FBSC proyectará documental “Moreno: El Perito en límites” en Festival Internacional de Cine

La quinta edición del Festival de Cine Ambiental se llevará a cabo entre el 1 y 5 de octubre de forma online y gratuita. El audiovisual realizado por Fundaciones Grupo Petersen formará parte de las Proyecciones Especiales.

DESTACADAS 23/09/2020
20200923---Img-perito-FBSC

Fundación Banco Santa Cruz  acompañará la 5ta edición del Patagonia Eco Film Fest (PEFF) - Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia,  que se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre desde la ciudad de Puerto Madryn de forma online y gratuita, combinando transmisiones vía streaming  y  emisiones por televisión local.

El documental “Francisco Pascasio Moreno. El Perito en límites” formará parte de la programación del festival dentro de la categoría “Proyecciones Especiales”, que incluye 4 películas para públicos diversos, con propuestas educativas y para niños. Se podrá acceder a la proyección a través del sitio web https://www.patagoniaecofilmfest.com/proyecciones-especiales 

La proyección del film está programada para el 2 de octubre a las 11 hs.

 “Francisco Pascasio Moreno. El Perito en límites”  es el tercer documental producido  íntegramente por Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz)  en el marco de su programa corporativo “Difusión de Hechos Pilares de Nuestra Nacionalidad”.

El audiovisual,  estrenado durante el 2019, trata sobre la vida y obra  del Perito Francisco Pascasio Moreno,   y fue premiado  recientemente  en la categoría  “Documentales Unitarios” en la  26a Entrega de Premios FUND TV por su contenido y valor educativo.

Dirigido por Gustavo Muñoz Lorenzo sobre una idea y dirección de proyecto de Enrique Eskenazi, cuenta con las actuaciones destacadas de Boy Olmi y Leonardo Proverbio, y el aporte de especialistas de distintas ramas en las que Moreno se destacó. 

Francisco Pascasio Moreno  fue un científico, naturalista, conservacionista, político, botánico, explorador y geógrafo. Curioso e inquieto, vivió toda su vida buscando su próximo desafío.

A través de viajes por la Patagonia, esta pieza audiovisual, permite sumergirse en una época fundamental de la construcción del Estado Nacional.  Una producción para adentrarse en el legado invaluable de Moreno, lleno en acciones por la educación, la ciencia y la nación y de  experiencias que luego fueron libros y mapas definitivos de nuestro país.

Durante  los cinco días del PEFF se proyectarán más de 30 películas.  Además de la competencia oficial, se podrán ver producciones sobre Naturaleza y Vida Silvestre, Música y Ambiente, y el “Mini PEFF” dedicado al público infantil.  También habrá espacios formativos y didácticos por Internet a través de charlas y talleres con propuestas artísticas, educativas y de entretenimiento.

El PEFF es una organización dedicada al desarrollo de proyectos culturales, artísticos, educativos y socio ambientales,  cuyo objetivo es generar un espacio de difusión, educación y debate por medio de producciones audiovisuales de temática ambiental. Para mayor información www.patagoniaecofilmfest.com 

En el marco de su programa de difusión de la vida y obra de los próceres argentinos, FBSC  lleva realizadas otras importantes  producciones audiovisuales educativas  como  “Los viajes de Sarmiento”, sobre el itinerario formativo del Maestro de América,  y “La marcha silenciosa”, un documental que relata la gesta sanmartiniana del Cruce de los Andes.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.