Cáritas Internationalitis brindó aporte en euros para tres proyectos de la Diócesis de Río Gallegos

Lo detalló el Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge Ignacio García Cuerva. Los fondos serán para casas de atención para personas en situación de vulnerabilidad en Caleta Olivia, Río Gallegos y Río Grande. Adelantó que podría haber una extensión de partidas para otro proyecto de una casa para la contención de mujeres que sufren violencia en el hogar o de género en la ciudad de Río Gallegos.

LA PROVINCIA 02/10/2020
1586195924574

Cáritas Internationalitis remitió un aporte económico en euros para Cáritas Argentina, destinado a solventar financieramente proyectos en distintas diócesis del país. Parte de esos fondos, llegarán a la Diócesis de Río Gallegos para tres proyectos que se materializán en Caleta Olivia, Río Gallegos y Río Grande.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Jorge Ignacio García Cuerva, Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego brindó detalles del aporte y destacó "el aporte está destinado a tres casas de recepción de gente para el aislamiento por gente que lo necesite en función del COVID19 o que está en situación de calle. Una funciona en Caleta Olivia y la otra en Río Gallegos, dentro de la provincia y la tercera es en Río Grande con cuidadores específicos por casa que estarán trabajando dentro de estas casas de recibida”.

Por otro lado, el prelado agregó: “Hay una posibilidad de extensión por nuestra prolijidad en la presentación del proyecto, generando una casa para la mujer en la ciudad de Río Gallegos con un equipo que ya está armado para el acompañamiento de mujeres que sufren violencia en el hogar o de género y garantizar una asistencia adecuada, bajo la misma instrumentación de la línea de Cáritas”.

Ante la consulta respecto a la colecta del más por menos y la recolección y los números obtenidos, Cuerva afirmó que "realmente ha sido muy bueno, incluso mejor que el año anterior, llegamos a través de radio y redes sociales, los colegios y organizaciones han sido muy generosos en donaciones. Luego hubieron conciertos en el cual los músicos de las distintas parroquias, presentaron conciertos a donación y se obtuvieron grandes donaciones al respecto. La colecta nacional de Cáritas también ha sido muy buena, debemos aprender a ser solidarios y generosos en lo cotidiano en la comunidad y no solo en tiempos difíciles como el que atravesamos”.

Finalizando, el Obispo García Cuerva se refirió al índice de pobreza que hasta 1975 era de 4% y hoy llega al 40%, y consideró que todos somos responsables y concluyó que "en lugar de estar echando culpa a los demás y que tristemente mediamos el índice de pobreza según el gobierno, creo que no suma ni nos lleva a ningún lado. Esto nos tiene que poner en acción como argentinos, con acuerdos para la sociedad y asumir que es un problema de todos y poner como horizonte erradicar esta realidad tan triste”.



Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto