Prefectura habilita ciertos horarios para que el pescador pueda realizar la actividad lo cual confunde mucho a los ciudadanos.

maldonado

Caso Maldonado: "el ex concejal continúa detenido y no hay otras novedades judiciales"

LA CIUDAD 16 de octubre de 2020

Lo explicó el Dr. Máximo Ulloa, abogado patrocinante de una de las madres de las víctimas que denunciaron al ex presidente del Concejo Deliberante, Emilio Maldonado. Se continúa en etapa de instrucción a la espera de que la Jueza cierre este período y eleve el caso a juicio. También se refirió a la convocatoria de elecciones en el Consejo de la Magistratura.

WhatsApp Image 2020-10-09 at 3.56.31 PM

Inauguraron el CENIN Nº 7: "Queremos que sea un espacio para acercar rápidas respuestas a los vecinos"

LA CIUDAD 09 de octubre de 2020

Lo destacó la titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, Alejandra Vázquez quien sostuvo que fue necesario una contención mayor a raíz de que la pandemia ha acentuado la vulnerabilidad en muchas familias. Además hizo hincapié en que los vecinos tienen muchas consultas que deben ser atendidas y contenidas a través de las diferentes áreas municipales.

muni transito

Renovación de licencias: Tránsito logró evitar extensas filas con la reanudación del sistema de turnos

LA CIUDAD 21 de octubre de 2020

Lo destacó la titular de la Dirección Municipal de Tránsito de Río Gallegos, Bárbara Biott. Desde el lunes se retomó el sistema de turnos para evitar las largas filas que se formaban para la renovación de las licencias de conducir. De todas formas la gente sigue yendo a la dependencia, incluso a hacer fila antes de las 8 cuando está prohibida la circulación entre las 22 y las 8 de la mañana.

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

Boletín de noticias