El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina


#EnVivo #EnDirecto
12° SESION CAMARA DE DIPUTADOS DE SANTA CRUZ


Últimas noticias

DIEGO

"Peque" Schwartzman debutó con un triunfo ante un local

DEPORTES 22 de octubre de 2020

El tenista argentino, último semifinalista en Roland Garros, derrotó Oscar Otte por 6-3 y 6-3 y ahora en la próxima instancia se medirá ante el español Alejandro Davidovich, en un torneo teutón que se desarrolla en superficie rápida y bajo techo.

Controles_ZN_12

Régimen de sanciones: “El objetivo principal es persuadir"

LA CIUDAD 22 de octubre de 2020

Lo destacó Leonardo Fuhr, concejal por la localidad de Río Gallegos en relación a la aprobación del proyecto de multas para persuadir a todas aquellas personas que no respeten el régimen de circulación y distanciamiento. Sostuvo que el foco principal de contagio es en las reuniones sociales o clandestinas y que es ahí donde las fuerzas policiales reforzarán su control.

Alemania prepara nuevas restricciones ante un nuevo pico de contagios

En la última jornada se reportaron más de 5.000 nuevos contagios de coronavirus, un récord desde abril, y el gobierno se propone ampliar el uso obligatorio de la mascarilla y decretar el cierre nocturno de bares y restaurantes.

EL MUNDO 14 de octubre de 2020
ALEMANIA

Alemania informó hoy de más de 5.000 nuevos contagios de coronavirus en la última jornada, un récord desde abril, y el Gobierno se propone ampliar el uso obligatorio de la mascarilla y decretar el cierre nocturno de bares y restaurantes.

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología, la autoridad epidemiológica alemana, informó de 5.132 nuevas infecciones en el país en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el 10 de abril, que eleva el total de casos a 334.585 contagios confirmados.

En las últimas 24 horas se registraron 40 muertes, más del triple que las 13 del día anterior, por lo que el número de decesos por coronavirus se sitúa en 9.677 en Alemania desde el inicio de su brote, informó la agencia de noticias EFE.

La canciller Angela Merkel se reunirá hoy con los jefes de Gobierno de los 16 estados federados para coordinar medidas contra el rebrote, entre las que se cuentan ampliar el uso obligatorio de la mascarilla, y el cierre nocturno de bares y restaurantes ante el claro aumento de los contagios en Alemania, según anticiparon medios.

A partir de ahora, el nivel a partir del cual se impondrán esas restricciones serán los 35 contagios por 100.000 casos en 7 días, según el texto del proyecto de acuerdo negociado por la canciller y los dirigentes de las 16 regiones alemanas, informó la agencia de noticias AFP, que dijo haber obtenido una copia del documento.

Hasta ahora, se aconsejaba reforzar las medidas a partir de los 50 contagios por ese cómputo de nuevas infecciones y días.

En diversos estados federados se introdujeron nuevas restricciones como el cierre de bares y restaurantes a partir de las 23 y la prohibición de venta de alcohol a partir de la misma hora.

La mayoría de los estados federados prohibieron además a los hoteles albergar huéspedes provenientes de zonas consideradas de riesgo, es decir de lugares con una incidencia semanal de más de 50 nuevos contagios por 50.000 habitantes.

Solo en el caso de que los huéspedes presenten un test negativo, de menos de 48 horas, pueden excluirse de esa prohibición.

Esa medida desató polémica porque, según sus críticos, los viajes dentro de Alemania no han sido un factor determinante en el aumento de casos.

Además, llevó a que mucha gente sin síntomas y sin razones para creer que se está contagiada pida un test para poder viajar dentro de Alemania lo que amenaza con desbordar las capacidades de los laboratorios.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

cerro negro

Casos de covid19 en yacimientos mineros: "Se están aplicando todos los protocolos y estamos controlando que así sea"

LA PROVINCIA 08 de octubre de 2020

Así lo informó Javier Castro, secretario general de AOMA Santa Cruz, en relación a los últimos casos positivos de covid19 que se han registrado en el yacimiento Cerro Negro, en cercanías de Perito Moreno. Explicó cómo se trabaja dentro delos campamentos con los casos detectados y que desde la entidad sindical "están trabajando a diario para que todo se cumpla según las normativas vigentes".

Boletín de noticias