Peluquerías: “El silencio de las autoridades es lo que nos duele realmente”

Lo destacó Gabriela Turrá, representante de los peluqueros de la ciudad, quien se quejó por cómo se dilató la posibilidad de la reapertura del sector. "El Municipio nos autoriza y el Ministerio de la Producción también, pero las trabas las pone el Ministerio de Salud" aseveró.

LA CIUDAD 22/09/2020
peluquerías covid

Las peluquerías de Río Gallegos quedaron a la espera de poder reabrir sus puertas tras la promesa que desde el Ministerio de Salud de la provincia les habían anticipado para el lunes de la semana pasada. Sin embargo, la fecha pasó y nunca pudieron abrir sus puertas. Hoy presentaron una nueva nota en la cartera sanitaria provincial, reclamando ser atendidos y que se les permita poder reabrir.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Gabriela Turrá, una de las representantes de las peluquerías de Río Gallegos comentó "nos prometieron abrir el lunes 14 pero por la cantidad de casos no se nos habilitó. Nos duele el silencio realmente, mandamos notas y no recibimos ninguna respuesta y no nos dicen por que no podemos volver, a esta altura con todos los comercios abiertos ya deberíamos poder retornar la actividad”.

Ante la consulta respecto a la no apertura por la cantidad de casos y la falta de una respuesta por parte de las autoridades, Turrá destacó: “La curva de contagios no determina que no podamos salir a trabajar, si no controlan la circulación y establecen medidas estrictas, no vamos a poder volver. Dependemos realmente del comportamiento de la gente y esto no puede ser así, agotamos todas las posibilidades”.

Turrá destacó que haber recibido el apoyo y la apertura de puertas durante los reclamos pero que el Ministerio de salud no da una respuesta en el área comercial de los peluqueros, ante esto sentenció: “Que los negocios cerrados a esta altura, me parece que no debería pasar, creo que tiene que haber otra mentalidad aparte de la abrir o cerrar las puertas de locales. Nadie vino a ver cuando estábamos abiertos como trabajamos, la aplicación del protocolo, el control en peluquerías, deberíamos poder trabajar sin problemas, somos el único sector que tiene una firma rotunda del ex ministro de salud”.

Por último, la peluquera de Río Gallegos destacó que el Ministerio de la Producción continúa esperando la respuesta de Salud y concluyó: “Salud no nos aprueba la apertura y entramos en una traba interminable, hoy presentamos una nota nuevamente solicitando una audiencia para poder presentar el protocolo y que nos den el ok. Ellos habían quedado en revisarlo y fijar si había que hacer ajustes, esto pasó el 7 de Septiembre, no podemos esperar hasta el 11 de octubre”.

Últimas noticias
Te puede interesar
citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

Lo más visto