El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina


#EnVivo #EnDirecto
12° SESION CAMARA DE DIPUTADOS DE SANTA CRUZ


Últimas noticias

DIEGO

"Peque" Schwartzman debutó con un triunfo ante un local

DEPORTES 22 de octubre de 2020

El tenista argentino, último semifinalista en Roland Garros, derrotó Oscar Otte por 6-3 y 6-3 y ahora en la próxima instancia se medirá ante el español Alejandro Davidovich, en un torneo teutón que se desarrolla en superficie rápida y bajo techo.

Controles_ZN_12

Régimen de sanciones: “El objetivo principal es persuadir"

LA CIUDAD 22 de octubre de 2020

Lo destacó Leonardo Fuhr, concejal por la localidad de Río Gallegos en relación a la aprobación del proyecto de multas para persuadir a todas aquellas personas que no respeten el régimen de circulación y distanciamiento. Sostuvo que el foco principal de contagio es en las reuniones sociales o clandestinas y que es ahí donde las fuerzas policiales reforzarán su control.

Francia evalúa imponer el toque de queda en París: hubo 43 mil casos de coronavirus el fin de semana

Se espera el anuncio del presidente Emmanuel Macron. El país europeo enfrenta su segunda ola de contagios. La lista de regiones en alerta máxima también incluye Toulouse, Montpellier, Marsella, Aix-en-Provence, Lyon, Grenoble, Saint Étienne, Lille y la isla de Guadalupe en las Antillas.

EL MUNDO 13 de octubre de 2020
Francia1

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, estudia aplicar nuevas medidas restrictivas para contener la propagación del coronavirus, entre las que se destacan la posibilidad de imponer algún tipo de toque de queda nocturno en las zonas más afectadas.

Desde el Palacio del Elíseo se mantienen cautelosos sobre el consejo de defensa sanitaria que Macron presidirá para analizar la situación, y que entre otras cosas servirá para preparar la intervención televisiva del jefe del Estado el miércoles a las 20 horas de Francia, el horario de máxima audiencia.

Consultada sobre el consejo de defensa, la ministra de Vivienda, Emmanuelle Wargon, en una entrevista con la emisora Sud Radio, dejó abierto el abanico de posibles medidas y recordó que el primer ministro, Jean Castex, indicó el lunes que había que hacer lo posible para evitar una vuelta a un confinamiento general.

Castex aseguró que “no se puede descartar nada cuando se ve la situación de los hospitales”, al ser interrogado sobre la posibilidad de imponer confinamientos locales.

Otra posible medida, filtrada inicialmente por la revista Le Point y confirmada por otros medios, es un toque de queda que impediría salir a la calle por la noche y que se impondría en algunas de las áreas urbanas que se encuentran en “alerta máxima”.

La lista de ciudades en alerta máxima se incrementó este martes con la inclusión de Toulouse y Montpellier, que se sumaron a París, Marsella, Aix-en-Provence, Lyon, Grenoble, Saint Étienne, Lille y la isla de Guadalupe en las Antillas.

Se consideran zonas de alerta máxima aquellas en las que se han registrado al menos 250 nuevos casos por cada 100 mil habitantes en los últimos siete días, además de cien contagios por cada 100 mil habitantes entre las personas mayores de 65 años y en las que los enfermos de coronavirus ocupan al menos el 30% de las camas en las unidades de terapia intensiva.

Castex recordó que el Gobierno no tiene competencias jurídicas para reglamentar el espacio privado, por lo que instó a los ciudadanos a evitar concentraciones de muchas personas en sus domicilios, al tiempo que hizo un llamamiento a tener cuidado a la hora de visitar a las personas de edad avanzada, sobre todo ahora que comienzan las vacaciones escolares de otoño en Europa.

Este lunes, la agencia de salud pública comunicó 8.505 nuevos contagios, una cifra mucho más baja que en los días precedentes, pero que tiene su explicación en que los fines de semana se realizan menos pruebas. El domingo se habían registrado 16.101 positivos, mientras que el sábado se alcanzó un récord, con casi 27 mil.

En Francia, la cifra de enfermos de covid-19 en las unidades de cuidados intensivos ha aumentado de forma constante desde el final del verano europeo, y recientemente acaba de superar los 1.500.

Sin embargo, está lejos de los números de abril, cuando llegaron a contabilizarse 7.148 personas con coronavirus ingresadas en terapia intensiva.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

cerro negro

Casos de covid19 en yacimientos mineros: "Se están aplicando todos los protocolos y estamos controlando que así sea"

LA PROVINCIA 08 de octubre de 2020

Así lo informó Javier Castro, secretario general de AOMA Santa Cruz, en relación a los últimos casos positivos de covid19 que se han registrado en el yacimiento Cerro Negro, en cercanías de Perito Moreno. Explicó cómo se trabaja dentro delos campamentos con los casos detectados y que desde la entidad sindical "están trabajando a diario para que todo se cumpla según las normativas vigentes".

Boletín de noticias