Líneas de crédito Pymes: "En no más de 15 días van a estar disponibles"

Lo explicó la titular del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Cruz, Silvina Córdoba, en relación a la línea crediticia emitida para diferentes PYMES de la Provincia. Sostuvo que son ayudas necesarias para los empresarios pequeños de la Provincia, que alcanzará un monto de hasta 2 millones por empresa y en concordancia directa con el Gobierno Nacional.

LA PROVINCIA 02/10/2020
162916529c14a20237b1

El gobierno provincial firmó este jueves un acta acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para la implementación de una línea de financiamiento por 200 millones de pesos destinados a créditos PyMEs. La misma se destinará a financiar capital de trabajo y será aplicable a empresas de los sectores agroindustriales y de servicios industriales. Asimismo se hizo saber que un 20% del cupo total a empresas lideradas por mujeres. Asimismo, puso en valor la articulación con el Gobierno Nacional y remarcó que, con un Estado presente, se pueden abrir caminos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Silvina Cordoba, titular del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Cruz brindó detalles de dicha línea y detalló "esto es en el marco de dos líneas de acción, por un lado el sostenimiento de las empresas y por el otro lado ir reactivando y movilizando a los sectores económicos productivos de la Provincia. En estas líneas, uno de los acuerdos productivos son las líneas crediticias que tras un acuerdo con nación se establece esta línea de crédito para PYMES con un valor prestable que llega hasta los 2 millones de pesos con una tasa del 9,9 reducida por órganos como nación, provincia y el Banco Santa Cruz”.

Por otro lado, Córdoba agregó: “Es principalmente una ayuda a proveedores, cadena de producción y lo que encuadre dentro de la empresa también. En 15 días mas va a estar disponible ya que faltan algunas cuestiones administrativas, la evaluación financiera la hace el Banco Santa Cruz y por otro lado desde el Gobierno de la Provincia trabajamos en una línea de crédito propia que podremos anunciar en breve”.

Finalizando, Córdoba fue consultada respecto a la destinación del 20% del cupo total a empresas  lideradas por mujeres, ante esto sentenció: “La línea está destinada en un 20% para empresas conducidas por mujeres, en condiciones establecidas para una mirada más femenina en estas líneas e intentando garantizar el trabajo a partir de una perspectiva de género en diferentes políticas llevadas adelante”.

Además de la líneas de crédito acordada con Nación, la provincia está trabajando en conjunto con el Banco Santa Cruz en una línea propia también a tasa preferencial, sobre lo que Córdoba adelantó "puede ser que la semana próxima tengamos novedades al respecto".

Te puede interesar
Captura de pantalla_25-3-2025_173727_www.facebook.com

Fuerte repudio por el retiro del monumento a Osvaldo Bayer

El Mediador
LA PROVINCIA 25/03/2025

A un día del 24 de marzo y en el Día del Trabajador de Prensa, el Gobierno Nacional ordenó la demolición de la estructura ubicada en el ingreso a Río Gallegos, en homenaje al escritor, periodista e investigador, autor de La Patagonia Rebelde. Desde distintos sectores, incluido el Gobierno de Santa Cruz, rechazaron la medida.

Lo más visto