Octubre Rosa: se suspenden las actividades por el mes de prevención del cáncer

Lo confirmó la titular de LALCEC Filial Río Gallegos, Susana Portela. Resolvieron cerrar la atención de las Filiales de la patagonia como medida preventiva, hasta tanto pase la pandemia. "Este año la campaña del Octubre Rosa queda suspendida" señaló la referente de la entidad que desde hace 45 años trabaja en Río Gallegos.

LA CIUDAD 06/10/2020
3232140

Octubre fue establecido por la OMS como el “Mes de Concientización sobre Cáncer de Mama", y como parte de esa tarea preventiva, desde distintas entidades se organizaban actividades y charlas para generar conciencia sobre la importancia de los cuidados preventivos. Sin embargo, este año por la situación de la pandemia, todas las actividades han sido suspendidas.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Susana Portela, titular de la Filial Río Gallegos de LALCEC (Liga Argentina de la Lucha Contra el Cáncer), explicó la suspensión total de actividades con motivo de la pandemia, lo cual alcanza también a las actividades que habían sido planificadas con motivo del Octubre Rosa, el mes que desde hace años está vinculado al trabajo de prevención del cáncer, y destacó "desgraciadamente no podemos hacer mucha promoción para la prevención porque no tenemos como brindar a la gente los estudios correspondientes, tenemos la sede cerrada desde Abril. Únicamente atendemos por teléfono y damos consejos, teniendo en cuenta que toda la comisión directiva  somos personas de riesgo y mayores de 70 años”.

Ante la consulta respecto a la campaña realizada en años anteriores y los objetivos logrados, Portela explicó: “El año pasado hicimos 7 mil prestaciones de prevención, lo cual este año no podemos hacer ni acceder a los estudios médicos necesarios. Somos optimistas dentro de todo, pero no podemos salir y no tenemos como devolver las prestaciones, el éxito de otros años fue de estos estudios, consultorios y la campaña que llevamos adelante. Lamentablemente este año el trabajo fue muy silencioso y tranquilo”.

Finalizando, Portela fue consultada por el contacto virtual con los pacientes y las dificultades que se presentan, a partir de esto comentó que la prevención llevada adelante era a partir de acompañar a los pacientes a los consultorios, ante esto sentenció: “Las consultas médicas nuestras son presenciales, no podemos atender al público desgraciadamente y es la realidad que nos toca atravesar.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_194936_main1

Policía frustró robo en Río Gallegos

LA CIUDAD 06/01/2024

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de las calles Pellegrini y Magallanes. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal del Comando de Patrullas, División Comisaría Segunda y División Cuartel 1°.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.