Octubre Rosa: se suspenden las actividades por el mes de prevención del cáncer

Lo confirmó la titular de LALCEC Filial Río Gallegos, Susana Portela. Resolvieron cerrar la atención de las Filiales de la patagonia como medida preventiva, hasta tanto pase la pandemia. "Este año la campaña del Octubre Rosa queda suspendida" señaló la referente de la entidad que desde hace 45 años trabaja en Río Gallegos.

LA CIUDAD 06/10/2020
3232140

Octubre fue establecido por la OMS como el “Mes de Concientización sobre Cáncer de Mama", y como parte de esa tarea preventiva, desde distintas entidades se organizaban actividades y charlas para generar conciencia sobre la importancia de los cuidados preventivos. Sin embargo, este año por la situación de la pandemia, todas las actividades han sido suspendidas.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Susana Portela, titular de la Filial Río Gallegos de LALCEC (Liga Argentina de la Lucha Contra el Cáncer), explicó la suspensión total de actividades con motivo de la pandemia, lo cual alcanza también a las actividades que habían sido planificadas con motivo del Octubre Rosa, el mes que desde hace años está vinculado al trabajo de prevención del cáncer, y destacó "desgraciadamente no podemos hacer mucha promoción para la prevención porque no tenemos como brindar a la gente los estudios correspondientes, tenemos la sede cerrada desde Abril. Únicamente atendemos por teléfono y damos consejos, teniendo en cuenta que toda la comisión directiva  somos personas de riesgo y mayores de 70 años”.

Ante la consulta respecto a la campaña realizada en años anteriores y los objetivos logrados, Portela explicó: “El año pasado hicimos 7 mil prestaciones de prevención, lo cual este año no podemos hacer ni acceder a los estudios médicos necesarios. Somos optimistas dentro de todo, pero no podemos salir y no tenemos como devolver las prestaciones, el éxito de otros años fue de estos estudios, consultorios y la campaña que llevamos adelante. Lamentablemente este año el trabajo fue muy silencioso y tranquilo”.

Finalizando, Portela fue consultada por el contacto virtual con los pacientes y las dificultades que se presentan, a partir de esto comentó que la prevención llevada adelante era a partir de acompañar a los pacientes a los consultorios, ante esto sentenció: “Las consultas médicas nuestras son presenciales, no podemos atender al público desgraciadamente y es la realidad que nos toca atravesar.

Últimas noticias
Te puede interesar
438302437_858017129691228_4768106823506869973_n

Plan Invernal: los cenines estarán de guardia permanente

LA CIUDAD 10/05/2024

El área de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos informó a las Juntas Vecinales cómo se trabajará en el marco del Plan Invernal 2024. Habrá guardias las 24 horas a cargo de los jefes de los centros integradores municipales (cenines).

DSC_0270

Sesionó la Comisión de Transportes

LA CIUDAD 24/06/2024

Los concejales Victoria Ojeda y Julio Arabena, integrantes de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos se reunieron esta mañana a analizar y dictaminar sobre distintos proyectos de ordenanza.

f6cac8a5-885e-4fb8-ab89-e96ce0180e14

Comenzó la audiencia pública "Semáforos, si o no en la Autovía 17 de Octubre"

LA CIUDAD 10/06/2024

Se realizará una Audiencia Pública este lunes 10 y martes 11 de junio de 2024, con el objetivo de discutir, analizar, evaluar, si es factible o no, llevar a cabo la instalación de semáforos en la Autovía ’17 de Octubre’ y fundamentalmente en el tramo que une a estos carriles de circulación vehicular rápida y expedita en la localidad con la rotonda ‘Cardenal Samoré y la avenida José de San Martín.

Lo más visto