Sanidad Animal del Municipio tiene listo el castramóvil y reacondiciona dependencias

Lo explicó Alejandro Cheuqueman, responsable del área municipal. Destacó que son muchos menos los animales envenenados en los barrios, en comparación a lo ocurrido meses atrás. Habló del trabajo del castramóvil, del protocolo que han debido implementar para las castraciones en la Dirección y el trabajo de reacondicionamiento de la repartición.

LA CIUDAD 29/09/2020
WhatsApp Image 2020-09-29 at 4.15.57 PM

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Alejandro Cheuqueman, responsable de la Dirección de Sanidad Animal de la Municipalidad de Río Gallegos destacó: “Por una parte gracias a dios han bajado, ya no son la misma cantidad que fueron en Junio y Julio. La investigación ya luego responde a la justicia, no a nuestro sector. Nosotros hacemos las investigaciones, invitamos a los propietarios a que haga la denuncia y luego la justicia resolverá, en algún momento a través de la informática a la persona la vamos a encontrar”.

El funcionario municipal precisó que ya tienen preparado el trabajo del castramóvil y que están resolviendo el personal y los profesionales que llevarán a cargo el trabajo después en los barrios. Asimismo Cheuqueman contó la articulación del protocolo que han tenido que instrumentar en la Dirección, para realizar las castraciones, "por ahí puede resultar engorroso, pero las restricciones son para cuidar al personal y a los vecinos que vienen a castrar a sus mascotas. Estamos cerrando agosto con más de 300 castraciones y es un número muy importante, más si consideras que una castración en un particular no baja de los 4 mil pesos".

WhatsApp Image 2020-09-29 at 3.47.10 PM

Finalizando, Cheuqueman se refirió a la puesta en condiciones de las dependencias del área para poder generar un mayor trabajo territorial, "estamos con la puesta en condiciones de los caniles para poder sacar más perros de la calle, castrarlos y tenerlos más controlados. Hoy el trabajo está centrado en el caso de perros que han atacado o peligrosos, con denuncias de mordeduras. Hoy se están aplicando las multas y para cualquier trámite en el Municipio, hay que estar al día con las multas, así que por ese lado, vemos que estamos generando mayor cuidado de los dueños de los perros".

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
DSC_6442

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

LA CIUDAD 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

Lo más visto